publicidad

Barça contra Atlético y Bayern contra Manchester United abre los cuartos... Barça contra Atlético y Bayern contra Manchester United abre los cuartos...

UEFA Champions League

Barça contra Atlético y Bayern contra Manchester United abre los cuartos de Champions

Barça contra Atlético y Bayern contra Manchester United abre los cuartos de Champions

Barcelona y Atlético de Madrid llevarán a Europa su pulso en la Liga Española, en un enfrentamiento equilibrado.

Diego Costa duda contra Barcelona

BARCELONA, España  - Barcelona y Atlético de Madrid llevarán a Europa su pulso en la Liga Española, en un enfrentamiento equilibrado entre dos de los mejores goleadores actuales, Leo Messi y Diego Costa, éste último duda para el duelo tras retirarse del último entrenamiento, y con el protagonismo de dos técnicos argentinos ('Tata' Martino y Diego Pablo Simeone) en los banquillos.

Llega el momento de la verdad para el dubitativo Barça, en su competición fetiche, la Liga de Campeones. Agarrado a la Liga después de la victoria en el Bernabeu, los barcelonistas llegan en la mejor disposición al momento complejo de la temporada.

Sigue el Barça vivo en Europa, donde sin aparentemente dificultad se quitó de encima al Manchester City, está en la final de Copa y luchará por la Liga, tres buenas noticias vistas las últimas semanas del equipo de Martino, con mil dudas en su juego y en su rendimiento.

Con un renacido Messi y el mejor Andrés Iniesta de la temporada, el Barça aspira a todo frente a un equipo complicado con el que se ha medido ya tres veces esta temporada y con el mismo resultado: tres empates.

Volverá Martino a plantear el partido desde el control. Con los jugones, además de Messi y Neymar, han llegado los mejores resultados, sin apenas agobios y la máxima fiabilidad.

Por eso, sin bajas por acumulación de amonestaciones y con la única baja en el once titular de Víctor Valdés -intervenido hoy y que estará siete meses de baja-, no parece que el Barça vaya a salirse de su libreto.

publicidad

Una defensa con Alves y Alba en los laterales; Piqué y Mascherano en el eje. El argentino es de los cuatro el que más dudas genera, pero Martino no parece dispuesto a darle una oportunidad en partidos de este calibre a Marc Bartra.

Busquets, Xavi e Iniesta formarán en el centro, con Cesc apoyando en la medular y Messi y Neymar delante. Iniesta, con algunos problemas físicos, no jugó de inicio ante el Espanyol. El manchego ha sido fundamental últimamente y fue protagonista en la victoria en el Bernabeu con un gol anotado y un penalti provocado.

Pero quien tiene la llave de la eliminatoria es Leo Messi. El argentino está a un gran nivel y parece recuperar las mejores sensaciones desde que se recuperó de su lesión.

Todo apunta a que Neymar será su acompañante en detrimento de Pedro o Alexis. El controvertido brasileño, aunque no acaba de brillar, se está demostrando como muy importante en el equipo. Forzó un penalti y la expulsión de Ramos en el Bernabeu; y el penalti que dio la victoria a su equipo ante el Espanyol.

No cambiará el conjunto madrileño su idea de juego para la visita a Barcelona, porque con su presión, su firmeza defensiva, su contragolpe y su irrenunciable sentido colectivo no sólo ha igualado a su adversario en sus tres precedentes de este curso, sino que también lidera la Liga y está en cuartos de la Liga de Campeones.

El Atlético, que sólo ha perdido cinco de sus 49 partidos oficiales de esta temporada, vuelve a esta ronda de la máxima competición europea 17 años después, con el reto de alcanzar las semifinales, a las que no accede desde 1974, y sin derrotas en esta edición de la 'Champions', con siete triunfos y un empate.

publicidad

Su confianza está a tope para el encuentro de mañana, más aún con la victoria del pasado sábado en el nuevo San Mamés frente al Athletic, que fortalece su liderato en la Liga y que completa un mes casi perfecto. En sus seis duelos de marzo, ha sumado un empate en el derbi y seis triunfos, cuatro de ellos sin goles en contra.

Esa ha sido la respuesta del Atlético al irregular mes de febrero y la reacción de un colectivo de altísimo nivel con futbolistas en un rendimiento extraordinario, como Diego Costa, su máximo goleador con 33 tantos en esta temporada, siete de ellos en cinco partidos de la Liga de Campeones, en la que ha firmado un estreno impactante.

