publicidad
.

Arsenal 3-3 Anderlecht: Gunners dejan ir boleto a octavos perdiendo vent...

Arsenal 3-3 Anderlecht: Gunners dejan ir boleto a octavos perdiendo ventaja de tres goles

Arsenal 3-3 Anderlecht: Gunners dejan ir boleto a octavos perdiendo ventaja de tres goles

El Arsenal no pudo pasar hoy del 3-3 en casa ante el Anderlecht, que remontó en la media hora final el 3-0 con el que se había adelantado el conjunto inglés

El Arsenal del francés Arsène Wenger no pudo pasar hoy del 3-3 en casa ante el Anderlecht, que remontó en la media hora final el 3-0 con el que se había adelantado el conjunto inglés.

Checa las estadísticas del encuentro en el Match Center

El serbio Stefan Mitrovic cerró con el minuto 90 cumplido un marcador que ya había comenzado a equilibrar el belga Anthony Vanden Borre con otros dos tantos, en el minuto 61 y el 73.

El Arsenal dominó con claridad el partido hasta el tramo final y pensaba que el duelo estaba sentenciado con un gol de penalti del español Mikel Arteta, en el minuto 25, un disparo lejano del chileno Alexis Sánchez en el 29 y un tiro cruzado tras una jugada personal del inglés Danny Welbeck a la vuelta del descanso.

Los "gunners", que hoy podrían haber firmado su pase a octavos, quedan segundos del grupo D con 7 puntos, a cinco del Anderlecht, que es tercero con dos puntos y aún conserva opciones matemáticas de superar al conjunto inglés.

Bajo la lluvia que caía esta noche al noreste de Londres, los "gunners" se mostraron encendidos en ataque desde el primer minuto.

Más allá de una ocasión de los visitantes que desbarató el portero polaco Wojciech Szczesny, el primer tiempo fue apacible para los aficionados locales, que veían como Alex Oxlade-Chamberlain encontraba una y otra vez espacio por la derecha para superar a la defensa belga.

publicidad

Alexis pudo haber marcado el 1-0 antes del minuto 25, pero fue finalmente Arteta quién abrió la cuenta del Arsenal, desde los once metros.

Welbeck cayó derribado dentro el área por el congoleño Chancel Mbemba, y Arteta se encargó de lanzar desde el punto de penalti un disparo centrado que engañó al portero belga Silvio Proto, que voló hacia el lado contrario.

Apenas cuatro minutos después, Alexis pensó que el partido quedaba sentenciado con un lanzamiento a pocos metros del área tras una falta que él mismo había provocado.

El chileno inició una carrera desde el centro del campo que solo quedó cortada cuando le derribó el belga Anthony Vanden Borre.

Con el balón plantado a unos 20 metros de la línea de gol, el exfutbolista del Barcelona estrelló un primero disparo contra la barrera, pero no falló en su segunda oportunidad.

Sin dejar que el balón rechazado por los defensas del Anderlecht tocara el suelo, conectó un potente zapatazo que se coló en la portería de Proto pegado al palo derecho.

Los "gunners" han firmado actuaciones irregulares esta temporada en el Emirates, pero esta tarde parecían estar disfrutando de su buen juego ante su público e iniciaron la segunda parte de nuevo lanzados al ataque.

Alexis presionaba con insistencia la salida del balón de los belgas y su esfuerzo dio resultado antes el cuarto de hora de ese segundo periodo.

publicidad

El chileno arrebató un balón en la zona de tres cuartos con el que se hizo Oxlade-Chamberlain, que superó a los defensas que quedaban entre él y la portería con un rápido cambio de ritmo y cruzó un tiro raso que significó el 3-0.

El Anderlecht había puesto contra las cuerdas al conjunto inglés hace dos semanas (1-2 con dos tantos al filo del minuto 90 de los "gunners") y, contra pronóstico, se reveló hoy contra el dominio de los de Arsène Wenger.

Lo hizo en primer lugar por medio de Vanden Borre, que en el 61 remató desde el área pequeña un pase desde la izquierda cuando estaba aparentemente en fuera de juego.

El árbitro francés Clément Turpin no apreció ilegalidad y concedió el tanto, a pesar de las protestas de los jugadores y el público local.

La intriga se instaló en el tramo final del partido después de que el español Nacho Monreal derribara en el área al serbio Aleksandar Mitrovic y Vanden Borre sumara su segundo gol, desde los once metros.

Con el minuto 90 ya cumplido, Mitrovic lanzó un jarro de agua fría sobre los aficionados locales que se sumó a la lluvia que caía sobre el Emirates.

El hondureño Andy Najar lanzó un largo centro hacia el área para que el atacante serbio se adelantara al defensa alemán Per Mertesacker y cabeceara a la red el tercer gol del Anderlecht, que dejaba el duelo definitivamente en tablas.

publicidad

- Ficha técnica:

3 - Arsenal: Szczesny; Chambers, Mertesacker, Monreal, Gibbs; Arteta (Flamini, m.62); Ramsey, Oxlade-Chamberlain (Rosicky, m.81), Cazorla, Alexis; Welbeck (Podolski, m.82).

3 - Anderlecht: Proto; Deschacht, Mbemba (Dendoncker, m.54), Vanden Borre; Praet, Kljestan, Tielemans, Najar, Conte (Kawaya, m.45); Cyriac (Mitrovic m.62), Acheampong.

Goles: 1-0, m.25: Arteta, de penalti. 2-0, m.29: Alexis. 3-0, m.58: Oxlade-Chamberlain. 3-1, m.61: Vanden Borre. 3-2, m.73 Vanden Borre.

Árbitro: Clément Turpin (Francia). Amonestó a Monreal (Arsenal) y a Vanden Borre, Kljestan y Mitrovic (Anderlecht).

Incidencias: Partido el grupo D de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en el Emirates Stadium (Londres).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
A pesar de esta decisión, la estrella de los Cleveland Cavaliers le deseó éxito al Presidente electo de Estados Unidos.
La Torre de las Americas en San Antonio, Texas, presenció el asombroso enceste por poarte de los Harlem Globetrotters.
El mediocampista uruguayo ansía levantar la MLS Cup para continuar con su tradición en su carrera.
El colombo-canadiense analiza el nivel de su equipo, de la liga, y la compara con las del resto del continente.
El experimentado delantero de Seattle Sounders evitó las comparaciones entre ganar títulos en ambas ligas.
La consejera de negocios, María Antonietta Díaz, explica que la mejor manera de ahorrar es ser muy organizado con la documentación y planear con anticipación para poder obtener las deducciones posibles.
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Obama ordena una investigación por acusaciones de hackeo atribuidas a Rusia durante las elecciones
El presidente pidió una investigación a fondo sobre la supuesta interferencia electrónica y robo de información que ocurrió durante la campaña presidencial que podría haber afectado el proceso de votación. En octubre Washington acusó oficialmente a Moscú de llevar a cabo una campaña para influir en las presidenciales.
“Señor Trump, tenga compasión por la gente que viene a trabajar”
Estas tres historias reflejan cómo el miedo a la deportación y al racismo crece en los campos de Wisconsin, donde la mano de obra de miles de hispanos sostiene la industria del queso.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?