publicidad
.

Arsenal 3-3 Anderlecht: Gunners dejan ir boleto a octavos perdiendo vent...

Arsenal 3-3 Anderlecht: Gunners dejan ir boleto a octavos perdiendo ventaja de tres goles

Arsenal 3-3 Anderlecht: Gunners dejan ir boleto a octavos perdiendo ventaja de tres goles

El Arsenal no pudo pasar hoy del 3-3 en casa ante el Anderlecht, que remontó en la media hora final el 3-0 con el que se había adelantado el conjunto inglés

El Arsenal del francés Arsène Wenger no pudo pasar hoy del 3-3 en casa ante el Anderlecht, que remontó en la media hora final el 3-0 con el que se había adelantado el conjunto inglés.

Checa las estadísticas del encuentro en el Match Center

El serbio Stefan Mitrovic cerró con el minuto 90 cumplido un marcador que ya había comenzado a equilibrar el belga Anthony Vanden Borre con otros dos tantos, en el minuto 61 y el 73.

El Arsenal dominó con claridad el partido hasta el tramo final y pensaba que el duelo estaba sentenciado con un gol de penalti del español Mikel Arteta, en el minuto 25, un disparo lejano del chileno Alexis Sánchez en el 29 y un tiro cruzado tras una jugada personal del inglés Danny Welbeck a la vuelta del descanso.

Los "gunners", que hoy podrían haber firmado su pase a octavos, quedan segundos del grupo D con 7 puntos, a cinco del Anderlecht, que es tercero con dos puntos y aún conserva opciones matemáticas de superar al conjunto inglés.

Bajo la lluvia que caía esta noche al noreste de Londres, los "gunners" se mostraron encendidos en ataque desde el primer minuto.

Más allá de una ocasión de los visitantes que desbarató el portero polaco Wojciech Szczesny, el primer tiempo fue apacible para los aficionados locales, que veían como Alex Oxlade-Chamberlain encontraba una y otra vez espacio por la derecha para superar a la defensa belga.

publicidad

Alexis pudo haber marcado el 1-0 antes del minuto 25, pero fue finalmente Arteta quién abrió la cuenta del Arsenal, desde los once metros.

Welbeck cayó derribado dentro el área por el congoleño Chancel Mbemba, y Arteta se encargó de lanzar desde el punto de penalti un disparo centrado que engañó al portero belga Silvio Proto, que voló hacia el lado contrario.

Apenas cuatro minutos después, Alexis pensó que el partido quedaba sentenciado con un lanzamiento a pocos metros del área tras una falta que él mismo había provocado.

El chileno inició una carrera desde el centro del campo que solo quedó cortada cuando le derribó el belga Anthony Vanden Borre.

Con el balón plantado a unos 20 metros de la línea de gol, el exfutbolista del Barcelona estrelló un primero disparo contra la barrera, pero no falló en su segunda oportunidad.

Sin dejar que el balón rechazado por los defensas del Anderlecht tocara el suelo, conectó un potente zapatazo que se coló en la portería de Proto pegado al palo derecho.

Los "gunners" han firmado actuaciones irregulares esta temporada en el Emirates, pero esta tarde parecían estar disfrutando de su buen juego ante su público e iniciaron la segunda parte de nuevo lanzados al ataque.

Alexis presionaba con insistencia la salida del balón de los belgas y su esfuerzo dio resultado antes el cuarto de hora de ese segundo periodo.

publicidad

El chileno arrebató un balón en la zona de tres cuartos con el que se hizo Oxlade-Chamberlain, que superó a los defensas que quedaban entre él y la portería con un rápido cambio de ritmo y cruzó un tiro raso que significó el 3-0.

El Anderlecht había puesto contra las cuerdas al conjunto inglés hace dos semanas (1-2 con dos tantos al filo del minuto 90 de los "gunners") y, contra pronóstico, se reveló hoy contra el dominio de los de Arsène Wenger.

Lo hizo en primer lugar por medio de Vanden Borre, que en el 61 remató desde el área pequeña un pase desde la izquierda cuando estaba aparentemente en fuera de juego.

El árbitro francés Clément Turpin no apreció ilegalidad y concedió el tanto, a pesar de las protestas de los jugadores y el público local.

La intriga se instaló en el tramo final del partido después de que el español Nacho Monreal derribara en el área al serbio Aleksandar Mitrovic y Vanden Borre sumara su segundo gol, desde los once metros.

Con el minuto 90 ya cumplido, Mitrovic lanzó un jarro de agua fría sobre los aficionados locales que se sumó a la lluvia que caía sobre el Emirates.

El hondureño Andy Najar lanzó un largo centro hacia el área para que el atacante serbio se adelantara al defensa alemán Per Mertesacker y cabeceara a la red el tercer gol del Anderlecht, que dejaba el duelo definitivamente en tablas.

publicidad

- Ficha técnica:

3 - Arsenal: Szczesny; Chambers, Mertesacker, Monreal, Gibbs; Arteta (Flamini, m.62); Ramsey, Oxlade-Chamberlain (Rosicky, m.81), Cazorla, Alexis; Welbeck (Podolski, m.82).

3 - Anderlecht: Proto; Deschacht, Mbemba (Dendoncker, m.54), Vanden Borre; Praet, Kljestan, Tielemans, Najar, Conte (Kawaya, m.45); Cyriac (Mitrovic m.62), Acheampong.

Goles: 1-0, m.25: Arteta, de penalti. 2-0, m.29: Alexis. 3-0, m.58: Oxlade-Chamberlain. 3-1, m.61: Vanden Borre. 3-2, m.73 Vanden Borre.

