publicidad
.

Barcelona 1-0 APOEL: Un solitario gol de Piqué fue suficiente para el tr...

El defensa central de los catalenes anotó el único gol del partido.

Barcelona 1-0 APOEL: Un solitario gol de Piqué fue suficiente para el triunfo culé

Barcelona 1-0 APOEL: Un solitario gol de Piqué fue suficiente para el triunfo culé

El FC Barcelona derrotó 1-0 al APOEL Nicosia de Chipre en su partido debut en la Liga de Campeones de la UEFA celebrado en la cancha del Camp Nou.

El defensa central de los catalenes anotó el único gol del partido.
El defensa central de los catalenes anotó el único gol del partido.

El FC Barcelona derrotó 1-0 al APOEL Nicosia de Chipre en su partido debut en la Liga de Campeones de la UEFA celebrado en la cancha del Camp Nou.

Consulta las estadísticas en el Match Center

El Barcelona ha firmado el primer triunfo al vencer a un resultón APOEL, que impidió desplegar el juego con el que el equipo de Luis Enrique ha vuelto a recuperar las sensaciones, y que tuvo una ocasión de oro en el tiempo de añadido para empatar, acción en la que Ter Stegen estuvo prodigioso.

Un solitario gol de Piqué en el primer tiempo acabó dando el triunfo a un pobre Barcelona, flojo en ideas y escaso en producción defensiva, con una segunda parte para el olvido.

También fue flojo el primer tiempo de un Barcelona que se vio sorprendido por un APOEL que apostó su suerte a un 4-4-2 muy compacto con todo invertido en De Vincenti y Sheridan para la aventura para cazar alguna cosa delante.

publicidad

Al equipo de Luis Enrique le costó mucho elaborar jugadas claras. A pesar de imprimir un buen ritmo en el pase, los huecos escasearon y, además, el APOEL subió la defensa hasta a línea del área grande, encogiendo el campo e impidiendo que el Barcelona pudiese desplegar todas sus opciones defensivas.

Así, cuando el APOEL intentó alguna aventura ofensiva sin mucha convicción, en el robo de pelota el Barcelona se olvidó de cortas transiciones y lanzó ataques letales, aunque sin concretarse en gol.

En un partido embarullado, el Barcelona sumó su primera acción clara en una falta que recibió Messi de Vinicius, y en la que el argentino lanzó un chute directo que el meta envió a córner.

Poco antes del primer tercio, una pared entre Neymar y Messi acabó sin peligro, ante la pérdida de verticalidad del argentino frente a la portería.

Piqué debió lanzarse en dos ocasiones al suelo para cortar el tímido peligro que armó el APOEL cuando vio la ocasión de lanzar un balón largo hacia la meta de Ter Stegen, quien en una ocasión debió salir de cabeza fuera del área.

En el 21, y ante el colapso que estaba sufriendo el juego azulgrana, Neymar tiró de talento, condujo con precisión desde dentro a fuera del área y tras armar la pierna derecha lanzó un potente disparo, que salió alto.

publicidad

El Barcelona estaba sufriendo, sobre todo porque no había un balón ni una jugada que hiciese daño al equipo chipriota, que se sentía cómodo, hasta que en una clara falta a Alves, Messi colgó al área y Piqué remató a gol de cabeza (1-0).

El Barcelona pudo ampliar la ventaja a poco de concluir el primer acto, en un contragolpe con pase de Messi a Neymar, éste le esperó dentro del área y el argentino lanzó un potente disparo que Pardo desvió fuera.

En el segundo tiempo, el tercer equipo chipriota que ha visitado en Camp Nou, tras AEK Larnaca y el Apollon Limassol, cuajó en partido aún más completo, especialmente en defensa, mientras que esta vez ante la meta de Ter Stegen tuvo una opción inmejorable, en la que Bartra puso el cuerpo para evitar que el balón encarase los tres palos, en el 57.

Diez minutos después, Neymar de cabeza remató muy mal cuando tenía más opciones que la de errar, en un momento crítico para un Barcelona que, a pesar de mandar en el marcador, no lo hacía en el partido, sobre todo porque el APOEL no desfalleció en ningún momento ni mostró ninguna flaqueza en defensa.

El Barcelona no tuvo un plan B para reaccionar. Sus imprecisiones y falta de profundidad por las bandas, sumado a las escasas ideas en hacer penetrar el balón por medio le dieron una imagen de un Barça reconocible al del año pasado, en el que generó muchas dudas.

publicidad

A punto de cumplir con el cuarto partido seguido sin encajar un gol, y sumar la cuarta victoria, tras las tres de Liga, un contragolpe del APOEL en el 77 estuvo a punto de hacer saltar la banca en el Camp Nou, pero cuando tenía un disparo claro, a De Vincenti se le fue el balón a la izquierda y perdió precisión en el chute.

Tras topar contra un muro, y quizá con las fuerzas algo al límite, el Barcelona cedió terreno y el APOEL se atrevió a mover el balón con confianza y sin miedo. El Barça se pudo dar una segunda alegría con un disparo de Neymar cuyo rechace recogió Messi, pero la pierna del defensa Mario Sergio impidió el 2-0. Tuvo el 1-1 en el añadido Manduca, pero Ter Stegen hizo la parada del partido.

Con esta victoria el conjunto azulgrana toma la cima del Grupo F al llegar a tres puntos y superar al París Saint-Germain y Ajax que empataron 1-1 este martes.

- Ficha técnica:

1 - Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Bartra, Adriano; Xavi (Iniesta, min.60), Samper, Sergi Roberto (Raphinha, min.78): Messi, Munir (Sandro, min. 67) y Neymar.

0 - APOEL: Pardo; Mário Sérgio, Joao Guilherme, Carlao, Antoniades; Tiago Gomes (Manduca, min.60), Nuno Morais, Vinicius, Aloneftis; De Vincenti (Charalambides, min. 78) y Sheridan (Djebbour, min.75).

Gol: 1-0, min.28: Piqué.

Árbitro: Deniz Aytekin (GER). Mostró cartulina amarilla a Vinicius (min.11) y Antoniadis (min.27).

publicidad

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del grupo F de la Liga de Campeones, ante 62.832 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Revive y disfruta los mejores goles que han logrado los Auriazules a lo largo del torneo.
Este fin de semana la leyenda de los Patriots impuso otro récord como el quarterback con más triunfos en la historia de la NFL, por ello sintetizamos su hazaña en una pieza imperdible de solo tres minutos.
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
Ramses Sandoval nos da los pormenores del partido decisivo entre Toronto FC y Seattle Sounders.
El delantero de Seattle afirmó que está emocionado por pelear el título de la MLS Cup.
Diciembre llegó y la nieve colmó los emparrillados de la NFL para infortunio de varios jugadores que protagonizaron la infamia de la Semana 13 con las jugadas 'What The Football!'.
Pat McAfee de los Indianapolis Colts y Marquette King de los Oakland Raiders se están ganando la reputación de estar entre los jugadores más animados de la NFL.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
Los fanáticos de  los rayos aceptaron su derrota y el Azteca fue el lugar apropiado para pedir matrimonio
La afición femenina dijo presente en el juego América Necaxa. Ellas le confesaron a Fanáticos del Frío quiénes son sus jugadores preferidos.
América viajó a Japón, las Águilas están listas y su primer encuentro será con el Jeonbuk Coreano
El América sigue soñando con el título, desata la locura entre su hinchada y los Rayos viven un cuento de hadas
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Tras la clasificación a la final, los Americanistas no detienen las burlas y los elogios y lo demuestran con los memes de la semana
El jugador de Murciélagos enfrenta el desafío más importante de su vida y lo hace con la mentalidad ganadora de siempre. ‘Cheque’ prometió volver al fútbol: “No es un adiós, es un hasta luego”.
A conocer quiénes resbalaron, se escurrieron y, por reincidentes perdedores, encabezaron la lista de los Derretidos de los semifinal de la Liguilla.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Capturan al joven que se escapó de una Corte mientras enfrentaba una audiencia por violar su libertad condicional
El joven de 21 años salió corriendo de una Corte de Miami-Dade, pero fue arrestado por las autoridades. Anteriormente había enfrentado cargos por robo con un arma mortal y por negociar propiedad robada.
Una persona herida tras el choque de un vehículo con un camión del Departamento de Transporte
El auto se incendió luego el impacto con el camión. Con la ayuda de los servicios de emergencia, sacaron al conductor del vehículo y lo llevaron al hospital para recibir atención médica.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?