publicidad
.

Barcelona 2-0 París Saint Germain: El Barça se mete a semifinales con do...

El astro brasileño festeja con Dani Alves el segundo tanto del Barcelona ante el PSG.

Barcelona 2-0 París Saint Germain: El Barça se mete a semifinales con dominio avasallador

Barcelona 2-0 París Saint Germain: El Barça se mete a semifinales con dominio avasallador

El Barcelona derrotó con claridad 2-0 al París Saint Germain con dos goles de Neymar para avanzar a las semifinales de la UEFA Champions League.

El astro brasileño festeja con Dani Alves el segundo tanto del Barcelona...
El astro brasileño festeja con Dani Alves el segundo tanto del Barcelona ante el PSG.

BARCELONA, España - El Barcelona derrotó con claridad 2-0 al París Saint Germain en el partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League en la cancha del estadio Camp Nou.

El Match Center del Barça vs. PSG

En una muy buena primera parte, el Barcelona se ha clasificado para las semifinales de la Champions tras derrotar al París Saint Germain con dos goles del brasileño Neymar, a quien se le da especialmente bien los partidos ante los parisinos.

El Barça se gustó en una de las mejores actuaciones del curso, especialmente en el primer tiempo, donde dominó todas las facetas del juego y sometió a un rival que nunca tuvo recursos para sobreponerse.

Tras el 2-0, conseguido en el primer tiempo, los azulgrana empezaron a pensar en la Liga y en el trascendente partido del próximo sábado ante el Espanyol, en el derbi ciudadano.

publicidad

Si a la elegancia natural del Barça, los azulgrana le suman intensidad, el equipo de Luis Enrique es temible y así lo demostró hoy desde el primer minuto.

Con una presión muy adelantada, advirtió a los parisinos de que hoy no iba a tener las dudas mostradas el pasado sábado ante el Valencia. Jugó a resolver pronto y decidió el partido -la eliminatoria estaba muy encarrilada desde la ida- por la vía rápida.

Funcionaron los azulgrana como un reloj ante un París Saint Germain que contó con Verratti e Ibrahimovic con respecto a la ida, pero que tuvo que claudicar pronto, seguramente en cuanto se dio cuenta de que hoy Andrés Iniesta estaba dispuesto a ofrecer una clase magistral, una de las pocas que regala últimamente.

La sincronización de las líneas barcelonistas fue perfecta. La defensa achicó espacios, la media creó y la delantera remató. Todo empezó con una acción de videojuego de Iniesta, el manchego superó en un eslalon primoroso primero a Cavani, después a Cabaye y posteriormente a Verratti.

No acabó aquí su lección de fútbol, porque aún tuvo tiempo de filtrar un pase al pie y en carrera a Neymar. El brasileño superó a Sirigu con la misma sutileza que antes Iniesta había utilizado y marcó el 1-0 (min.14).

Todo eran buenas noticias para los de Luis Enrique. Busquets estaba atento en la anticipación y en cuanto se producía una recuperación, los delanteros eran estiletes que herían una y otra vez a la frágil defensa parisina, donde van der Wiel y David Luiz, que ya fue amonestado en el minuto 3, sufrían en cada acción.

publicidad

Messi, incrustado en la medular, no precisaba forzar en cada acción. Hoy el Barça no necesitó la mejor versión de Leo para ser temible. Si en París, destacó Luis Suárez, hoy el mejor fue Neymar Jr.

Al brasileño se le da muy bien el Paris Saint Germain. Ha marcado en los cuatro partidos jugados esta temporada ante los parisinos, esta noche en dos ocasiones, el segundo en el minuto 34, cuando aprovechó un gran centro de Dani Alves para cerrar el partido a pesar de lo mucho que quedaba.

Salió el PSG levantando la bandera blanca en el segundo tiempo. Sin nada de fe, los parisinos intentaron no salir más damnificados del Camp Nou. Se ordenó más el equipo de Laurent Blanc, pero con pocas pretensiones ni para descontar.

