publicidad
.

Atlético de Madrid 4 - Austria Viena 0: El 'Atleti' asegura liderato de...

Diego Costa volvió a sumar un gol en la goleada del Atlético.

Atlético de Madrid 4 - Austria Viena 0: El 'Atleti' asegura liderato de grupo con goleada

Atlético de Madrid 4 - Austria Viena 0: El 'Atleti' asegura liderato de grupo con goleada

Atlético de Madrid aseguró su clasificación para los octavos de final de la Champions como primero de grupo con una victoria frente al Austria Viena.

Diego Costa volvió a sumar un gol en la goleada del Atlético.
Diego Costa volvió a sumar un gol en la goleada del Atlético.

MADRID, España - El Atlético de Madrid aseguró su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones como primero de grupo con una victoria incontestable frente al Austria Viena, al que sentenció antes del descanso, en un partido plácido, en el que impuso su superioridad y agrandó su pleno de triunfos.

Match Center del Atlético de Madrid vs. Austria Viena

Nadie le ha arrebatado ningún punto hasta ahora en su vuelta a la máxima competición europea, un regreso imponente, con cuatro victorias y el pase anticipado para la siguiente ronda, completado hoy con la autoridad con la que doblega adversarios este curso en su estadio y con goles de Joao Miranda, Raúl García, Filipe Luis y Diego Costa, los tres primeros antes del intermedio (4-0).

publicidad

Ya es inalcanzable para sus tres oponentes en el grupo G. Ni Zenit ni Oporto ni Austria Viena pueden ya inquietar el liderato del conjunto rojiblanco, después del empate horas antes entre el equipo ruso y el portugués en San Petersburgo, la vía que aceleró, con la victoria posterior del Atlético, el pase al frente de su cuarteto.

Hay muchísima diferencia entre el Atlético y el Austria Viena, por mucho empeño que le pusiera el equipo visitante, por más que el conjunto austríaco tuviera la primera oportunidad del encuentro, un lanzamiento raso y potente de falta de Mader, por más que saltara al campo con alta intensidad para exigir al conjunto rojiblanco de inicio o que Diego Simeone diera descanso en el once a David Villa.

Mucha más distancia futbolística que los once puntos que le separan ahora en el grupo G, un cuarteto dominado por un equipo rojiblanco al que, incluso, le sobran dos jornadas, ya intranscendentes salvo en lo económico, antes de presentarse en los octavos de final como una de las sensaciones de la primera ronda.

El partido fue sencillo para el Atlético, que necesitó poco y apenas una decena de minutos para mandar en el marcador, con un gol del brasileño Joao Miranda tras un saque de esquina y una serie de rechaces en el área (m. 11), y que sólo sufrió un sobresalto, resuelto por Courtois tras un formidable control y disparo de Murg.

publicidad

Nada más inquietó el Austria Viena, que recibió el 2-0 con un cabezazo de Raúl García. Elevó más su salto el centrocampista local que su marcador y colocó su testarazo con sutileza fuera del alcance del portero Lindner. Todo estaba resuelto en media hora. No hubo respuesta de su oponente, sobrepasado por momentos en su defensa.

Nunca fue capaz de frenar al hispano-brasileño Diego Costa, que sigue en un momento extraordinario. Suya fue la asistencia del 2-0 a Raúl García y suyas fueron muchas acciones ofensivas. Apareció por todo los lados, desmontó en carrera la retaguardia rival, regateó cuando y como quiso y fue siempre ingobernable para sus defensores.

Sólo un par de paradas fenomenales de Lindner apartaron a Diego Costa del gol en el primer tiempo: una cuando sorteó dos rivales en un palmo del área y otra cuando enganchó, de primeras, un fuerte derechazo al que voló el portero. Dos fantásticas jugadas a las puertas de estrenarse en una convocatoria de la selección española.

La goleada fue sólo cuestión de tiempo, como demostró Filipe Luis con el 3-0 al borde del descanso, al aprovechar un despeje del portero a un intento raso de Adrián, que fue sustituido en el intermedio por "liver Torres, y como confirmó Diego Costa (4-0, m. 82), aunque el resultado transmitió la sensación de corto, porque el Atlético acumuló opciones suficientes para sumar más tantos.

publicidad

Incluso un penalti cometido sobre el uruguayo Cristian 'Cebolla' Rodríguez. Lo lanzó Diego Costa, lo paró Lindner, que multiplicó su protagonismo con nuevas intervenciones y que evitó una goleada sonada del Atlético, que ya está en octavos como primero de grupo, con un brillante pleno de victorias y dos jornadas de antelación.

Ficha técnica:

4 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Adrián ("liver Torres, m. 46), Tiago (Guilavogui, m. 55), Gabi, Koke (Cristian Rodríguez, m. 66); Raúl García y Diego Costa.

0 - Austria Viena: Lindner; Koch, Ramsebner, Ortlechner, Leovac; Holland; Royer, Mader (Dilaver, m. 68), Simkovic (Hosiner, m. 53), Murg (Suttner, m. 53); y Kienast.

Goles: 1-0, m. 11: Miranda recoge un rechace y bate a Lindner en el área pequeña tras un saque de esquina. 2-0, m. 25: Raúl García salta más que su marcador y cabecea fuera del alcance de Lindner, a centro de Diego Costa. 3-0, m. 45: Filipe Luis marca a puerta vacía tras un rechace de Lindner a disparo de Adrián. 4-0, m. 82: Diego Costa, con un tiro desde fuera del área.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trump ataca a un sindicalista que le acusa de mentir sobre el número de empleos salvados en Carrier
Chuck Jones, quien representa a los trabajadores de la empresa de aires acondicionados de Indiana, afirmó que no se salvarán los 1,100 empleos anunciados por el presidente electo sino unos 800 y 550 se irán a México.
Senadores mexicanos del PRD golpean una piñata de Trump en su fiesta de Navidad
Los senadores del Partido de la Revolución Democrática se divirtieron asestándole golpes con un palo a una piñata del presidente electo de Estados Unidos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?