El atacante es duda para mañana. Un traumatismo en la rodilla izquierda, sufrido ante el Athletic, le obligó a retirarse hoy del entrenamiento y su alineación como titular está pendiente de ese golpe, con lo que es la principal incógnita del equipo inicial, en el que Diego Simeone deberá suplir la baja por sanción de Raúl García, con David Villa, en su vuelta al Camp Nou para enfrentarse al equipo con el que lo ganó todo, y José Sosa como opciones.

No se prevén más modificaciones en el equipo tipo del técnico, con Thibaut Courtois en la portería; Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín y Filipe Luis en la defensa; y Arda Turan, Mario Suárez, Gabi Fernández y Koke Resurrección en el medio, a la espera de si Villa vuelve al once y de la evolución de Diego Costa.

publicidad

Si dispone de esa alineación sería la misma que ya empleó Simeone en los dos partidos de la Supercopa de España contra el Barcelona, el pasado verano, los dos con empate en el marcador, a uno en el Calderón y a cero en el Camp Nou. En su único duelo de Liga en este curso, en la jornada 19, también igualaron sin goles.

Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Xavi, Cesc, Iniesta; Messi y Neymar.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Arda Turan, Gabi, Mario Suárez, Koke; Diego Costa o Sosa y Villa.

Árbitro: Felix Brych (Alemania).

Estadio: Camp Nou.

Bayern favorito ante Manchester United

Un  Bayern Múnich pletórico, tras coronarse anticipadamente campeón alemán, visita en la idea de los cuartos de final de la Liga de Campeones a un Manchester United sumido en una profunda crisis en la liga inglesa y que busca consuelo en Europa.

La situación actual de los dos equipos -que han tenido entre ellos confrontaciones históricas- no podía ser más opuesta.

El equipo del escocés David Moyes ha perdido prácticamente todas las opciones de quedar entre los cuatro primeros de la Premier, por lo que no se clasificará previsiblemente para la próxima Champions y se despediría de la máxima competición continental hasta la campaña 2015-2016 si cae ante los alemanes.

publicidad

El  Bayern, bajo la batuta de Pep Guardiola, en cambio, viene realizando una temporada en la que va de récord en récord y podría agregar uno mañana convirtiéndose en el primer equipo en ganar ocho partidos como visitante en la Liga de Campeones.

El  Bayern hizo su último entrenamiento en Múnich con la plantilla casi completa.

Las excepciones fueron los lesionados Thiago Alcántara, que sufrió el fin de semana una lesión de rodilla que lo tendrá entre seis y ocho semanas alejado de las canchas, y Holger Badstuber, que ha estado de baja toda la temporada por rotura de ligamentos cruzados.

A las bajas de Thiago y de Badstuber se agrega la del central brasileño Boafim Dante, sancionado por acumulación de amarillas.

Las bajas de Thiago y de Dante hacen que parte de la alineación se haga sola con una pareja de centrales formada muy seguramente por Jerome Boateng y Javi Martínez y con Philipp Lahm y Bastian Schweinsteiger como los dos centrocampistas más retrasados.

Los dos laterales, salvo sorpresa, serán el brasileño Rafinha, por la derecha, y el austríaco David Alaba.

Las incógnitas están en la parte de adelante donde Guardiola -partiendo de la base de que Arjen Robben y Franck Ribery serán titulares- deberá repartir dos posiciones entre Toni Kroos, Mario Götze, Thomas Müller y Mario Mandzukic.

Los "diablos rojos", por su parte, llegan a la cita europea tras adquirir cierta moral el pasado fin de semana al golear al Aston Villa en Old Trafford (4-1) y remontar con un 3-0 en casa la eliminatoria de octavos de la Champions ante el Olympiacos, que se había impuesto en la ida (2-0).

publicidad

Con todo, el United ha salido ampliamente derrotado de dos de sus últimas citas clave: perdieron por 0-3 ante sus vecinos del Manchester City hace poco más de una semana y cayeron por ese mismo resultado ante el Liverpool a mitad de marzo.

Para añadirle dificultades a la cita con el actual campeón de la Champions, Moyes no podrá contar con el holandés Robin Van Persie, de baja por una lesión muscular, por lo que deberá confiar su ataque al inglés Wayne Rooney.

El francés Patrice Evra tampoco estará disponible por sanción, mientras que el español Juan Mata, que disputó la fase de grupos con el Chelsea, tampoco podrá saltar al campo este martes.

Manchester United: De Gea, Rafael, Büttner, Fletcher, Vidic, Jones, Young, Fellaini, Hernández, Rooney, Kagawa.

Bayern: Neuer; Rafinha, Javi Martínez, Boateng, Alaba; Lahm, Schweinsteiger; Robben, Götze, Ribery; Mandzukic.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (España)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad