publicidad
.

Atlético de Madrid 3-1 Zenit: El fútbol y competitividad del Atlético de...

El brasileño Miranda marcó de cabeza el primer gol de los 'Colchoneros' en su choque con el Zenit.

Atlético de Madrid 3-1 Zenit: El fútbol y competitividad del Atlético derriban al Zenit

Atlético de Madrid 3-1 Zenit: El fútbol y competitividad del Atlético derriban al Zenit

El Atlético de Madrid retornó a la Liga de Campeones con fuerza, con un ejercicio de fútbol y competitividad ante el Zenit.

El brasileño Miranda marcó de cabeza el primer gol de los 'Colchoneros'...
El brasileño Miranda marcó de cabeza el primer gol de los 'Colchoneros' en su choque con el Zenit.

MADRID, España - El Atlético de Madrid retornó a la Liga de Campeones con fuerza, con un ejercicio de fútbol y competitividad ante el Zenit, al que derribó con solvencia y con el que sólo sufrió durante un cuarto de hora en el inicio del segundo tiempo, del que salió airoso con un gol afortunado de Arda Turan.

Así vivimos el Atlético de Madrid vs. Zenit

Los brasileños Joao Miranda, de cabeza en el minuto 40, y Leo Baptistao, en el 80, completaron la lista de goleadores atléticos, en el reestreno triunfal del conjunto rojiblanco en el máximo torneo europeo, en el que firmó un partido completo, al que ni siquiera asustó Hulk y el trallazo que supuso un inquietante 1-1 en el 58.

Porque el Atlético posee alternativas en su fútbol. Hoy cambió su registro en el primer tiempo para doblegar al Zenit, un equipo que se plantó en el Calderón sin riesgos, a la espera de su oportunidad para ganar, que nunca llegó porque nunca antes quiso más que el empate, y que resguardó de inicio su portería con tres centrales.

publicidad

Después, en el segundo, supo sufrir, sobre todo en el primer cuarto de hora. Tuvo capacidad para reponerse de la igualada de su adversario y desniveló el partido a su favor, en su vuelta a la Liga de Campeones después tres años, nueve meses y diez días, desde que perdió, el 8 de diciembre de 2009, contra el Oporto por 0-3.

Sin Diego Costa y su explosivo despliegue ofensivo, sin casi opción para el contragolpe por el repliegue de su rival y apoyado en el 4-1-4-1 por el que hoy apostó el argentino Diego Simeone, el Atlético manejó la pelota todo el primer tiempo, buscó la vía de ataque por las bandas, con Adrián y Arda Turan, y por insistencia descubrió la fórmula para adelantarse en el marcador.

Nunca desiste el equipo rojiblanco. Hoy tampoco. Ni siquiera el enredo al que, por momentos, le condenó el conjunto ruso a unos metros del área ni la contundencia que demostró para despejar cualquier centro hacia la meta de Lodygin en el inicio del duelo calmaron la ambición del Atlético, que entonces tiró de estrategia.

Es un recurso que maneja a la perfección, porque lo tiene muy trabajado, porque dispone de un pasador estupendo, Koke, y porque cuenta con buenos rematadores, como Miranda, que aprovechó el servicio desde la esquina del canterano para, en el primer palo, cabecear el 1-0 a la escuadra. Era el minuto 40.

La misma conexión que le dio el título de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu, el último gran éxito de un equipo inconformista, que asume cada desafío con toda la naturalidad de un bloque de altísimo nivel competitivo, irrumpió en el conservador planteamiento del Zenit. Su fútbol, su interés y su reiteración lo merecían.

publicidad

Porque el equipo ruso sólo quiso el balón cuando fue por detrás en el marcador. Y el Atlético lo asumió como si fuera su juego de cada día. Cambió su efectivo contragolpe por la posesión. La velocidad en la transición por la paciencia. Entró por las bandas, con Adrián, Arda, Filipe Luis y Juanfran, para encarar el descanso en ventaja. Justa, sin duda, pero también momentánea.

Si el Atlético demostró su capacidad para jugar el balón y profundizar contra un adversario defensivo en el primer tiempo, las nuevas obligaciones del Zenit, que adelantó sus líneas con el gol en contra, modificaron el panorama del partido para el comienzo de la segunda mitad. Resurgió el equipo ruso y empató.

No lo hizo hasta el minuto 58, porque el belga Thibaut Courtois se estiró para despejar un testarazo junto al palo de Kerzhakov. Fue entonces cuando apareció Hulk. No le había salido nada hasta ese momento al potente atacante brasileño, pero, de repente, un trallazo suyo se coló en la portería del Atlético. Un golazo imparable.

El 1-1 dejó 'grogui' durante unos minutos al equipo rojiblanco, arrinconado, que sintió alivio cuando una falta de Kerzhakov se fue al larguero y que recuperó la convicción de inmediato con una jugada afortunada, cuando un barullo en el área y un despeje de la defensa del Zenit chocó en Arda Turan rumbo al 2-1 (m. 64) y a la victoria.

publicidad

Ya no hubo duda de su triunfo, sellado por el brasileño Leo Baptistao, que sólo necesitó 51 segundos en el terreno de juego para sentenciar el duelo (3-1) a pase de Arda Turan.

