publicidad
.

Astana 2-2 Benfica: Raúl Jiménez rescató empate con doblete logo-deporte...

Jiménez salvó empate a Benfica con doblete

Astana 2-2 Benfica: Raúl Jiménez rescató empate con doblete

Astana 2-2 Benfica: Raúl Jiménez rescató empate con doblete

Astana 2-2 Benfica: Raúl Jiménez rescató empate con doblete

Jiménez salvó empate a Benfica con doblete
Jiménez salvó empate a Benfica con doblete

ASTANA, Kazajistán - El mexicano Raúl Jiménez, con dos tantos, sacó del apuro a un Benfica que a la media hora caía en Astana (2-0) y le dio un punto que, salvo cataclismo, le mete en los octavos de final, mientras que al conjunto kazajo le permite aún soñar con ser tercero y, con ello, ir a la Liga Europa.

Así se vivió el Astana vs. Benfica

La confrontación entre el, hasta el inicio de esta jornada, líder (Benfica) y colista (Astana) del Grupo C resultó entretenido, aunque alocado, vistoso y, sobretodo, sorprendente hasta el descanso. Y es que, tras un dominio inicial del conjunto lisboeta, que tomó el control del balón y acechó la meta local, quienes primero golpearon fueron los kazajos.

Golpeó en dos ocasiones. La primera de la manera que más le gusta jugar: dejándose dominar para lanzar un rápido contragolpe y matar al rival; y lo hizo en rápida arrancada por banda izquierda del congoleño Kabananga y remate potente de cabeza del joven ghanés Patrick Twumasi (m.19).

Twumasi, un joven y potente delantero de 21 años, debutaba en la fase de grupos con el Astana ya que hasta ahora había jugado cuatro partidos de la fase de clasificación, donde fue expulsado y castigado con cuatro jornadas. Ante el Benfica fue el mejor y evidenció muy buenas maneras.

Relacionado
Raúl Jiménez
Raúl Jiménez tras su doblete en Champions League: "Tenía ganas de marcar"
El delantero mexicano del Benfica, Raúl Jiménez, tuvo su estreno goleador en la Liga de Campeones y por partida doble

El 1-0, el primer gol de la fase de grupos marcado por un jugador del Astana (los otros dos de su casillero fueron en propia meta de jugadores del Galatasaray), sembró de dudas al conjunto lisboeta, que vivió unos minutos de incertidumbre.

Las dudas trajeron errores y uno de ellos, en el minuto 31, trajo el segundo mazazo al Benfica: fallo de marcaje tras saque de falta botada desde banda izquierda por Kethevoana, y remate con la espalda de Anicic, que puso el 2-0.

El colista sorprendía y dominaba a un líder que estaba al borde del KO. El Astana, en cambio, recuperaba opciones de entrar en zona Liga Europa e, incluso, de soñar con pelear por los octavos de la Liga de Campeones.

Para fortuna del equipo lisboeta, cerca del descanso apareció la cabeza de Raúl Jiménez, que mató de la mejor de las maneras un centro del brasileño Jonas (m.40). Se iba al descanso con 2-1 y el Benfica recuperando sensaciones.

En la segunda mitad volvió a aparecer un Benfica dominador, que buscó el empate con acciones de Guedes (m.47) y Jonas (m.60). Pero también el Astana tuvo sus ocasiones con Kabananga (m.61 y 70).

El partido era un "ida y vuelta" interesante, donde sacó más partido el Benfica ante un rival que ya daba sensaciones de pagar el esfuerzo físico realizado. Llegó la igualada con un toque con pie derecho de Raúl Jiménez (m.73).

A partir de ahí, el Benfica acechó más la meta rival, si bien no tuvo grandes ocasiones para llevarse los tres puntos.

El conjunto lisboeta se lleva un empate que le puede permitir esta noche ya estar en octavos, si el Atlético de Madrid empata o gana en casa con el Galatasaray, un punto que le puede dejar, cuando menos, igualado en la primera plaza con el conjunto atlético.

Y el Astana se queda soñando con una derrota del Galatasaray que le permita, en la última jornada, en tierras turcas jugarse su pase a la Liga Europa.

Ficha técnica:

2 - Astana: Eric; Ilic, Postnikov, Anicic, Shomko; Cañas, Muzhikov, Maksimovic, Kethevoama (Zhukov, m.87); Kabananga (Schetkin, m.84), Twumasi (Dedechko, m.91).

2 - Benfica: Julio César; Silvio (Andre Almeida, m.65), Lisandro López, Jardel, Eliseu; Pizzi, Renato Sanches, Samaris (Talisca, m.65), Guedes; Jonas (Cristante, m.80), Raúl Jiménez.

publicidad

Goles: 1-0. Min.19: Twumasi, de cabeza; 2-0. Min.31: Anicic; 2-1. Min.40: Raúl Jiménez, de cabeza; 2-2. Min.73: Raúl Jiménez.

Árbitro: Ruddy Buquet (FRA). Mostró cartulina amarilla a Raúl Jiménez (m.23), Lisandro López (m.44), Jonas (m.48), Cañas (m.50), Schetkin (m.90).

Incidencias: Partido de la quinta jornada, Grupo C, de la fase de grupos de la Liga de Campeones, disputado en el Astana Arena.

Haz tus predicciones en los juegos de Champions League con Scoregeous. Juega ya aquí:  http://www.scoregeous.org/

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El conjunto celeste y el atacante ecuatoriano de 28 años estarían cerca de alcanzar un acuerdo de cara al próximo torneo de la Liga MX.
Ex compañeros del FC Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y la Selección de España congratularon al Guaje por ser el jugador más valioso de la MLS en 2016.
El técnico del conjunto lagunero habló sobre el armado de su equipo de cara al inicio del próximo torneo en la Liga MX.
El entrenador del Real Madrid acabó fastidiado por los constantes cuestionamientos relacionados al volante colombiano y su actividad con el equipo.
Lee Trundle, exjugador del Swansea, demostró que su talento sigue intacto y dejó parado al portero con esta ejecución de un penal en la que amagó con atarse las agujetas para ponerla en toda la esquina.
Los doctores encargados de los cuidados de los sobrevivientes del club brasileño declararon que los afectados muestran mejorías en su salud.
El equipo escarlata es el primer canadiense en la historia en llegar a la Gran Final de la MLS.
Seattle Sounders siempre ha sido uno de los mejores equipos de la liga, pero nunca antes había llegado a la Final.
El entrenador del Atlético de Madrid le dejó claro a la prensa que tanto él como su familia tienen claro que en algún momento de su futuro dirigirá al Inter de Milán.
Uno hizo un tapón brutal, otros clavadas de fantasía acompañadas de asistencias de otro mundo y uno se aventuró a clavarle la bola a su rival en la cara.
Mira el duelo de hombres altos entre los 76ers y los Nuggets, el cual se llevó el pivot de Philadelphia con una tapa monumental.
Las estrellas de Golden State se combinaron para hacer una jugada llena de magia ante los Indiana Pacers.
El alero del Oklahoma City Thunder se llevó la clavada de la noche al retacar la bola por encima de la marca del pivot de los Atlanta Hawks, especialista en tapones.
El alero de los Golden State Warriors tuvo una noche inspirada para anotar 60 puntos, la máxima en su carrera hasta el momento.
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La amenaza del presidente de Irán a Donald Trump que recalienta una mala relación bilateral
Hassan Rouhani dijo este martes que no permitirá que el presidente electo Donald Trump ponga a fin al acuerdo nuclear que le permitió a ese país volver a exportar crudo a los grandes mercados.
Los responsables del incendio en Oakland podrían enfrentar cargos de homicidio
La alcaldesa Libby Schaaf dijo una conferencia de prensa que Oakland encontrará la causa de este incendio para darles una respuesta a los familiares de las víctimas y arrestar a los responsables de la tragedia.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?