publicidad
.

Atlético de Madrid 4-1 Milan: El Atlético irrumpe entre los ocho mejores...

Diego Costa inició y cerró la goleada 'colchonera' sobre el Milan.

Atlético de Madrid 4-1 Milan: El Atlético irrumpe entre los ocho mejores de Europa

Atlético de Madrid 4-1 Milan: El Atlético irrumpe entre los ocho mejores de Europa

El Atlético completó su irrupción entre los ocho mejores de Europa, con su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones con un 4-1 al Milan.

Diego Costa inició y cerró la goleada 'colchonera' sobre el Milan.
Diego Costa inició y cerró la goleada 'colchonera' sobre el Milan.

MADRID, España - El Atlético de Madrid completó su irrupción entre los ocho mejores equipos de Europa, con su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones con un 4-1 al Milan, una demostración más de la competitividad rojiblanca con Diego Costa, dos, Arda Turan y Raúl García como incontestables goleadores.

Así se vivió el Atlético de Madrid vs. Milan

Fue una noche grande de 'Champions' en el Manzanares, de esas anheladas por los hinchas desde hace años. Se sentía en el ambiente, el mismo de aquel 19 de marzo de 1997 frente al Ajax en los cuartos de final. A esa ronda del torneo volverá 17 años después con un camino solvente y sin derrotas en esta edición de la competición.

publicidad

Su comienzo del duelo fue inmejorable. El cronómetro marcaba dos minutos y medio cuando una jugaba rápida, de esas que tantos goles le han dado al equipo, asociado a ese fútbol directo incontrolable para sus adversarios: un robo de pelota, de Gabi; un centro perfecto, de Koke; y un remate magnífico, de Diego Costa.

Medio gol fue de Koke, el otro medio de Diego Costa, que anotó de forma acrobática el 1-0. El atacante fue un incordio constante para la defensa rival. Siempre en continuo movimiento, siempre dando múltiples opciones a sus compañeros para armar la jugada de ataque, por un lado, por el otro, con la pelota, en carrera, a la contra...

Era un panorama idílico para el Atlético, un impulso más para un equipo que ya ganó en San Siro y que ahora se proponía más, incluirse entre los ocho mejores de Europa y superar un desafío más en dos años sensacionales con Simeone, con tres títulos, la pelea por la Liga y la vuelta a la 'Champions'. Ya avistaba los cuartos.

No jugó el Atlético con el 0-1 de la ida, pero sí entonces con el 1-0 de la vuelta. Replegó líneas, se juntó en torno a su área, a la espera de las embestidas de su contrincante, ninguna hasta que una larguísima jugada, en la que el Milan movió, movió y movió la pelota de un lado a otro, abrió el camino de un inquietante empate.

publicidad

Por su banda derecha encontró el equipo italiano una vía hacia la portería de Courtois, con un buen centro al área, mucho despiste en el marcaje de la defensa rojiblanca y un rematador, el brasileño Kaká, que cabeceó el 1-1 poco antes de la media hora (m. 27), en la primera ocasión del partido para un irregular conjunto 'rossonero'.

Sintió entonces preocupación el Atlético. Sin precisión en el pase, golpeado en su confianza por el tanto en contra, con una cadena de pérdidas de balón y exigido por el Milan, que amenazó con un cabezazo de Kaká. Pintaba a problemas el encuentro hasta que la fortuna reactivó al equipo rojiblanco con el 2-1 en el minuto 40.

Lo marcó Arda Turan con la colaboración involuntaria de Bonera. No parecía un tiro demasiado peligroso para Abbiati el lanzamiento del centrocampista turco desde el borde del área, pero el toque en el central lo transformó en una parábola inalcanzable para el guardameta, que vio inmóvil y sin opción como el balón le superaba.

Un alivio para el Atlético, que se recompuso con el gol, despidió el primer tiempo cerca del tercero, con una preciosa chilena de Raúl García por milímetros fuera de la meta visitante, y encaró la segunda parte más lejos de su área para defender y con contraataques trepidantes, como el que culminó Gabi con un disparo en el poste.

publicidad

Ya no le dio respiro al Milan. Sólo un tiro de Robinho, el recurso de Seedorf para la reanudación, al que respondió Courtois con agilidad, como lo hizo a todos los balones que sobrevolaron su área. Fue una garantía para el Atlético, que sentenció después, a 20 minutos del final, con un cabezazo de Raúl García a centro de Gabi.

Un larguero de Robinho fue la respuesta del Milan, hundido con el 4-1 posterior de Diego Costa y ya incapaz de poner en duda la plaza del Atlético en los cuartos de final de la Liga de Campeones, un nuevo reto para un equipo que también impone su enorme ambición, competitividad y firmeza en el mejor torneo del continente.

Ficha técnica:

4 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda (Cristian Rodríguez, m. 78), Gabi, Mario, Koke (Diego Ribas, m. 82); Raúl García (Sosa, m. 72) y Diego Costa.

1 - Milan: Abbiati; Abate, Rami, Bonera, Emanuelson; Essien (Pazzini, m. 69), De Jong (Muntari, m. 79); Poli, Kaká, Taarabt (Robinho, m. 46); y Balotelli

Goles: 1-0, m. 3: Diego Costa remata de forma acrobática un pase fenomenal de Koke. 1-1, m. 27: Kaká cabecea un centro desde la banda derecha. 2-1, m. 40: Arda Turan, con un tiro desde fuera del área desviado al tocar en Rami. 3-1, m. 70: Raúl García cabecea una falta lanzada por Gabi. 4-1, m. 86: Diego Costa culmina una jugada individual con un tiro cruzado.

publicidad

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra). Amonestó al local Raúl García (m. 4) y a los visitantes Rami (m. 7), Balotelli (m. 47+) y Bonera (m. 70).

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 53.000 espectadores. Ambos equipos lucieron brazaletes negros en memoria de las víctimas del atentado del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Seattle Sounders se convirtió junto con Álvaro Fernández en los primeros charrúas en ganar juntos la MLS.
El delantero de Seattle Sounders consiguió su tercer titulo de la MLS.
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Lo que Trump ha hecho bien y lo que ha hecho mal como presidente electo
El próximo presidente ha apelado a la unidad y ha mostrado flexibilidad, pero sigue mintiendo y cuestionando la libertad de prensa o la separación de poderes.
Estas familias amenazadas de muerte están encalladas en la frontera mientras miles de cubanos entran
Huyen de las maras en Centroamérica: amenazas, desapariciones, violaciones y muertes de familiares directos. Pero estas dos familias aseguran que los agentes fronterizos de Estados Unidos, que atienden a centenares de cubanos cada día, no han escuchado sus potenciales casos de asilo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?