publicidad

Arsenal 1-3 Bayern Munich: El Bayern impuso su orden al Arsenal y se ve en cuartos

Los alemanes del Bayern Múnich aplicaron un fútbol metódico en Londres para anular al Arsenal y llevarse del Emirates un 1-3.

Los alemanes conquistaron el Emirates Arena y dejaron casi muerto al Ars...
Los alemanes conquistaron el Emirates Arena y dejaron casi muerto al Arsenal.

LONDRES, Inglaterra - Los alemanes del Bayern Múnich aplicaron un fútbol metódico en Londres para anular al Arsenal y llevarse del Emirates un 1-3 que deja casi cerrada a su favor la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol.

Así vivimos el Arsenal vs. Bayern Munich

Con un gol en el minuto 7, el alemán Toni Kroos aplacó las expectativas de los "gunners", que confiaban en que su calidad individual sería suficiente ante el férreo sistema del Bayern, mientras que Thomas Müller desesperó definitivamente a los de Arsène Wenger en el 21.

Lukas Podolski, exdelantero del Bayern, amagó con la remontada al inicio del segundo tiempo, pero los alemanes desmontaron el espejismo a diez minutos para el final con un tanto del croata Mario Mandzukic.

publicidad

En un campo que olía a la pólvora de las bengalas de los seguidores locales, quedó claro desde el primer minuto que el Bayern llegaba a Londres dispuesto a hacer valer su fútbol marcial, mientras que la tarea del Arsenal iba a ser tratar de colarse por los espacios que dejara libres la rígida formación de los de Jupp Heynckes.

El punto débil de la geometría alemana lo encontraron enseguida los locales por la banda derecha, donde el lateral austríaco David Alaba sufría al ver cómo el español Santi Cazorla y el inglés Theo Walcott le desbordaban casi a su antojo para buscar el centro.

El Arsenal se mostraba explosivo y desquiciaba a la defensa visitante con arranques de genio, pero los teutones funcionaban como una máquina de relojería y sólo dejaron correr siete minutos antes de enfriar a la hinchada del Emirates con su primer gol.

Müller se hizo con el balón tras una recuperación y recorrió sin oposición la banda derecha para trazar un centro que el defensa belga Thomas Vermaelen no pudo más que rozar con la punta de la bota y que Kroos acabó rematando a la red.

La presión del Bayern y la incapacidad de los ingleses para sobreponerse a un tanto temprano con el que no contaban hacía presagiar un segundo jarro de agua fría que heló al público de Londres en el minuto 21.

Ni el portero polaco Wojciech Szczesny ni el central francés Laurent Koscielny acertaron a despejar un balón de la línea de gol a al salida de un córner, y Müller aprovechó la ocasión para empujarlo al fondo de la portería.

publicidad

En tan solo veinte minutos, los "gunners" habían pasado de la inspiración a la desesperación, y el árbitro noruego Svein Oddvar tuvo que hacer uso de las tarjetas para mantener controlado el encuentro ante el juego duro que practicaban los ingleses por momentos y que los visitantes no dudaban en responder.

Cazorla lo intentaba por el centro y por la derecha, mientras Walcott se agotaba para deshacerse de sus marcajes, pero la defensa alemana era una fortificación demasiado sólida y el Arsenal ni siquiera era capaz de poner a prueba al portero Manuel Neuer.

Al final del primer tiempo, el Bayern se sentía tan cómodo sobre el césped de Londres que Mandzukic incluso se permitía alguna fantasía ante unos "gunners" descentrados que necesitaban recuperar la perspectiva en las duchas.

Wenger, con 16 años de experiencia al frente del banquillo del Arsenal, convenció a los suyos en el descanso de que los de Heynckes no son invencibles y, apenas comenzar la segunda parte, los ingleses encontraron por fin una grieta en la defensa visitante, a la salida de un córner.

Los alemanes se confiaron y olvidaron marcar a su excompañero, Podolski, que devolvió los ánimos a los cerca de 60.000 seguidores ingleses que abarrotaban el Emirates y que hace ocho años que no ven levantar un título a su equipo.

El tanto inspiró a un Arsenal que comenzó a preocupar, ahora sí, a Neuer con varias llegadas, pero el Bayern supo rematar el partido en su peor momento.

publicidad

A diez minutos para el final, con el público entregado a una posible remontada del Arsenal, el defensa francés Bacary Sagna y el arquero Szczesny no se entendieron para despejar un balón que tocó Mandzukic antes de entrar, por tercera vez, en la portería "gunner".

Ficha técnica:

1.- Arsenal: Szczesny, Sagna, Mertesacker, Vermaelen, Koscielny, Arteta, Wilshere, Walcott, Ramsey (Rosicky, m.71), Cazorla, Podolski (Giroud, m.71).

3.- Bayern de Múnich: Neuer, Dante, Van Buyten, Lahm, Ribery (Robben, m.63), Martinez, Mueller, Alaba, Schweinsteiger, Kroos (Gustavo, m.73), Mandzukic (Gómez, m.78).

- Goles: 0-1, m.7: Kroos. 0-2, m.21: Müller. 1-2, m.55. 1-3, m.77: Mandzukic.

- Árbitro: Svein Oddvar Moen (Noruega). Amonestó a Sagna, Arteta, Podolski, Ramsey y Varmaelen (Arsenal), así como a Müller, Lahm y Schweinsteiger (Bayern).

- Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Emirates Stadium (Londres) ante 59.974 espectadores.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
El ex seleccionado mexicano, Alberto Coyote, recuerda la Copa América de Uruguay.
Mira nada más, las claves del éxito de Antonio ‘Turco’ Mohamed en el fútbol mexicano.
Los seleccionados ecuatorianos ya tuvieron su entrenamiento en las instalaciones del FC Dallas.
La Selección de Estados Unidos ya está en Dallas para enfrentar a Ecuador el próximo miércoles.
Te invitamos a que conozcas 5 razones para que el 'Tri' gane la Copa América Centenario.
En Contacto Deportivo te traemos el Top 10 de atajadas del 'Conejo' Pérez.
Entre la espada y la pared. Así se encuentra Carlos Sánchez, quien esta noche dormirá en la Ciudad de México a la espera de que Rayados, la FMF y la Asociación Uruguaya de Futbol puedan llegar a un acuerdo que le permita participar en la Final del futbol mexicano.
La Jornada 12 pasará a la historia por la goleada en el New York Derby.
Bruno Valdez es un futbolista paraguayo que juega de defensa central y lateral, viene a buscar un lugar en el cuadro americanista.
Lionel Messi habló de zurdo a zurdo con Hristo Stoitchkov acerca de lo que espera para la Selección Argentina para esta Copa América Centenario.
Mira el detrás de cámaras en el día de medios del Atlético de Madrid en Majadahonda.
El ex portero de la selección mexicana afirmó que el Tri tiene oportunidad de ganar el torneo porque jugarán como si fueran locales.
Juan Carlos Osorio ya cuenta con sus tres porteros para comenzar esta competencia que se dará bajo los tres palos del arco Tricolor.
Además, El Flaco Tena externó su deseo de permanecer muchos años con La Fiera, por lo que espera continuidad también en su plantel.
El Monterrey también está en riesgo de perder a Edwin Cardona, quien ya fue requerido por la selección de Colombia y cuya situación se resolverá en las próximas horas.
Quedaron definidos los horarios para la Gran Final del Clausura 2016 en la que Rayados de Monterrey y Tuzos del Pachuca pelearán por el título del futbol mexicano en lo que será la novena final en su historia para cada uno.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Josefine Forsberg, una sueca de ensueño
La bella modelo sueca es una gran apasionada del deporte.
Kaká y los New York Red Bulls comandan el Equipo de la Jornada 12 de la MLS
Luego de la goleada en el New York Derby, los jugadores de los Red Bulls se destacan como los mejores de la fecha.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policía de Lake Geneva busca a madre desaparecida y a sus tres hijos
Michalene Melges, de 40 años de edad y a sus tres hijos que fueron vistos por última vez a principios de mayo.
¿Cómo registrarse para las elecciones generales?
Frankie Miranda, vicepresidente de la Federación Hispana, nos explica la importancia de las primarias en Nueva Jersey y cómo inscribirse para votar en las elecciones generales.
Buscan a delincuentes enmascarados que asaltaron una tienda en El Bronx
Las autoridades buscan a dos delincuentes enmascarados que asaltaron a punta de pistola una tienda en El Bronx. El incidente quedó registrado en video.
Adriana Macías, abrazando la experiencia de la maternidad
La conferencista, abogada y escritora nos muestra que nada es imposible y como con mucho amor y usando sólo sus piernas, vive a plenitud el reto de ser mamá.
Álbum de fotos de la boda de Eva Longoria y Pepe Bastón
La actriz llegó al altar y ya tenemos algunos detalles de su boda.
La reina llegó a nuestra casa, Clarissa Molina en Despierta América
No te pierdas de los mejores momentos de la mañana en nuestra casita. Disfruta de este recorrido en imágenes, seguro que más de una te hará reír.
La Viuda Negra
A La Viuda Negra ni la muerte la detiene. ‘La Madrina’ está de vuelta para derramar su veneno sin piedad en contra de todos los que alguna vez la traicionaron y demostrará por qué sigue siendo la mujer más temida y la patrona de Pablo Escobar.