Árbitro: Clément Turpin (Francia). Amonestó a Monreal (Arsenal) y a Vanden Borre, Kljestan y Mitrovic (Anderlecht).

Incidencias: Partido el grupo D de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en el Emirates Stadium (Londres).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El director técnico de las Águilas se dice creyente y aseguró que los logros y decepciones siempre son por algo.
El delantero gambiano Kekuta Manneh y el portero suizo Stefan Frei cumplen los últimos trámites para ser incluidos en el equipo.
El técnico señaló que el torneo es muy peleado, pero afirmó que buscará el título de la Copa Centroamericana.
El director técnico de Tigres dice que la salida de algunos jugadores de las Águilas no afectará en nada el partido y será como en la final.
Seguimos con detalle los pasos del mediocampista de Toluca durante el partido contra su exequipo. Cuando tocó la grama del Nemesio Diez, con risas saludó a su extécnico y al final casi anotó un gol.
Nos adentramos en el nuevo infierno para conocer de cerca cómo vivió el fanático Escarlata el triunfo sobre el América.
A cuatro días de finalizar su mandato, el Presidente de los Estados Unidos, fanático declarado de los Medias Blancas, bromeó con los actuales campeones de las Grandes Ligas y rescató la importancia de la perseverancia.
Revive los momentos más importantes que se vivieron el fin de semana en la NFL en las victorias de Falcons, Patriots, Packers y Steelers.
El técnico de Chivas aseguró que si lo toca dirigir a otro equipo en la Liga MX elegiría a los mexicanos en lugar de extranjeros.
Oswaldo Sánchez, Javier Ledezma e Ignacio Calderón dieron su punto de vista sobre el actual arquero del Guadalajara.
El portero de León trató de driblar y frenar el balón como todo un crack pero lo único que logró fue colocar en riesgo a su equipo en el partido frente a los Rayos.
Este fanático remplazó su playera de los Dallas Cowboys por la de los Green Bay cuándo observó en su TV el gol de campo que le dio la victoria definitiva a los Packers.
El técnico mencionó que ya está harto de que siempre digan que él no gana campeonatos.
El entrenador de Tigres aseguró que la ‘campeonitis’ no los puede seguir afectando en el nuevo torneo, tras los malos resultados en las dos primeras jornadas. Y habló sobre la falta de gol auriazul.
El técnico de América dijo que el argentino fue el que tomó la decisión de salir de las Águilas tras la final ante Tigres.
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Cubana en Panamá tras eliminación de 'pies secos, pies mojados’: “Me han matado, era fanática de Obama”
Oriundos de la isla del Caribe continúan varados en Latinoamérica y Centroamérica e intentan llegar a Estados Unidos, pese a la abolición de la política.
Los Destapados: Así se expresaron los fanáticos en Toluca
Mira nada más como se expresaron los fanáticos en Toluca en la Fecha 2 de la Liga MX.
Costa Rica no perdona y golea a Belice en la Copa Centroamericana
El cuadro tico se metió a la lucha por el primer lugar del certamen con esta goleada de 3-0, luego de empatar sorpresivamente en la primera fecha.
Panamá sufre ante Nicaragua pero consigue sus primer triunfo en la Copa Centroamericana
Los canaleros lograron una apretada victoria en juego de cierre de la segunda jornada del torneo regional, que otorga cuatro cupos a Copa Oro.
publicidad
Betsy DeVos, candidata de Trump a la Secretaría de Educación, se somete al escrutinio del Senado
Más allá de su defensa de la educación privada y de los valores cristianos conservadores, las alarmas se han encendido por las donaciones que Betsy DeVos ha entregado a cuatro miembros del comité que la debe evaluar.
Peatones se encontraron con un gigantesco caimán en el parque natural del centro de Florida
El animal, que vive en el lugar hace varias décadas, mide entre 13 y 15 pies. Además de su tamaño, el caimán sorprende por su impresionante peso y su similitud con animales prehistóricos.
Accidente de tráfico
El conductor de un camión murió al estrellarse con un árbol en el noroeste de Miami
Antes de estrellarse con el árbol, el conductor habría chocó con otro vehículo, y se desconoce el estado de salud de la persona que conducía. Investigan las causas del accidente.
Tiempo seco y disminución del viento para este martes en Miami
Aunque el cielo se puede ver un poco nublado en algunas horas del día, predominará el tiempo soleado, sobre todo en horas de la tarde. La temperatura máxima será de 80 grados. Aunque no hay alerta, recomiendan tener cuidado por posibles rezagos de las corrientes de resaca.
Despertar Contigo Capítulo 93 Accede
Cindy le cuenta a Federico que Maia se irá a vivir con Pablo y es por ello que deben acelerar sus planes de separarlos. Maia decide alejarse de Pablo, pues no quiere que Cindy se ponga mal.
Blue Demon Capítulo 2 Accede
Alejandro se enamora de Goyita a primera vista y se presenta con ella, pero lo ignora porque no lo conoce. Larragaña le ofrece a Alejandro trabajo boxeando en peleas clandestinas y él acepta para pagarle la deuda de su tío Crescencio.
Vino El Amor Capítulo 54 Accede
Miguel le dice a Carito el nombre del trabajador que se murió en el viñedo de Erika y ella le dice que era su primo. Luciana obtiene un permiso para entrar a Estados Unidos y regresa al viñedo a trabajar.
El Color de la Pasión Capítulo 87 Accede
La policía arresta a Marcelo por un fraude que no cometió. Rebeca se molesta mucho al descubrir que Nazario tiene el 10 por ciento de las acciones de la fábrica de Alonso.