publicidad
.

Arsenal 2-0 Bayern Munich: Los Gunners ganan por grave error de Neuer  l...

Arsenal le pegó al Bayern

Arsenal 2-0 Bayern Munich: Los Gunners ganan por grave error de Neuer

Arsenal 2-0 Bayern Munich: Los Gunners ganan por grave error de Neuer

Los Gunners hicieron pesar Londres y se llevaron el triunfo ante los bávaros con goles de Giroud y Özil

Arsenal le pegó al Bayern
Arsenal le pegó al Bayern


LONDRES, Inglaterra - Un tanto del francés Olivier Giroud tras un error garrafal de Manuel Neuer y otro del alemán Mesut Özil en el minuto 93 dieron este martes un triunfo vital al Arsenal sobre el Bayern Múnich (2-0) que mantiene con vida a los 'gunners' en la Liga de Campeones.

Match Center del Arsenal 2-0 Bayern Munich

Neuer, que había estado impecable en los primeros 77 minutos de partido, erigiéndose como el mejor jugador de los suyos tras una serie de paradas salvadoras, falló estrepitosamente en una salida tras una falta botada por Santi Cazorla que Giroud, en semifallo, mandó al fondo de la red.

Sabía Arsene Wenger de la importancia del duelo después de haber caído en las dos primeras jornadas de competición, ante Dínamo Zagreb (2-1) y Olympiacos (2-3), y alineó en el Emirates Stadium a su once de gala, con Petr Cech en la portería, Özil y Alexis Sánchez en la media punta y Theo Walcott como referencia arriba.

Necesitaban los 'gunners' sumar los tres puntos para mantener vivo el sueño del pase a octavos y salieron al césped dispuestos a conseguirlos, haciéndose con el balón y presionando muy arriba en la salida.

Salvó a los suyos Cech, titular hoy en detrimento del lesionado -y criticado- David Ospina, a los 20 minutos con una gran estirada tras un disparo desde la frontal del chileno Arturo Vidal.

La respuesta local no se hizo esperar, y Walcott estuvo cerca de anotar el primero de la noche tras una gran jugada en la que se logró deshacerse de dos defensas, pero su disparo se marchó por encima del travesaño.

publicidad

Sin embargo, la ocasión más clara de la noche la tuvo Walcott con un remate de cabeza a bocajarro desde el área pequeña que Neuer, apareciendo de improviso, desvió milagrosamente con la palma de una mano.

Se hizo con el balón en la segunda mitad el vigente campeón de la Bundesliga mientras que el Arsenal buscaba la velocidad de Walcott y la explosividad de Alexis para sorprender a la contra.

En uno de los acercamientos de los teutones pudo Lewandowski inaugurar el electrónico al minuto 60, pero su disparo, escorado en la izquierda, se marchó por encima de la meta defendida por Cech.

Las cosas se le complicaron todavía más a los locales cuando Ramsey, uno de los mejores en la noche de hoy, se tuvo que retirar cojeando tras sufrir una lesión muscular.

Con el Arsenal al ataque, el Bayern sorprendió al Arsenal en un dos para dos que Lewandowski no acertó a mandar al fondo de la red tras una buena atajada de Cech y una entrada providencial de Koscielny desde atrás.

El Bayern perdonó y el Arsenal castigó en el minuto 77: Giroud, que acababa de ingresar al terreno de juego en lugar de Walcott, aprovechó un error clamoroso de Neuer en una salida tras una falta botada desde la derecha por Cazorla para marcar de cabeza y en semiffallo.

El encuentro se convirtió en un correcalles, con ocasiones para ambos conjuntos, pero sentenciaron los 'gunners' en el minuto 93 después de una recuperación en el centro del campo de Héctor Bellerín que Özil mandó sin oposición a la red.

publicidad

Con este triunfo, los londinenses suman su primera victoria en la presente edición de la competición y se sitúan terceros del grupo F, con tres puntos, tres menos que los líderes, Bayern y Olympiacos.

- Ficha técnica:

2 - Arsenal: Cech; Bellerín, Mertesacker, Koscielny, Monreal; Coquelin, Cazorla, Ramsey (Oxlade-Chamberlain, m.57), Özil, Alexis (Gibbs, m.82); y Walcott (Giroud, m.73).

0 - Bayern Munich: Neuer; Lahm, Boateng, Alaba, Bernat; Xabi Alonso (Kimmich, m.70), Müller, Thiago, Vidal (Rafinha, m.70), Douglas Costa; y Lewandowski.

Goles: 1-0, m.77: Giroud. 2-0, m.93: Özil.

Árbitro: Cüneyt Çakir. Amonestó a Giroud (m.83)

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Campeones disputado en el Emirates Stadium ante unos 60.000 espectadores.

Haz tus predicciones en los juegos de Champions League con Scoregeous.

Juega ya aquí: http://www.scoregeous.org/


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Contento por el triunfo ante Chivas, Miguel Herrera admitió que su equipo se está reconstruyendo y aún hay aspectos por mejorar.
El técnico argentino se fue tranquilo a pesar de la derrota, pues aseguró que en líneas generales Chivas tuvo un buen juego ante Xolos.
Una solitaria anotación de Maximiliano Barreiro le dio a los Rayos sus primeros tres puntos del torneo.
El técnico auriazul no ocultó la alegría de irse con los tres puntos en la bolsa tras una complicada visita a León.
El estratega esmeralda no puso pretextos y aseguró que la victoria de los universitarios fue más que merecida.
Con gol de Jesús Gallardo en tiempo de compensación, Pumas derrotó 1-0 a León en el Nou Camp, en un duelo que tuvo emociones en la parte final.
Nuestros expertos consideran que el conjunto azulcrema fue un desastre ante Tigres desde los primeros minutos del partido.
Los ‘Catrachos’ marchan líderes del torneo y un empate ante Belice les daría el campeonato. Panamá aún tiene posibilidades, pero se enfrenta a Costa Rica.
El técnico celeste destacó la actitud que su equipo mostró durante la parte complementaria del duelo ante Monterrey.
Los analistas de Univision Deportes señalaron que Guadalajara sigue mostrando grandes cosas pese a la derrota que sufrieron.
El estratega de Rayados lamentó que su equipo se haya quedado con un hombre menos y además mostró preocupación por la lesión de Carlos Sánchez.
No siempre el término 'cruzazuleo' es negativo. Hoy la Máquina usó a su favor el término negativo con el que se le asocia.
El técnico de las Äguilas aseguró que a su equipo le faltó contundencia frente al arco de Tigres.
El mediocampista felino aseguró que la victoria frente al América fortalece al grupo y los impulsa a seguir en la misma línea.
Fue tal el desbarajuste azulcrema que Göltz y Pablo Aguilar por poco y llegan a los puños en pleno juego.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
publicidad
El caso de Daphne Fernández, quien fue supuestamente violada, sigue causando indignación dos años después
El caso de la adolescente, quien fue supuestamente violada por cuatro jóvenes apodados los Porkys de Costa de Oro, sigue causando indignación porque los acusados, hijos de influyentes empresarios y políticos de Veracruz, podrían salir libres.
Las marchas de las mujeres: un gran movimiento de resistencia frente a Trump
Una marea rosa inundó este sábado las calles de Washington DC, Nueva York, Chicago, San Francisco y otras ciudades del país y el mundo, con el objetivo de exigir derechos igualitarios para todos y protestar en contra del machismo, la xenofobia y otros tipos de discriminación.
Planes de deportación de la nueva administración de los Estados Unidos podría demorar años
Un reciente estudio dio a conocer que más de medio millón de casos migratorios están atrasados. Entre estos hay 75,000 expedientes de niños centroamericanos que llegaron solos a Estados Unidos. La presentación ante un juez de inmigración podría demorar meses, y hasta años.
Protestas a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos contra el proyecto del muro
En un puente internacional entre El Paso, Texas; y Ciudad Juárez, México; cientos de mujeres se expresaron contra el proyecto del muro fronterizo. Mientras aumenta el temor entre los indocumentados, se espera con ansiedad la reunión que sostendrán los presidentes Donald Trump y Enrique Peña Nieto el 31 de enero
Crean en Florida la Trumpizza para celebrar la toma de posesión del nuevo Presidente de los Estados Unidos
La Trumpizza está hecha con diversos ingredientes, y su costo es de 500 dólares, con champaña incluida.
Miles de hombres se sumaron a la marcha de las mujeres para exigir sus derechos
En Los Ángeles, una de las 400 ciudades en Estados Unidos que participó en las manifestaciones simultáneas para protestar por la presidencia de Donald Trump, participaron más de medio millón de personas.
Crónicas de Sábado
Crónicas de Sábado presentado por Maria Antonieta Collins y Félix De Bedout