publicidad

Arsenal 1-3 Mónaco: El equipo del Principado deja contra las cuerdas a l...

UEFA Champions League

El club del principado goleó al Arsenal en el choque de ida en Inglaterra.

Arsenal 1-3 Mónaco: El equipo del Principado deja contra las cuerdas a los 'Gunners'

Arsenal 1-3 Mónaco: El equipo del Principado deja contra las cuerdas a los 'Gunners'

El Arsenal de Inglaterra perdió 1-3 ante el Mónaco francés en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League en Londres.

El club del principado goleó al Arsenal en el choque de ida en Inglaterra.
El club del principado goleó al Arsenal en el choque de ida en Inglaterra.

LONDRES, Inglaterra - El Arsenal de Inglaterra perdió 1-3 ante el Mónaco francés en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League celebrado en el Emirates Stadium de Londres.

Mira cómo fue la victoria francesa en el Match Center

El conjunto inglés fungió de local pero se mostró incapaz de anotar en su propio campo ya que tanto Alexis Sánchez, como Olivier Giroud y Santi Cazorla salieron con la pólvora mojada dejando pasar las mejores ocasiones al frente.

Cerca del final del primer tiempo fue el Mónaco quien abrió el marcador con un golazo de Geoffrey Kondogbia que se animó a rematar de larga distancia y sacó un potente disparo que se desvió en el pecho de Mertesacker para vencer a David Ospina.

publicidad

Gran gol del contención francés de origen africano que la prendió con violencia para sorprender al arquero colombiano luego de que el cuerpo del defensor alemán del Arsenal le cambiara la dirección a la pelota.

Mónaco se adelantaba al minuto 39 y enmudecía el recinto londinense que no podría creer que los 'Gunners' de nueva cuenta estuvieran abajo en el marcador en un choque de Liga de Campeones.

En la segunda mitad el Arsenal se tiró al frente en busca del tanto de la igualdad y con ello le cedió muchos espacios a un Mónaco que lo hirió profundamente con un contragolpe mortal que resolvio Dimitar Berbatov cómo en su mejor época.

El delantero búlgaro definió cruzado por encima de Ospina al 53' y con ello parecía encaminar al cuadro de El Principado hacia los cuartos de final hasta que en el agregado el local consiguió romper el cero.

Alex Oxlade-Chamberlain tomó un rebote tras un tiro de esquina y convirtió un golazo con gran técnica individual al acomodar el esférico y definir pegado al poste con un disparo colocado al 91' que le devolvía la esperanza al equipo británico.

Pero cuando el árbitro estaba por pitar el final del partido, Moutinho se armó otro contraataque proyectando a Yannick Ferreira-Carrasco que definió raso a segundo poste para silenciar Londres al anotar el 1-3 que parece definitivo en la eliminatoria en pro del club galo.

publicidad

Con la goleada recibida en su cancha, el Arsenal necesita marcar por lo menos tres goles en la vuelta en Mónaco para clasificar a los cuartos de final que se le han negado en las últimas cuatro temporadas de la Champions.

Ficha técnica:

1. Arsenal: Ospina; Bellerín, Mertesacker, Koscielny, Gibbs; Coquelin (Oxlade-Chamberlain, m.68), Cazorla (Rosicky, m.81), Özil; Alexis Sánchez, Welbeck y Giroud (Walcott, m.60).

3. Mónaco: Subasic; Touré, Wallace, Abdennour, Elderson; Fabinho, Kondogbia, Joao Moutinho; Dirar (Kurzawa, m.82), Martial (Silva, m.84) y Berbatov (Ferreira-Carrasco, m.75).

Goles: 0-1, m.39: Kondogbia. 0-2, m.53: Berbatov. 1-2, m.90: Oxlade-Chamberlain. 1-3, m.93: Ferreira-Carrasco.

Árbitro: Deniz Aytekin (GER). Amonestó a Coquelin (m.41), Bellerín (m.73) y Özil (m.86), del Arsenal; y a Elderson (m.45) y Joao Moutinho (m.90+1), del Mónaco.

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Emirates Stadium (Londres), ante 55.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad