publicidad
.

Atlético de Madrid 3-1 Zenit: El fútbol y competitividad del Atlético de...

El brasileño Miranda marcó de cabeza el primer gol de los 'Colchoneros' en su choque con el Zenit.

Atlético de Madrid 3-1 Zenit: El fútbol y competitividad del Atlético derriban al Zenit

Atlético de Madrid 3-1 Zenit: El fútbol y competitividad del Atlético derriban al Zenit

El Atlético de Madrid retornó a la Liga de Campeones con fuerza, con un ejercicio de fútbol y competitividad ante el Zenit.

El brasileño Miranda marcó de cabeza el primer gol de los 'Colchoneros'...
El brasileño Miranda marcó de cabeza el primer gol de los 'Colchoneros' en su choque con el Zenit.

MADRID, España - El Atlético de Madrid retornó a la Liga de Campeones con fuerza, con un ejercicio de fútbol y competitividad ante el Zenit, al que derribó con solvencia y con el que sólo sufrió durante un cuarto de hora en el inicio del segundo tiempo, del que salió airoso con un gol afortunado de Arda Turan.

Así vivimos el Atlético de Madrid vs. Zenit

Los brasileños Joao Miranda, de cabeza en el minuto 40, y Leo Baptistao, en el 80, completaron la lista de goleadores atléticos, en el reestreno triunfal del conjunto rojiblanco en el máximo torneo europeo, en el que firmó un partido completo, al que ni siquiera asustó Hulk y el trallazo que supuso un inquietante 1-1 en el 58.

Porque el Atlético posee alternativas en su fútbol. Hoy cambió su registro en el primer tiempo para doblegar al Zenit, un equipo que se plantó en el Calderón sin riesgos, a la espera de su oportunidad para ganar, que nunca llegó porque nunca antes quiso más que el empate, y que resguardó de inicio su portería con tres centrales.

publicidad

Después, en el segundo, supo sufrir, sobre todo en el primer cuarto de hora. Tuvo capacidad para reponerse de la igualada de su adversario y desniveló el partido a su favor, en su vuelta a la Liga de Campeones después tres años, nueve meses y diez días, desde que perdió, el 8 de diciembre de 2009, contra el Oporto por 0-3.

Sin Diego Costa y su explosivo despliegue ofensivo, sin casi opción para el contragolpe por el repliegue de su rival y apoyado en el 4-1-4-1 por el que hoy apostó el argentino Diego Simeone, el Atlético manejó la pelota todo el primer tiempo, buscó la vía de ataque por las bandas, con Adrián y Arda Turan, y por insistencia descubrió la fórmula para adelantarse en el marcador.

Nunca desiste el equipo rojiblanco. Hoy tampoco. Ni siquiera el enredo al que, por momentos, le condenó el conjunto ruso a unos metros del área ni la contundencia que demostró para despejar cualquier centro hacia la meta de Lodygin en el inicio del duelo calmaron la ambición del Atlético, que entonces tiró de estrategia.

Es un recurso que maneja a la perfección, porque lo tiene muy trabajado, porque dispone de un pasador estupendo, Koke, y porque cuenta con buenos rematadores, como Miranda, que aprovechó el servicio desde la esquina del canterano para, en el primer palo, cabecear el 1-0 a la escuadra. Era el minuto 40.

La misma conexión que le dio el título de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu, el último gran éxito de un equipo inconformista, que asume cada desafío con toda la naturalidad de un bloque de altísimo nivel competitivo, irrumpió en el conservador planteamiento del Zenit. Su fútbol, su interés y su reiteración lo merecían.

publicidad

Porque el equipo ruso sólo quiso el balón cuando fue por detrás en el marcador. Y el Atlético lo asumió como si fuera su juego de cada día. Cambió su efectivo contragolpe por la posesión. La velocidad en la transición por la paciencia. Entró por las bandas, con Adrián, Arda, Filipe Luis y Juanfran, para encarar el descanso en ventaja. Justa, sin duda, pero también momentánea.

Si el Atlético demostró su capacidad para jugar el balón y profundizar contra un adversario defensivo en el primer tiempo, las nuevas obligaciones del Zenit, que adelantó sus líneas con el gol en contra, modificaron el panorama del partido para el comienzo de la segunda mitad. Resurgió el equipo ruso y empató.

