publicidad
.

Athletic Bilbao 2-0 BATE Borisov: Bilbao gana y clasifica a la Europa Le...

El conjunto español cerró la fase de grupos con un triunfo con goles de San José y Susaeta.

Athletic Bilbao 2-0 BATE Borisov: Bilbao gana y clasifica a la Europa League

Athletic Bilbao 2-0 BATE Borisov: Bilbao gana y clasifica a la Europa League

El Athletic Bilbao logró el resultado que necesitaba para clasificar a la Liga Europa al vencer al BATE Borisov por dos goles de diferencia.

El conjunto español cerró la fase de grupos con un triunfo con goles de...
El conjunto español cerró la fase de grupos con un triunfo con goles de San José y Susaeta.

BILBAO, España.- El Athletic Club se ha impuesto al BATE Borisov en San Mamés, por 2-0, y ha cumplido con los dos objetivos que se había marcado antes del partido que ha supuesto su despedida de una Liga de Campeones que alcanzó de manera brillante pero en la que ha pagado su mal arranque en la Fase de Grupos.

publicidad

Revive las mejores acciones entre Athletic de Bilbao vs. BATE

Al equipo de Ernesto Valverde le ha costado plasmar su tremenda superioridad sobre el equipo más goleado de la liguilla, pero Mikel San José, tras el descanso, volvió a aparecer para abrir el marcador a balón parado y Markel Susaeta, en los minutos finales, hizo que por primera vez su equipo marque dos goles en un partidos de la Fase de Grupos de la mejor competición continental.

Con su triunfo, el Athletic ha logrado el doble objetivo que perseguía desde que supo, hace ya dos jornadas, que quedaba eliminado de la Champions, el de clasificarse tercero para caer a la Liga Europa y, además, asegurarse la vuelta en casa en dieciseisavos de final de esa segunda competición continental en el sorteo del lunes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

A pesar de su nefasto inicio de liguilla, con un solo punto en cuatro partidos, el conjunto vasco la ha terminado dignamente, como en su día le pidió su capitán, Carlos Gurpegui, y ha terminado con dos victorias su paso por la Liga de Campeones.

Un disparo en la frontal de Rico que dio en un defensa avanzó a los tres minutos como iba a desarrollarse una primera mitad de abrumador dominio rojiblanco, sin bien sin grandes ocasiones sobre la meta de Soroko.

Aunque sí muchas llegadas y disparos desde el borde del área, casi siempre del propio Rico, Ibai o Guillermo. El juego local llegaba sobre todo por la banda derecha, de unos Iraola y Susaeta cerca de la línea que se espera de ellos.

publicidad

El BATE, como ya anunciara su Aleksandr Yermakovich en la previa, no apostó por el ataque a pesar de que necesitaba la victoria para seguir en competición europea y se limitó a esperar algún error bilbaíno en sus tímidas contras para intentar acercarse a Iraizoz. Algo que amagó en tres o cuatro jornadas que fueron a más.

El Athletic, que fue encerrando cada vez más y más a su rival a medida que llegaba el descanso, tuvo sus mejores momentos poco antes de los veinte minutos, cuando Ibai disparó alto tras recibir de Guillermo después de una espléndida jugada de Susaeta; y un minuto más tarde, a Rico se le iba ligeramente alto otro buen disparo desde la frontal.

Una acción de Guillermo dentro del área, que no completó por poco, otra acción individual que De Marcos terminó con un fuerte disparo al primer palo y un cabezazo mal conectado de Guillermo a un muy centro de Iraola incidieron en la dinámica de un encuentro que llegó igualado a su mitad por la falta de pegada y cierta finura de los jugadores rojiblancos.

Contundencia y tino que sí demostraron nada más volver de vestuarios, cuando los de Valverde decantaron el partido a su favor y a punto estuvieron de cerrarlo definitivamente.

Primero, Guillermo estuvo muy dubitativo en un contragolpe en el que llegó solo ante Soroko, hasta el punto de que llegó un defensa a tapar su disparo cuando parecía imposible.

publicidad

A saque de ese córner San José marcó su segundo tanto consecutivo en Champions, también a saque de córner y también con el bien. Aunque esta vez rematando un centro abierto y por abajo al primer palo de Susaeta.

Un remate cabeza de Ibai, a otro centro de Susaeta, ahondó en la furibunda salida local en la segunda mitad. Un intenso arranque al que puso fin un rápido y duro disparo desde dentro del área que se estrelló en el palo derecho de la meta visitante.

A partir de ahí, el choque decayó, siempre con el Athletic dominando pero ya con el BATE más decidido a asomarse cerca de Iraizoz. Su acercamiento más peligroso fue una colada por banda izquierda de Maskim Volodko por la izquierda hasta la línea de fondo, que terminó con un centro-chut muy cruzado.

Entre disparos y disparos de Ibai buscando y cambios tras cambio para refrescar a ambos equipos fue llegando al final. Antes, no obstante, Susaeta puso el 2-0 rematando solo llegando desde la derecha, a pase del recién incorporado Viguera.

Ese desenlace casi dejó satisfechos a todos. Al BATE porque evitó la previsible goleada y al Athletic porque logró el doble objetivo de caer a la Liga Europa y de asegurarse la vuelta en casa en los dieciseisavos de final de esa segunda competición europea.

 

Relacionado
El club portugués clasificó como líder invicto tras empatar con Shakhtar.
Oporto 1-1 Shakhtar Donetsk: Los 'Dragones' rescatan el empate para clasificar invictos
El Oporto de Portugal empató 1-1 ante el Shakhtar Donetsk de Ucrania en el partido que cerró la actividad del grupo H de la Liga de Campeones de la UEFA.


Relacionado
Univision Fallback Image
Barcelona 3-1 PSG: Barcelona frenó al PSG y termina primero de grupo
El Barcelona se impuso al París Saint Germain por 3-1, con goles del argentino Leo Messi, del brasileño Neymar y del uruguayo Luis Suárez.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
China notifica a Washington su "protesta solemne" por la charla entre Trump y la presidenta de Taiwán
En un comunicado, Pekín le recuerda a EEUU que "sólo existe una China y que Taiwán es parte inalienable del territorio chino". La charla de Trump rompe una tradición diplomática de casi cuatro décadas.
Varios alcaldes levantan 'un muro' ante las probables deportaciones masivas de inmigrantes en la era Trump
Mandatarios locales de Washington, Nueva York, Seattle, Portland, Phoenix y otras ciudades de EEUU admiten que no será nada fácil, pero harán frente a la política migratoria que promete ejecutar el próximo gobierno.
La diplomacia telefónica de Donald Trump dispara las alarmas de expertos en política exterior en Washington
Este viernes, el presidente electo en una llamada con la presidenta de Taiwán puso en riesgo décadas de una cuidadosa relación con China, que reclama la isla. El problema es que Trump está hablando con líderes mundiales sin la asesoría necesaria.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?