publicidad

Así jugó Real Madrid contra Bayern en la ida de semifinales de Champions...

UEFA Champions League

El Real Madrid tuvo poca posesión ante Bayern.

Así jugó Real Madrid contra Bayern en la ida de semifinales de Champions

Así jugó Real Madrid contra Bayern en la ida de semifinales de Champions

 Así jugó el Real Madrid el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Bayern de Munich.

El Real Madrid tuvo poca posesión ante Bayern.
El Real Madrid tuvo poca posesión ante Bayern.

 Así jugó el Real Madrid el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Bayern de Munich disputado en el estadio Santiago Bernabéu.

Casillas (7): Pese al aplastante dominio del Bayern, que abusó de la posesión casi sin piedad, apenas tuvo que intervenir en una ocasión para hacer una de sus paradas salvadoras. Fue casi la única, al final, tras un tiro a bocajarro de Mario Götze que evitó el empate de su equipo. Ese fue su único momento de peligro real, pero volvió a aparecer. San Iker no decepcionó.

Carvajal (6): Sufrió con las internadas de David Alaba y con la presencia de Franck Ribery en la banda izquierda. En ocasiones fue desbordado, pero gracias a su fortaleza mental y física salió indemne del envite de los jugadores del Bayern de Munich. Soportó la presión pero el empuje alemán le impidió prodigarse en ataque como suele hacerlo habitualmente.

publicidad

Pepe (8): Inmenso en defensa, por alto y al cruce, pero bastante errático con los pies. Sujetó al delantero croata Mario Mandzukic y al trío Robben-Kross-Ribery, que en muchas ocasiones intentaron sorprender al Real Madrid llegando desde la segunda línea. Ese fue su punto fuerte, convertirse en un muro que neutralizó el abuso de balón del Bayern. Sólo le faltó sacar la pelota con criterio desde atrás. Demasiados pelotazos sin sentido. Pese a ese detalle, fue el mejor, pero tuvo que retirarse lesionado a veinte minutos del final. Fue ovacionado.

Sergio Ramos (6): No brilló tanto como Pepe en el centro de la defensa, pero cumplió con creces. Poderoso por arriba, dio seguridad a sus compañeros en las faltas y corners que sacó el Bayern de Munich. Interrumpió con su cuerpo un remate de Robben peligroso y demostró que no tiene que faltar a una cita de esta enjundia. Estuvo bien.

Coentrao (7): Asistió a Benzema en el primer gol del Real Madrid y demostró, pese a tardar mucho en hacerlo y después de miles de oportunidades, que puede ser un lateral potable para el cuadro blanco. Cuanto más minutos tiene, más confianza coge y ante el Bayern cumplió en defensa y son aquella subida en la primera parte fue el culpable del primer tanto del Real Madrid.

Modric (6): Otra vez tuvo que hacer un trabajo oscuro sin opciones de brillar. Era previsible por el estilo del Bayern de Munich, que en alguna fase del partido llegó a tener un noventa por ciento de posesión. Corrió como siempre, pero detrás del balón. Sin embargo, en uno de sus arranques, el Madrid pudo hacer el segundo, pero Cristiano falló en el último momento. Muy bien defensivamente, dando equilibrio al equipo, pero desaparecido arriba por las circunstancias.

publicidad

Xabi Alonso (6): Como Modric, tampoco tuvo opciones de prosperar en las labores de creación y dedicó los noventa minutos a sujetar al Bayern de Munich. El sistema de Pep Guardiola le condenó a defender sin más opciones. Fue lo único que pudo hacer y cumplió en esa tarea.

Di María (5): El jugador argentino no fue el de las grandes ocasiones y el de las últimas citas. Tras su exhibición en la final de la Copa del Rey, se esperaba algo más de él. Le faltó un poco de electricidad y, aunque tuvo que emplearse más en defensa que en ataque, tuvo una ocasión clarísima en la primera parte que falló. Fue su momento para brillar, pero falló delante de Manuel Neuer con todo a favor.

Isco (5): Apagado y enterrado por el dominio del Bayern de Munich, no sacó a relucir ninguno de los detalles por los que llegó al Real Madrid. Su magia se quedó en casa por culpa del cuadro alemán, que obligó a todos los jugadores blancos a prodigarse en defensa. De todos, fue el que más sufrió.

Cristiano (6): Tardó dieciocho minutos en tocar su primer balón, pero mereció la pena la espera. Lo hizo para ceder en profundidad a Coentrao, que dio la asistencia a Benzema para el primer gol del choque. Después, se fue apagando poco a poco en un partido en el que estuvo a medio gas. Aún pudo marcar en la segunda parte, tuvo dos oportunidades que no convirtió, pero no era su día. Estaba para intimidar, se notaba su miedo a recaer de una lesión y cumplió hasta que fue sustituido por Gareth Bale. Asustó, aunque apenas colaboró en tareas defensivas.

publicidad

Benzema (7): Simplemente por su gol, merece una buena nota. No falló en una de las pocas oportunidades claras que tuvo el Real Madrid y dio una victoria esperanzadora al equipo blanco, que sueña con alcanzar la final de la Liga de Campeones. Además, sirvió a Cristiano un balón que pudo ser el segundo de la noche. También sudó la camiseta, el Bayern lo exigió.

Varane (5): La lesión de Pepe a falta de veinte minutos para el final obligó al francés a saltar al terreno de juego para sustituir al portugués. En el tiempo que estuvo sobre el campo fue capaz de sujetar las acometidas desesperadas del Bayern para empatar.

Bale (5): Sustituyó a Cristiano a diecinueve minutos del final. Héroe de la Copa del Rey, no tuvo tiempo para volver a serlo contra el Bayern de Munich. Apenas tuvo un par de internadas por la banda izquierda para intentarlo, pero no tuvo éxito. Jugó tocado por una gripe, pero no pareció afectarle.

Illarramendi (-): Apenas jugó cinco minutos. Salió al terreno de juego por Isco para sujetar el resultado. No tuvo mucho tiempo. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad