publicidad
.

Athletic de Bilbao 0-2 Oporto: Oporto se clasifica a los octavos de fina...

El cuadro de Héctor Herrera y Diego Reyes sacó un importante triunfo de visitante.

Athletic de Bilbao 0-2 Oporto: Oporto se clasifica a los octavos de final

Athletic de Bilbao 0-2 Oporto: Oporto se clasifica a los octavos de final

El Oporto derrotó como visitante al Athletic de Bilbao para colocarse como líder del grupo H en la Liga de Campeones de la UEFA.

El cuadro de Héctor Herrera y Diego Reyes sacó un importante triunfo de...
El cuadro de Héctor Herrera y Diego Reyes sacó un importante triunfo de visitante.

BILBAO, España.- El Oporto eliminó al Athletic Club de la Liga de Campeones con un triunfo incontestable en San Mamés por 0-2 que, de paso, clasifica al conjunto dirigido por el vasco Julen Lopetegui para los octavos de final de la máxima competición continental por clubes.

El Oporto ya mereció concretar el triunfo en una primera mitad en la que fue muy superior al equipo local, pero no fue hasta la segunda hasta cuando decantó el partido a su favor con goles de Jackson Martínez y Yacine Brahimi.

En ambos tantos quedó un tanto retratado Gorka Iraizoz, si bien en el segundo el meta local también tuvo mala fortuna con el bote de la cesión recibida de Aymeric Laporte. Y en el primero, lo decisivo fue la calidad de Brahimi, que se deshizo de Ibai Gómez y Carlos Gurpegui hasta llegar a la línea de fondo, y el oportunismo de Martínez, que marcó casi sin querer.

publicidad

Con este resultado y la goleada del Shakhtar Donetsk al BATE Borisov (5-0), portugueses y ucranianos se aseguraron el pase a octavos de final, y Athletic y el BATE se jugarán la tercera plaza para, al menos, caer a la Liga Europa.

Un primer disparo de Ibai desde la frontal, una volea a centro de Beñat de córner abrió un primer tiempo superior por parte del Oporto, que se fue al descanso sin marcar porque Jackson Martínez no tuvo su noche.

De hasta tres ocasiones claras de gol gozó el ariete colombiano en los primeros 45 minutos. Especialmente lastimoso fue su error desde los once metros en el minuto 41, tras un dudoso penalti de Balenziaga a Danilo. El lanzamiento de Martínez dio en el larguero y se marchó fuera.

Tampoco había estado demasiado fino el ariete visitante en el minuto 24, cuando remató de cabeza fuera, solo en el área pequeña un córner botado desde la derecha.

Lo mejor de Jackson llegó en el minuto 12, en el que se adelantó a Gurpegui e Iraizoz en el primer palo para rematar un buen centro de Danilo, aunque también envió el balón fuera.

Un par de fuertes disparos a balón parado, ambos muy lejanos pero muy peligrosos, de Maicon y Brahimi completaron el quinteto de ocasiones portuguesas en la primera mitad.

El Athletic apenas si sumó un cabezazo muy forzado, y desviado, de Rico a un servicio aéreo con el exterior del pie de Ibai desde la izquierda.

publicidad

No le había funcionado a Valverde la revolución en el equipo, con De Marcos regresando al lateral Gurpegui, San José, Beñat, Ibai y Guillermo en el once, y tras el descanso puso sobre el terreno de juego a Iraola y Muniain, mandó a De Marcos a la media punta y a Ibai a la banda derecha.

Con un once más al uso, pareció crecerse el Athletic, que tuvo ya uno ocasión a los 45 segundos de la continuación, consecuencia de ella botó dos córneres. Fue una jugada entre Iraola e Ibai que terminó De Marcos con un disparo cruzado.

Contestó Danilo disparando alto; Guillermo intentó sorprender de lejos y en el minuto 67 llegó la jugada clave del partido, el primer gol del Oporto. Una espléndida jugada de Brahimi por la izquierda, en la que se va de Ibai y Gurpegui, supera a Iraizoz con un centro por la línea de fondo y Jackson Martínez remacha casi sin enterarse y ante la presencia de Balenziaga.

Un remate de Guillermo al palo, en posición muy forzada, dio ciertas esperanzas al Athletic, aunque el joven delantero salió malparado de la jugada.

Y en el minuto 73, Brahimi acabó de sepultar las ilusiones bilbaínas en la Champions League con un segundo tanto con error y mala fortuna, a partes iguales, de Iraizoz. El meta le botó mal una cesión de Laporte sin mayores problemas, el balón se le escapó y Brahimi aprovechó el regalo.

publicidad

Un susto que dio Laporte, que salió dañado de una caída ante él de Martínez, pero que no fue a mayores, ahondó en las malas sensaciones de los rojiblancos.

