publicidad
.

Atlético de Madrid 1-0 Juventus: Un renacer 'Colchonero' a costa de la '...

Turan es felicitado por Griezmann y Mandzukic, luego de hacer el gol con el que el Atlético se impuso a los italianos en el Calderón.

Atlético de Madrid 1-0 Juventus: Un renacer 'Colchonero' a costa de la 'Juve'

Atlético de Madrid 1-0 Juventus: Un renacer 'Colchonero' a costa de la 'Juve'

el Atlético de Madrid sacó los tres puntos ante la Juventus, equipo al que derrotó por 1-0 en la Champions League.

Turan es felicitado por Griezmann y Mandzukic, luego de hacer el gol con...
Turan es felicitado por Griezmann y Mandzukic, luego de hacer el gol con el que el Atlético se impuso a los italianos en el Calderón.

MADRID, España - Un gol del turco Arda Turan desmontó un duelo planificado desde la estrategia defensiva, una partida de 'ajedrez' que colapsó el ataque de Atlético de Madrid y Juventus durante 75 minutos y definida a favor del equipo rojiblanco con un resultado que aviva sus altas aspiraciones en la Liga de Campeones.

Así se vivió el Atlético de Madrid vs. Juventus

Un tanto oportuno e indispensable para desarmar al conjunto italiano, al que condenó a su primera derrota y su primer gol en contra en toda esta temporada. Mucho mérito de un competitivo Atlético, más insistente en ataque en el segundo tiempo y muy fiable atrás, en un choque contemplado siempre desde una táctica rigurosa.

Nada extraño en dos conjuntos tan armados de atrás hacia adelante, tan meticulosos en cada detalle y tan reconocidos por su firmeza defensiva. El Atlético anuló al Juventus y viceversa durante casi todo el partido, con fútbol a trompicones. Cada jugador sintió a su marcador encima de forma milimétrica sin ninguna concesión.

publicidad

En una sucesión de choques y faltas, ninguno asumió riesgos en el primer tiempo. No pasó casi nada en las áreas; sólo acciones fugaces, procedentes de segundas jugadas que mantenían la pelota viva, como la que fabricó el croata Mario Mandzukic, protagonista de la única ocasión rojiblanca antes del descanso, en el minuto 25.

El atacante, hoy solo en la delantera, al igual que el pasado sábado ante el Sevilla, en esa idea de equipo "fuerte" en medio campo del argentino Diego Simeone, con Saúl 'íguez junto a Koke por delante de Tiago Mendes, recogió uno de esos rechaces. En un segundo, en un palmo y ante el acecho rival enganchó un duro disparo desde el borde del área con respuesta solvente de Gianluigi Buffon.

Una pizca de sal para un partido soso, con tanto sonido de pito del árbitro Felix Brych como combate por cada pelota y por una posesión del balón que pasaría invariablemente después, un par o tres toques después, a poder del adversario. Entre tanto, Pogba probó su tiro con el interior del pie derecho. Fuera por dos metros.

Nada más alteró el rumbo de la primera mitad. No le llegaron balones a Mandzukic. Tampoco profundizaron Arda Turan ni los laterales rojiblancos por sus bandas. Ni siquiera dispuso de un córner el Atlético en el aburrido viaje hacia el intermedio para poner en práctica su sensacional productividad a balón parado.

publicidad

En el otro lado, no se vio al argentino Carlos Tévez, Fernando Llorente entró en juego con intermitencia, siempre acosado por los defensores atléticos, y el colapso del juego minimizó las ocasiones. Un tiro a portería a cero 'ganó' el Atlético al descanso. El orden ahogó las transiciones hacia el ataque entre dos equipos compactos.

Una pérdida de balón cerca del área de Saúl 'íguez precipitó la llamada de Simeone a Antoine Griezmann mientras calentaba en la banda. El francés fue el recurso elegido por el técnico para cambiar un partido anodino de ambos conjuntos durante ya más de 50 minutos, un duelo que necesitaba dinamismo, algo diferente con celeridad.

Y, más por ambición que por el efecto de la entrada del internacional galo, se animó de pronto el Atlético con unos cuantos saques de esquina, jaleados por el público como si fuera un penalti, y un remate del uruguayo Diego Godín, al que se cruzó Buffon oportuno con el pie al borde de la línea, como si fuera un defensa.

Cinco minutos de dificultades para el guardameta italiano, que también despejó un córner directo de Koke, y vuelta al guión original hasta que apareció Arda para rematar con el pie, por raso, un pase desde la derecha de Juanfran en el minuto 75, deshacer el orden y multiplicar las opciones de clasificación rojiblancas.

publicidad

Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Ansaldi; Tiago; Raúl García, Koke, Saúl (Griezmann, m. 53), Arda (Siqueira, m. 90); y Mandzukic (Mario, m. 84).

0 - Juventus: Buffon; Cáceres (Pereyra, m. 78), Bonucci, Chiellini; Lichtsteiner (Giovinco, m. 90) , Vidal (Morata, m. 83), Marchisio, Pogba, Evra; Tévez y Llorente.

Gol: 1-0, m. 75: Arda Turan culmina en el segundo palo un centro desde la banda derecha de Juanfran.

Árbitro: Félix Brych (Alemania). Amonestó a los locales Raúl García (m. 55) y Ansaldi (m. 63) y a los visitantes Bonucci (m. 13), Chiellini (m. 57), Lichtsteiner (m. 85), Morata (m. 86), Pogba (m. 90) y Giovinco (m. 93+).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo A de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 52.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Cómo las cesáreas están cambiando el cuerpo humano
Un estudio señala que la popularidad de las cesáreas está ocasionando que aumente la desproporción entre la medida estrecha del canal pélvico de la mujer y el tamaño del bebé. Sin los avances médicos actuales, un bebé de mayor volumen presentaría más retos para el parto.
Legisladora musulmana de Minnesota insultada por un taxista: "me llamó ISIS y amenazó con quitarme el velo"
Ilhan Omar, legisladora de origen somalí recién electa por Minnesota, afirmó que el conductor de un taxi que tomó en Washington se dirigió a ella con expresiones islamobóficas y sexistas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?