publicidad
.

Barcelona 3-0 Bayern Munich: Messi acaba con Bayern y pone al Barça muy...

Barcelona 3-0 Bayern Munich: Messi acaba con Bayern y pone al Barça muy cerca de la final

Barcelona 3-0 Bayern Munich: Messi acaba con Bayern y pone al Barça muy cerca de la final

Barcelona venció 3-0 al Bayern Munich en la ida de las semifinal de la Champions con excelente actuación de Lionel Messi que hizo un doblete en el Camp Nou.

BARCELONA, España - Dos genialidades de Leo Messi en dos minutos y un gol en el último suspiro de Neymar han decidido un enorme partido del Barça, que derrotó al Bayern de Múnich con una incontestable victoria (3-0) que le acerca a la final de la Champions.

Así vivimos al minuto el choque Barça-Bayern

En la vuelta de Pep Guardiola, el protagonista fue Messi, que decidió un partido que se mantuvo igualado hasta el minuto 77. Si aparece Leo, todo es diferente. "No hay defensa, ni sistema que pueda parar a Leo, es demasiado bueno", las palabras de Pep en la víspera resultaron premonitorias.

Marcó el primero tras un remate seco desde la frontal del área que superó a Neuer en el minuto 77. Dos minutos después, firmó una obra de arte, al regatear a Boateng y picar el balón por encima del magnífico meta alemán. La fiesta azulgrana la completó en el tiempo añadido Neymar, que culminó una contra y deja a su equipo con un pie y medio en la final.

No se puede explicar el partido sin la aparición de Messi en un gran partido de fútbol en el que no hubo ni un instante de tregua desde el inicio.

Los futbolistas sobre el tapete, en un juego de estrategias en el que, como si de sombras se tratara, todos anticipaban el juego del otro y así en un partido de ida y vuelta, con dos equipos con un fútbol clónico y el balón como recurso, en defensa y en ataque.

publicidad

Salió el Barça con los argumentos que le han llevado a soñar con el triplete desde aquella lejana derrota en Anoeta. Apareció el Bayern con un inhabitual dibujo táctico, un 3-5-2, con tres centrales (Benatia, Boateng y Rafinha), pero tuvo que cambiar pronto la idea Guardiola, porque los azulgrana antes del cuarto de hora pudieron marcar un par de goles.

Dos ocasiones, una de Suárez y otra Neymar, para empezar a decidir el partido. Pero no entró ninguna de las dos, en la primera Suárez solo ante Neuer no pudo ante el meta alemán (min.12); en la segunda (min.15) el uruguayo cedió sobre Neymar y Rafinha, sin querer, evitó el gol.

¿Y Messi? Leo desbordó y se ofreció, puso su talento al servicio del equipo. Partiendo desde la derecha, encontró las diagonales y conectó con sus dos compañeros en ataque, rompiendo líneas, algo que también intentó Andrés Iniesta. Cada vez que Messi encaraba a su par, la defensa del Bayern temblaba.

Los bávaros tuvieron solo una bala en la primera parte, pero no la aprovecharon. Fue en el único error defensivo de los azulgrana. Una acción de Müller que no aprovechó Lewandovski (min.18).

En cuanto Guardiola dispuso un 4-4-2, el Bayern controló algo más el balón, pero el Barça siempre generó más peligro. La diferencia estaba en la falta de puntería de los azulgrana o en los aciertos de Neuer, que estuvo espléndido de nuevo en un mano a mano, esta vez ante Alves (min.38).

publicidad

El lateral estuvo espléndido, en defensa y construyendo, como Rakitic, que fue quien oxigenó al equipo. El Barça puso al Bayern al límite, a los puntos hubiera salido ampliamente victorioso en el intercambio de golpes.

El equipo de Luis Enrique controló el ritmo del partido, lo tenía todo a su favor, y era cuestión de tiempo para que se adelantara en el marcador, pero para ello necesita sumar más leña a la caldera, seguramente con la aparición de Neymar y de Busquets.

Después de la primera mitad, en el Camp Nou flotaba la sensación que su equipo había dejado vivo al Bayern en una magnífica primera parte de fútbol, con matices tácticos, intensidad y mucha clase sobre el césped.

Algo pasó en el vestuario. Salió el Bayern con mejor disposición. Copó la posesión del balón y durante diez minutos, el Barça persiguió sombras. Dirigía Xabi Alonso, que además tenía mucha presencia en el corte, impulsaba en ataque Thiago y los azulgrana sintieron mucho vértigo con la presencia cada vez mayor de Lewandovski, aunque los de Guardiola no llegaron a rematar a puerta.

El impulso de los alemanes lo frenó en seco el Barça. Dio un par de pasos hacia adelante el equipo de Luis Enrique y volvió a hacerse con la situación a base de una alta presión y la recuperación del balón en el campo contrario.

publicidad

Neymar, más activo que en el primer tiempo, no estuvo atento en un pase al espacio de Messi y Neuer volvió a aparecer para adelantarse. Pero el partido ya tenía más pausas que ritmo, a los azulgrana les costaba crear y atacar en estático, y el Bayern tenía cada vez más posesión.

A un cuarto de hora para el final, ni Luis Enrique ni Guardiola movieron ficha. Hasta que apareció Messi y dinamitó el partido. Resolvió una recuperación de Alves y marcó el 1-0 en el 77 y consiguió un gol antológico en el 2-0. Con un quiebro dejó sentado a Boateng y picó el balón ante la salida de Neuer.

Cerró el partido Neymar al culminar una contra. El 3-0 acerca el Barça a la final de la Champions, una cita a la que los azulgrana faltan desde 2011.

Ficha técnica:

3 - FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano (Bartra, min.88), Alba; Busquets, Iniesta (Rafinha, min.87), Rakitic (Xavi, min.82); Messi, Suárez y Neymar.

0 - Bayern Múnich: Neuer; Benatia, Boateng, Rafinha; Thiago, Lahm, Xabi Alonso, Bernat, Schwensteiger; Lewandowski y Müller (Götze, min.79).

Goles: 1-0, min.77: Messi. 2-0, min.79: Messi. 3-0, min, 90+4: Neymar.

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA). Mostró cartulina amarilla a Xabi Alonso (min.35), Alves (min.46), Benatia (min.52), Bernat (min.56), Piqué (min.66), Neymar (min.69),

Incidencias: Asistieron al encuentro 95.369 espectadores, en partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga de Campeones. En el palco, entre otros, se encontraban el presidente de la Generalitat, Artur Mas; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; el director ejecutivo del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge; así como los seleccionadores nacionales de España -Vicente del Bosque- y Alemania - Joachim Löw-.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Policía mexicana detiene al hijo del líder del cartel de los Beltrán Leyva, sobrino de 'El Chapo' Guzmán
Jesús Alfredo Beltrán Guzmán fue arrestado este viernes junto a otras cuatro personas. Portaban armas largas y cortas, una granada y varios paquetes de droga.
Despierta del coma uno de los futbolistas del Chapecoense que sobrevivió al accidente aéreo
A Hélio Zampier Neto, convaleciente en un hospital de Medellín, le retiraron la respiración artificial y algunos sedantes. El ministro boliviano de Defensa calificó el accidente como un homicidio que "ha tenido cómplices".
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?