No lo hizo hasta el minuto 58, porque el belga Thibaut Courtois se estiró para despejar un testarazo junto al palo de Kerzhakov. Fue entonces cuando apareció Hulk. No le había salido nada hasta ese momento al potente atacante brasileño, pero, de repente, un trallazo suyo se coló en la portería del Atlético. Un golazo imparable.

El 1-1 dejó 'grogui' durante unos minutos al equipo rojiblanco, arrinconado, que sintió alivio cuando una falta de Kerzhakov se fue al larguero y que recuperó la convicción de inmediato con una jugada afortunada, cuando un barullo en el área y un despeje de la defensa del Zenit chocó en Arda Turan rumbo al 2-1 (m. 64) y a la victoria.

publicidad

Ya no hubo duda de su triunfo, sellado por el brasileño Leo Baptistao, que sólo necesitó 51 segundos en el terreno de juego para sentenciar el duelo (3-1) a pase de Arda Turan.

Ficha técnica:

3 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Mario; Arda Turan (Raúl García, m. 86), Gabi, Koke (Cristian Rodríguez, m. 89), Adrián (Leo Baptistao, m. 79); y Villa.

1 - Zenit de San Petersburgo: Lodygin; Smolnikov, Lombaerts, Luis Neto (Shatov, m. 46), Hubocan, Ansaldi; Zyrianov (Arshavin, m. 75), Witsel; Hulk (Bystrov, m. 85), Kerzhakov y Danny.

Goles: 1-0, m. 40: Miranda cabecea un saque de esquina de Koke. 1-1, m. 58: Hulk, con un trallazo desde fuera del área. 2-1, m. 64: Arda Turan, tras un despeje de la defensa del Zenit en un barullo defensivo. 3-1, m. 80: Leo Baptistao, de disparo cruzado a pase de Arda.

Árbitro: William Collum (Escocia). Amonestó al local Godín (m. 42) y a los visitantes Lombaerts (m. 50), Smolnikov (m. 54), Hubocan (m. 65) y Hulk (m. 80).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del grupo G de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 40.000 espectadores. Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, y Vicente del Bosque, seleccionador español, presenciaron el encuentro desde el palco, según informó el Atlético de Madrid.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
En este informe te mostramos lo difícil que es (para algunos) tener contacto con, por ejemplo, ‘Micky’ Arroyo. El ecuatoriano pasó veloz ante su gente, pero después posó gustoso para una promotora.
Las comparaciones entre los dos cracks nunca se van a acabar, y más ahora que el portugués aparentemente imitó al argentino en la evasión fiscal. Aquí nuestra ‘Comparativa Extra Cancha’.
El DT del Barcelona le restó importancia a la diferencia de nueve puntos que le sacaría el Real Madrid si gana. E ironizó sobre las críticas: “Siempre están ahí, las considero necesarias”.
Durante la Serie Mundial, Lebron James y Dwayne Wade hicieron una apuesta en la que establecieron que el perdedor tendría que usar el uniforme del equipo que ganará el Clásico de Otoño.
El portero del América publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en respuesta a la noticia de la llegada de Marchesín. ¿Fue un dardo para su colega, quien dijo que no iría al América?
El mediocampista de Necaxa, de cara a la revancha contra América, aseguró que en los Rayos no van a dar el brazo a torcer fácilmente. “Podemos complicar a cualquier equipo”, aseguró.
El delantero de Tigres se quejó del calendario de la Liga MX, pero está más que dispuesto a resignar el festejo en familia. “Lo más difícil es parar dos semanas sin competencia real”, comentó.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Abogados de 'El Chapo' Guzmán insisten que los derechos del capo están siendo violados
El narcotraficante se ha estado quejando de que no puede dormir, o de que sus carceleros le acosan las 24 horas del día, y sus abogados dicen que sus derechos humanos fundamentales están siendo violados, pero las autoridades carcelarias afirman lo contrario.
Las cenizas de Fidel Castro llegan a la cuna de su Revolución
La periodista cubana Elaine Díaz Rodríguez aprovecha la llegada de la caravana con las cenizas del líder comunista al oriente de la isla para revisar los discursos que este hizo en esos lugares en 1959 en su paso con el ejército rebelde tras el triunfo de la revolución.
Con sed de venganza intentan linchar a un maestro acusado de abusar sexualmente de 15 niños
Los habitantes de la colonia El Rosario, en México, quisieron hacer justicia por sus propias manos ante las presuntas violaciones y abusos que cometió un profesor de inglés en un plantel escolar. Las primeras denuncias hicieron que la comunidad detuviera a la directora de la escuela hasta que le entregara al culpable.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?