publicidad
.

Arsenal 1-3 Bayern Munich: El Bayern impuso su orden al Arsenal y se ve...

Los alemanes conquistaron el Emirates Arena y dejaron casi muerto al Arsenal.

Arsenal 1-3 Bayern Munich: El Bayern impuso su orden al Arsenal y se ve en cuartos

Arsenal 1-3 Bayern Munich: El Bayern impuso su orden al Arsenal y se ve en cuartos

Los alemanes del Bayern Múnich aplicaron un fútbol metódico en Londres para anular al Arsenal y llevarse del Emirates un 1-3.

Los alemanes conquistaron el Emirates Arena y dejaron casi muerto al Ars...
Los alemanes conquistaron el Emirates Arena y dejaron casi muerto al Arsenal.

LONDRES, Inglaterra - Los alemanes del Bayern Múnich aplicaron un fútbol metódico en Londres para anular al Arsenal y llevarse del Emirates un 1-3 que deja casi cerrada a su favor la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol.

Así vivimos el Arsenal vs. Bayern Munich

Con un gol en el minuto 7, el alemán Toni Kroos aplacó las expectativas de los "gunners", que confiaban en que su calidad individual sería suficiente ante el férreo sistema del Bayern, mientras que Thomas Müller desesperó definitivamente a los de Arsène Wenger en el 21.

Lukas Podolski, exdelantero del Bayern, amagó con la remontada al inicio del segundo tiempo, pero los alemanes desmontaron el espejismo a diez minutos para el final con un tanto del croata Mario Mandzukic.

publicidad

En un campo que olía a la pólvora de las bengalas de los seguidores locales, quedó claro desde el primer minuto que el Bayern llegaba a Londres dispuesto a hacer valer su fútbol marcial, mientras que la tarea del Arsenal iba a ser tratar de colarse por los espacios que dejara libres la rígida formación de los de Jupp Heynckes.

El punto débil de la geometría alemana lo encontraron enseguida los locales por la banda derecha, donde el lateral austríaco David Alaba sufría al ver cómo el español Santi Cazorla y el inglés Theo Walcott le desbordaban casi a su antojo para buscar el centro.

El Arsenal se mostraba explosivo y desquiciaba a la defensa visitante con arranques de genio, pero los teutones funcionaban como una máquina de relojería y sólo dejaron correr siete minutos antes de enfriar a la hinchada del Emirates con su primer gol.

Müller se hizo con el balón tras una recuperación y recorrió sin oposición la banda derecha para trazar un centro que el defensa belga Thomas Vermaelen no pudo más que rozar con la punta de la bota y que Kroos acabó rematando a la red.

La presión del Bayern y la incapacidad de los ingleses para sobreponerse a un tanto temprano con el que no contaban hacía presagiar un segundo jarro de agua fría que heló al público de Londres en el minuto 21.

Ni el portero polaco Wojciech Szczesny ni el central francés Laurent Koscielny acertaron a despejar un balón de la línea de gol a al salida de un córner, y Müller aprovechó la ocasión para empujarlo al fondo de la portería.

publicidad

En tan solo veinte minutos, los "gunners" habían pasado de la inspiración a la desesperación, y el árbitro noruego Svein Oddvar tuvo que hacer uso de las tarjetas para mantener controlado el encuentro ante el juego duro que practicaban los ingleses por momentos y que los visitantes no dudaban en responder.

Cazorla lo intentaba por el centro y por la derecha, mientras Walcott se agotaba para deshacerse de sus marcajes, pero la defensa alemana era una fortificación demasiado sólida y el Arsenal ni siquiera era capaz de poner a prueba al portero Manuel Neuer.

Al final del primer tiempo, el Bayern se sentía tan cómodo sobre el césped de Londres que Mandzukic incluso se permitía alguna fantasía ante unos "gunners" descentrados que necesitaban recuperar la perspectiva en las duchas.

Wenger, con 16 años de experiencia al frente del banquillo del Arsenal, convenció a los suyos en el descanso de que los de Heynckes no son invencibles y, apenas comenzar la segunda parte, los ingleses encontraron por fin una grieta en la defensa visitante, a la salida de un córner.

Los alemanes se confiaron y olvidaron marcar a su excompañero, Podolski, que devolvió los ánimos a los cerca de 60.000 seguidores ingleses que abarrotaban el Emirates y que hace ocho años que no ven levantar un título a su equipo.

El tanto inspiró a un Arsenal que comenzó a preocupar, ahora sí, a Neuer con varias llegadas, pero el Bayern supo rematar el partido en su peor momento.

publicidad

A diez minutos para el final, con el público entregado a una posible remontada del Arsenal, el defensa francés Bacary Sagna y el arquero Szczesny no se entendieron para despejar un balón que tocó Mandzukic antes de entrar, por tercera vez, en la portería "gunner".