Ficha técnica:

3 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Mario; Arda Turan (Raúl García, m. 86), Gabi, Koke (Cristian Rodríguez, m. 89), Adrián (Leo Baptistao, m. 79); y Villa.

1 - Zenit de San Petersburgo: Lodygin; Smolnikov, Lombaerts, Luis Neto (Shatov, m. 46), Hubocan, Ansaldi; Zyrianov (Arshavin, m. 75), Witsel; Hulk (Bystrov, m. 85), Kerzhakov y Danny.

Goles: 1-0, m. 40: Miranda cabecea un saque de esquina de Koke. 1-1, m. 58: Hulk, con un trallazo desde fuera del área. 2-1, m. 64: Arda Turan, tras un despeje de la defensa del Zenit en un barullo defensivo. 3-1, m. 80: Leo Baptistao, de disparo cruzado a pase de Arda.

Árbitro: William Collum (Escocia). Amonestó al local Godín (m. 42) y a los visitantes Lombaerts (m. 50), Smolnikov (m. 54), Hubocan (m. 65) y Hulk (m. 80).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del grupo G de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 40.000 espectadores. Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, y Vicente del Bosque, seleccionador español, presenciaron el encuentro desde el palco, según informó el Atlético de Madrid.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Una solitaria anotación de Jonathan Fabbro le dio a Chiapas sus primeros tres puntos del campeonato.
Julian Edelman encontró un pase de Tom Brady en las diagonales para poner el marcador 33-9 y prácticamente dictar sentencia en la Final de la AFC sobre los Steelers.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jerónimo Amione de Puebla on January 22, 2017
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 22, 2017
Puebla y Querétaro igualaron sin goles en el último partido de la fecha tres del Clausura 2017 celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
Los Halcones de Atlanta derrotaron de forma contundente a los Empacadores de Green Bay de Aaron Rodgers gracias a una estupenda actuación de Matt Ryan y Julio Jones que llevaron a los Falcons al juego grande en Houston.
Disparo afuera de Carlos Alberto Gutiérrez on January 22, 2017
El estadounidense erró la llegada más clara de su equipo ante Puebla.
Disparo afuera de Jonathan Bornstein on January 22, 2017
El arquero brasileño de Querétaro se mostró atento y detuvo la peligrosa llegada de Puebla.
El técnico del Arsenal aventó al cuarto árbitro luego de que fuera expulsado en el encuentro ante el Burnley.
Uyy!! George Ulises Corral Ang dispara y para el portero on January 22, 2017
Uyy!! Gabriel Esparza dispara y para el portero on January 22, 2017
Después del triunfo sobre el Eibar, el técnico blaugrana dijo que aún sigue buscando que el equipo juegue cada vez mejor.
Disfruta los goles de la Jornada 3 del Clausura 2017 de la Liga MX.
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
publicidad
En fotos: lluvias torrenciales dejan inundaciones en el sur de California
La tercera de tres tormentas pronosticadas para cruzar por el sur de California arribó este domingo dejando fuertes lluvias e inundaciones en la región.
Un atareado primer lunes para Trump: ¿qué decisiones podría tomar el presidente?
El mandatario dijo que el lunes 23 es un día intenso de trabajo para "firmar, trabajar y hacer". Inmigración, acuerdos comerciales y políticas ambientales, entre las acciones más probables.
Gobierno
La Casa Blanca publica los primeros planes de acción de Trump: el muro, NAFTA y el petróleo
La página web del ejecutivo se actualiza con el cambio de mando. Amenaza con retirarse de NAFTA si México y Canadá no ofrecen un acuerdo "justo" a los estadounidenses.
Las fuertes lluvias provocan el cierre de varias autopistas
Miles de conductores se vieron afectados por las inclemencias del clima, que no permitieron la visibilidad en algunas vías y en otras provocaron inundaciones.
Jenni lucha por convertirse en una gran estrella, revive en fotos lo mejor de la noche
En Su Nombre Era Dolores, Jenni Rivera está dispuesta a vencer todos los obstáculos para convertirse en una estrella de la música regional.
Jenni Rivera explotó en contra de ‘El Gordo y la Flaca’
En Su Nombre era Dolores, Jenni demostró ser única al ponerle fin al pleito con Mariana Seoane y dejó sin palabras a ‘El Gordo y La Flaca’ al abandonar el set en plena transmisión en vivo.
Exclusiva, Carmen Jara sin censura contó que la enemistó con la ‘Diva de la Banda’ Jenni Rivera
La cantante en exclusiva reveló los detalles de lo que terminó la amistad naciente con la ‘Diva de la Banda’ en una fiesta en su casa.
Muchos han oído hablar de Fernando el gran amor de Jenni Rivera pero pocos lo conocen
Descubre el amor secreto de la ‘Diva de la Banda’ y porque nunca se llegó a casar con él, hicimos un recuento del amor secreto de Jenni.