publicidad
.

Barcelona 1-1 Atlético Madrid: 'Blaugranas' y 'Colchoneros' definirán en...

Neymar empató el juego con un golazo, aunque Diego había marcado una joya de gol anteriormente para abrir el marcador.

Barcelona 1-1 Atlético Madrid: 'Blaugranas' y 'Colchoneros' definirán en el Calderón

Barcelona 1-1 Atlético Madrid: 'Blaugranas' y 'Colchoneros' definirán en el Calderón

Dos golazos para un empate entre el Barça y Atlético de Madrid en cuartos de final de la Liga de Campeones que adquieren ligero color rojiblanco.

Neymar empató el juego con un golazo, aunque Diego había marcado una joy...
Neymar empató el juego con un golazo, aunque Diego había marcado una joya de gol anteriormente para abrir el marcador.

BARCELONA, España - Dos golazos, uno de Diego Ribas y otro de Neymar, para un nuevo empate entre el Barça y el Atlético de Madrid (1-1) en su cuarto enfrentamiento de la temporada, en una eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones que adquiere ligero color rojiblanco.

Así se vivió el Barcelona vs. Atlético

El empate con goles obligará los del 'Tata' Martino a marcar en el Calderón, después de un partido con más tensión que fútbol. Dos acciones puntuales marcaron el partido presidido por las lesiones de Gerard Piqué y de Diego Costa en la primera mitad.

Al Barça le faltó brillantez, solo en la recta final apareció el desequilibrio de Iniesta y Neymar, justo en los momentos en los que Courtois se erigió en el mejor de su equipo.

publicidad

Los atléticos, que tuvieron dos grandes ocasiones en el primer tiempo no aprovechadas por David Villa, encontraron lo que buscaban -un gol- de una forma inesperada y en forma de magnífico tanto anotado por Diego Ribas desde 30 metros.

En la víspera, dijo el 'Tata' Martino que esperaba un Atlético con una salida a la inglesa y así fue. Los de Simeone con las líneas muy adelantadas, jugaron con los nervios del Barça. En cinco minutos, los azulgrana no tuvieron el balón, que corría al aliento de los colchoneros.

Jugó el Atlético con los nervios del Barça y también con los de Pinto, que regaló un balón en un mal despeje en su primera intervención. Una recuperación de Arda y un pase interior sobre Villa. El asturiano en el minuto 5 congeló el tiempo en el Camp Nou con un remate junto al palo izquierdo de la meta local.

Dos lesiones marcaron el primer tiempo, la de Piqué y la de Diego Costa. El central en el minuto 12, tras un salto con Diego Costa, y la del delantero, que era duda, a la media hora por un problema muscular.

Perdió el Barça a un referente en defensa y el Atlético a su líder en ataque. Salió Bartra por Piqué y Diego Ribas por Diego Costa. Los locales sabían a lo que se enfrentaban, necesitaban paciencia y precisión, la primera la tuvieron, la segunda les faltó.

En el primer tiempo, las mejores ocasiones fueron para los atléticos. Villa, en el minuto 5 y en el 46, las más claras, mientras el Barça, jugando en espacios reducidos, apenas pudo lucir.

publicidad

El partido se disputaba en una estrecha franja en el centro del campo, pero los azulgrana, aún jugando con mucha intensidad, eran incapaces de desmontar el dispositivo defensivo de los madrileños.

Sin opciones, el Barça vivía de algún latigazo aislado de Messi. Una gran acción suya habilitó a Iniesta y Godín (m.26) se interpuso entre el manchego y Courtois.

Buscando las bandas, el buen partido de Alba no estaba acompañado por Alves; buscando los pases filtrados, el Barça tampoco estaba fino ni en la recepción ni en la ejecución.

Pese a la posesión del balón de los locales, el Atlético fue quien más peligro creó, el que tuvo las ocasiones más claras y no se desesperó pese a ir detrás del balón durante muchos minutos.

Con pocas ideas y sin profundidad, la única noticia buena para los catalanes antes del descanso, al margen de mantener su portería a cero, fue que tres de los puntales del Atlético: Gabi, Koke y Arda ya tenían tarjetas amarillas.

Pero en once minutos todo cambió. En una jugada aislada, en una acción sin aparente peligro, Diego Ribas le dio la vuelta a todo. El brasileño capturó un balón y empalmó un espectacular remate desde más de 30 metros que se coló en la escuadra de la meta de Pinto.

El Atlético tenía lo que buscaba y el Barça aún tenía que remar más. Con el 0-1, el Barça seguía sin reaccionar. Sin noticias de Messi, de Iniesta ni de Xavi. Martino tardó doce minutos en reaccionar y recompuso el dibujo; Alexis por Cesc; Simeone en un instante quitó a su único delantero (Villa).

publicidad

La entrada del chileno produjo un cambio de posiciones, que acabó resultando decisivo. En la primera acción de Neymar por la izquierda, el brasileño marcó. Una exquisita asistencia de Iniesta, un perfecto desmarque de Neymar y un remate cruzado (1-1, minuto 71).

El empate animó al Barça. Iniesta comandó las operaciones, bien secundado por Neymar, y el manchego obligó a Courtois a realizar una gran intervención (m.74). El Atlético, parapetado atrás y con un solo punta, ya lo fió todo a la acumulación de jugadores y a que los azulgrana no volvieran a golpear.

Y eso que Messi, en un lanzamiento de falta, tuvo cerca el 2-1, en una acción que salvó Courtois. El empate le da ventaja al Atlético, el Barça está obligado a marcar en la vuelta para no quedar fuera.

Ficha técnica:

1 - FC Barcelona: Pinto; Alves, Piqué (Bartra, m.12), Mascherano, Alba; Xavi, Busquets, Cesc (Alexis, m.68); Neymar, Messi e Iniesta.

1 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Gabi, Tiago, Koke, Arda (Cristian Rodríguez, m.76); Diego Costa (Diego Ribas, m.30) y Villa (Sosa, m.69).

Goles: 0-1, m.56: Diego. 1-1, m.71: Neymar.

Árbitro: Felix Byrch (ALE). Mostró cartulina amarilla a Koke (m.19), Gabi (m.38), Arda (m.44), Juanfran (m.52), Iniesta (m.56), Alba (m.58), Diego Ribas (m.79) y a Sosa (m.90).

Incidencias: Asistieron al encuentro 79.941 espectadores en partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou. En el palco, entre otros, estaban presentes el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas; el conseller de la presidencia de la Generalitat, Francesc Homs; el seleccionador español, Vicente del Bosque; el de Brasil, Luis Felipe Scolari, y el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alguacil asegura que la cifra de muertos por el incendio en Oakland podría llegar a 40
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale.
Incendio durante fiesta electrónica deja nueve muertos en California
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
La diplomacia telefónica de Donald Trump dispara las alarmas de expertos en política exterior en Washington
Este viernes, el presidente electo en una llamada con la presidenta de Taiwán puso en riesgo décadas de una cuidadosa relación con China, que reclama la isla. El problema es que Trump está hablando con líderes mundiales sin la asesoría necesaria.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?