Ficha técnica:

1.- Arsenal: Szczesny, Sagna, Mertesacker, Vermaelen, Koscielny, Arteta, Wilshere, Walcott, Ramsey (Rosicky, m.71), Cazorla, Podolski (Giroud, m.71).

3.- Bayern de Múnich: Neuer, Dante, Van Buyten, Lahm, Ribery (Robben, m.63), Martinez, Mueller, Alaba, Schweinsteiger, Kroos (Gustavo, m.73), Mandzukic (Gómez, m.78).

- Goles: 0-1, m.7: Kroos. 0-2, m.21: Müller. 1-2, m.55. 1-3, m.77: Mandzukic.

- Árbitro: Svein Oddvar Moen (Noruega). Amonestó a Sagna, Arteta, Podolski, Ramsey y Varmaelen (Arsenal), así como a Müller, Lahm y Schweinsteiger (Bayern).

- Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Emirates Stadium (Londres) ante 59.974 espectadores.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
National Football League
Échale un vistazo a la batalla entre el receptor de los New York Giants y esquinero de los Washington Redskins durante su duelo de este domingo en MetLife Stadium.
La mascota del Derby County de Inglaterra es –se supone- un cándido pez. Pero se convirtió en tiburón cuando recibió un pelotazo de un auxiliar. Se lo comió, pero no le cayó bien…
Un informe detallado de lo que significa Guardado para el PSV y todo Eindhoven. El canto de guerra es “Mi amigo… Guardado”. ¿Por qué? Te lo explicamos aquí.
National Football League
Deion Jones interceptó un pase de Drew Brees y lo regresó 90 yardas hasta la zona de anotación para un pick-6 que finiquitó la victoria de Atlanta sobre New Orleans.
El argentino de San Antonio Spurs bromeó sobre el retiro de Tim Duncan. Y reconoció: “Tim es Tim, fue el líder de este equipo por 20 años”. Y habló sobre su nuevo rol.
El DT del Real Madrid le restó importancia al desplante de Cristiano Ronaldo al ser reemplazado en el partido ante Las Palmas. “Tomé la decisión para el bien del jugador”, dijo.
Pat Riley lanzó una bomba con respecto de los problemas médicos de Chris Bosh al decir que su carrera en el Heat “probablemente ha terminado”. Aquí los detalles.
Los jugadores del Guadalajara, en su arribo a Morelia por la Copa MX, destacaron el valor de pasar a la siguiente fase. Aquí las novedades.
El mejor amigo del fallecido José Fernández bateó en primer turno en el duelo entre Miami Marlins y New York Mets. Hizo un home run y corrió entre las lágrimas de todos.
El presidente de Monarcas Morelia fue categórico tras la increíble derrota ante Puebla. No ocultó toda su molestia, pero respaldó al DT Enrique Meza.
National Football League
La pareja de corredores de los Falcons, Devonta Freeman y Tevon Coleman, destrozó a la defensiva de los Saints que intentó revivir con Drew Brees pero una intercepción de touchdown acabó con sus esperanzas.
El búlgaro apostó en Fútbol Club que Víctor Vázquez, su recomendado en Cruz Azul, haría diez goles en el torneo. El volante va en cero y a Hristo ya le prueban vestidos…
National Football League
Andrew Luck encontró al receptor abierto de los Indianapolis Colts se escapó 63 yardas hasta las diagonales para darle la victoria a su equipo sobre los Chargers.
Univision Deportes unió al fútbol con el fútbol americano al llevar a los Xolos al campamento de los Chargers de San Diego. Así lo vivieron el ‘Piojo’ Herrera y sus muchachos.
En Univision Deportes hemos habilitado algunos canales de comunicación para que la comunidad ayude a encontrar a algunos desaparecidos del torneo. Aquí el informe.
An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Líder de las FARC pidió perdón a las víctimas del conflicto armado en Colombia durante la firma del acuerdo de paz
Not El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y Rodrigo Londoño, alias "Timochenko'', sellaron el acuerdo que pone fin a un conflicto armado que dejó más de 220 mil muertos.
"Me preparé para ser presidenta" y otros momentos en los que Clinton desarmó a Trump
La candidata demócrata logró moverle el piso al republicano con respuestas ingeniosas, que a veces generaron aplausos y hasta risas de la audiencia.
Clinton y Trump intercambiaron sus muy diferentes visiones de país durante primer debate presidencial
Un encuentro menos acalorado que los vistos en la temporada de primarias, fue el que se vivió en la Universidad de Hofstra en el estado de Nueva York.
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.