El Athletic no pudo hacer más ante un rival superior que se ha asegurado el pase a octavos de final y ahora deberá intentar al menor acabar tercero y caer así a la Europa League.

Pero ni eso tiene fácil, ya que a dos jornadas del final de la liguilla aún se encuentra a dos puntos de un BATE Borisov que visitará La Catedral en la última jornada.

Antes, el conjunto bielorruso recibirá al Oporto dentro de tres semanas en una jornadas en la que el Athletic visitará al Shakhtar Donetsk en Ucrania. Si esos partidos los ganaran los equipos locales, el Athletic se quedaría fuera de Europa.

- Ficha técnica:

0 - Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, San José, Laporte, Balenziaga; Gurpegui, Rico; Susaeta (Muniain, min.46) Beñat (Iraola, min.46), Ibai Gómez (Viguera, min.72); y Guillermo.

2 - FC Oporto: Fabiano; Danilo, Maicon, Indi, Álex Sandro; Casemiro, "liver Torres (Rubén Neves, min.81), Héctor Herrera; Tello (Quaresma, min.60), Brahimi (Adrián López) y Jackson Martínez.

Goles: 0-1, min.67: Jackson Martínez. 0-2, min.73: Brahimi.

Árbitro: Felix Brych (Alemán). Mostró tarjeta amarilla al local Gurpegui y al visitante Alex Sandro.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo H de la Liga de Campeones, disputado en un San Mamés castigado por las intensas lluvias caídas en los últimos días y prácticamente lleno por unos de 50.000 espectadores. Entre ellos, unos 1.200 animosos aficionados visitantes.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador de Xolos aseguró que sacar un resultado positivo de visita contra el Guadalajara ayudaría al equipo a “tomar el vuelo que tuvimos el año pasado”.
El técnico argentino alcanzará la cifra ante Xolos. Sus jugadores destacan su lado humano, así como su capacidad de sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Nuestros expertos recuerdan el emocionante duelo entre ambos clubes que dio el inesperado título de último minuto a los felinos.
Felinos y Águilas se enfrentan en la fecha cuatro del Clausura 2017 y revivimos los mejores goles entre ellos.
El mediocampista de Cruz Azul se mantiene en su posición de que el castigo que se le aplicó es injusto.
El jugador de Chivas aseguró que era otro mientras estuvo lesionado. También expresó su deseo de dejar huella en el equipo.
Nuestros analistas esperaban más de la cuarta fecha del torneo por lo que había en juego.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
El director técnico del conjunto catracho aseguró que algunos de sus hombres se mostraron cansados.
El mediocampista de Tigres agregó que la ausencia de Rubens Sambueza no pesará, porque las Águilas tienen “jugadores de sobra”.
Cuando la esperanza panameña se apagaba, llegó el 1-0 que deja todo abierto.
El defensor salvadoreño chocó frontalmente al delantero pero el árbitro pidió proseguir la jugada.
En este informe te contamos cómo el fútbol se convirtió en una de las manifestaciones culturales de esta etnia. Además, cuáles son sus creencias y sus expresiones artísticas y gastronómicas.
En exclusiva para Univision Deportes, el entrenador del Tri contó que fue a ver la Copa Centroamericana para conocer en profundidad a los futuros titulares de sus rivales. Aquí su análisis.
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
Los diez hechos más importantes del día en que Trump tomó juramento como presidente de EEUU
Recibimiento y despedida de los Obama, juramentación, discurso, primeras órdenes ejecutivas, cena y baile de gala, pero también protestas y detenidos. Esto fue lo que pasó el día de la toma de posesión de Trump.
¿De qué habló en su discurso Obama en 2009 y de qué habló Trump en 2017?
El diario La Nación hizo un análisis comparativo y gráfico entre los discursos de toma de posesión del mandatario anterior y del actual. ¿Quién de los dos mencionó más veces a Estados Unidos, todos o pueblo?
Cientos de mujeres en Los Ángeles preparan marcha para exigirle respeto a Trump
La protesta, que se llevará a cabo en varias ciudades del país, pretende generar conciencia sobre los derechos de las mujeres.
Logran rescatar a otros cuatro supervivientes del hotel sepultado por una avalancha de nieve en Italia
Los socorristas hallaron también los cuerpos sin vida de dos mujeres, lo que lleva el número de víctimas mortales a cuatro. El efecto "iglú" aislante de la nieve ha permitido a las personas atrapadas resistir bajo los escombros.
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.
Blue Demon Capítulo 6 Accede
Adalberto le dice a Alejandro que encontraron a Crescencio, pero que falleció en la explosión de la mina. Alejandro le pide a Larragaña que lo deje pelear para conseguir el dinero para enterrar a Crescencio.
El Color de la Pasión Capítulo 91 Accede
Alfredo descubre que Rebeca usa el nombre de Adriana y que era amante de Federico. Lety besa a Sergio por primera vez para demostrarle que lo ama.