Luis Enrique con el 2-0 lo tuvo claro y empezó a pensar en la Liga. Sustituyó en el descanso a Iniesta y puso en juego a Xavi Hernández, en los primeros minutos del segundo tiempo reservó a Sergio Busquets y le dio minutos a Sergi Roberto y a un cuarto de hora para el final, Pedro entró por Luis Suárez.

Con todo decidido, el Barça no aceleró sus acciones y el PSG buscó el gol en alguna jugada individual de Ibrahimovic, que jugó muy desasistido delante y se desesperó ante la inacción de su equipo.

La victoria sitúa al Barça en las semifinales de la Champions por octava vez en las últimas diez temporadas y regresa a la penúltima ronda después de que el año pasado fuera eliminado en cuartos por el Atlético de Madrid.

publicidad

A finales de abril, los azulgrana están en la final de la Copa, líder en la Liga y en semifinales de la Champions. En algunos pasajes del partido, el nombre de Luis Enrique fue coreado por los aficionados del gol sur, no en vano, se ha convertido en números en el mejor entrenador de la historia del club después de los primeros cincuenta partidos. En ese periodo, el Barça ha sumado 42 victorias, tres empates y solo cedido cinco derrotas.

Con la victoria de 2 a 0 el Barcelona consiguió su boleto a las semifinales de la Liga de Campeones por séptima ocasión en las últimas ocho temporadas donde sin duda partirá como uno de los favoritos a levantar la Orejona en la Final de Berlín.

Ficha técnica:

2 - FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets (Sergi Roberto, min.55), Rakitic, Iniesta (Xavi, min.46); Suárez (Pedro, min.75), Neymar y Messi.

0 - París SG: Sirigu; Van der Wiel, David Luiz, Marquinhos, Maxwell; Verrati, Cabaye (Lucas Moura, min.66), Matuidi (Rabiot, min.79); Pastore, Ibrahimovic, Cavani (Lavezzi, min. 79).

Goles: 1-0, min.14: Neymar. 2-0, min.34: Neymar.

Árbitro: Svein Oddvar Moen (NOR). Mostró cartulina amarilla a David Luiz (min.3)

Incidencias: 84.477 espectadores en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou. En el palco, entre otras personalidades, se encontraban la alcaldesa de París, Anne Hidalgo; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; los ex jugadores Eric Abidal y David Beckham, así como el tenista Andy Murray. Entre los asistentes, unos 4.000 seguidores del PSG en las gradas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del Barcelona señaló que el resultado del clásico fue injusto ya que asegura que ellos jugaron mejor.
El estratega del Real Madrid dijo que su equipo jugó con el corazón y que gracias a eso rescataron el punto.
Los jugadores de ambos conjuntos se unieron para guardar un minuto de silencio para mostrar su apoyo a los familiares y amigos de los fallecidos.
Familiares y aficionados del 'Chape' abarrotaron su estadio para darle el último adiós a sus jugadores.
La estrella de los Spurs se lució con la canasta del triunfo en los últimos segundos del juego, ésta y muchas clavadas en las jugadas del día.
El base armador de Los Angeles Clippers hizo de las suyas y dejó como estatuas a los jugadores de los New Orleans Pelicans con sus fintas.
El alero de Toronto aprovechó un contragolpe de su equipo ante Lakers para hacer la clavada de la jornada con una retacada a una mano.
El jugador de banca de los Spurs de San Antonio defendió su aro como una fiera y evitó una canasta de bandeja de
Andrei, un modesto taxista que trabaja en la zona de Chapeco buscó rendirle un pequeño tributo al equipo con una bandera e indumentaria del equipo para manejar su vehículo.
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Para Cuba renace la esperanza
Si la muerte de Fidel Castro no da paso a una campaña mundial a favor de la libertad y la democracia para Cuba, el viejo tirano se habrá anotado su primer triunfo póstumo.
Rompiendo las barreras del lenguaje
Del clima tropical y los campos abiertos, al invierno y los rascacielos: Esta es la historia de Arlette, una niña dominicana que llega a la jungla de cemento y se enfrenta al complejo sistema educativo de Nueva York.
Breaking the language barriers
Making her way from the tropics of the DR to New York’s cold concrete jungle, this is the story of Arlette Espaillat, a Dominican girl who has to deal head-on with New York’s complex education system.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?