publicidad
.

Arsenal 1-2 Borussia Dortmund: El Borussia frenó en casa al Arsenal de Ö...

El español Cazorla aparece lamentando la derrota de los 'Gunners'.

Arsenal 1-2 Borussia Dortmund: El Borussia frenó en casa al Arsenal de Özil

Arsenal 1-2 Borussia Dortmund: El Borussia frenó en casa al Arsenal de Özil

El Borussia Dortmund acabó en Londres con la racha de doce partidos sin perder del Arsenal al imponerse por 1-2 a los ingleses.

El español Cazorla aparece lamentando la derrota de los 'Gunners'.
El español Cazorla aparece lamentando la derrota de los 'Gunners'.

LONDRES, Inglaterra - El Borussia Dortmund acabó en Londres con la racha de doce partidos sin perder del Arsenal al imponerse por 1-2 a los ingleses en su encuentro del Grupo F de la Liga de Campeones, que los "gunners" continúan liderando por la diferencia de goles.

Así se vivió el Arsenal vs. Borussia Dortmund

El polaco Robert Lewandowski completó con un tanto a ocho minutos del final el trabajo que había comenzado el armenio Henrickh Mkhitaryan en la primera parte, al marcar el primero gracias a un error de la defensa local.

Un tanto del francés Olivier Giroud al filo del descanso había dado esperanzas a los "gunners", que pasaron dificultades durante todo el duelo ante la presión alemana, si bien ganaron profundidad con la salida al campo del español Santi Cazorla en el segundo tiempo.

publicidad

Wenger sentó en esta ocasión de inicio al asturiano, que reapareció esta semana en liga tras una lesión de tobillo, y dejó en manos del Mesut Özil, resguardado por Mikel Arteta y Aaron Ramsey, la tarea de conectar el centro del campo con el ataque, hoy especialmente ardua para los ingleses ante un riguroso Borussia.

Los alemanes acumulaban cinco hombres en el centro del campo que cortaban cualquier amago de los locales por acercarse a la zona de tres cuartos con el balón controlado.

Ante las dificultades para desplegar el juego de toque al que se han acostumbrado los aficionados del noreste de Londres esta temporada, los "gunners" probaban suerte al contragolpe, si bien comprobaron pronto que chocaban invariablemente contra la defensa visitante y que sufrían acto seguido con el viaje de vuelta de los alemanes, con Lewandowski atento en punta.

El Arsenal estaba concentrado en superar las barreras alemanas cuando una pérdida de balón del francés Laurent Koscielny al borde del área le dejó el bandeja el primer gol de la noche a Mkhitaryan mientras Wenger se desesperaba en la banda.

El juego de los locales solo arreció pocos minutos antes del descanso, después de que Özil fabricara por la banda izquierda una ocasión que acabó rematando Rosicky y que Kevin Grosskreutz sacó de la línea de gol.

La primera oportunidad clara del partido animó a los ingleses, que volvieron a la carga poco después con un centro desde la derecha de Bacary Sagna.

publicidad

Giroud aprovechó un malentendido entre el portero Roman Weidenfeller y el defensa Neven Subotic para hacerse con el balón en el área pequeña y rematar a puerta vacía para equilibrar el duelo instantes antes de un descanso del que el Borussia salió revitalizado.

El inicio del segundo tiempo fue un ataque constante de los alemanes, que retaron en varias ocasiones a una defensa local que se mostraba, pese a todo, consistente.

Para recuperar terreno, Wenger dio entrada a los diez minutos de la segunda parte a Cazorla, que se apoyaba en Ramsey para tratar de hacer daño por la izquierda mientras Özil, con quien el asturiano compartió centro del campo por primera vez el pasado fin de semana, se escoraba a la derecha.

Los alemanes fueron quedando encerrados en su campo ante la renovada presión de los "gunners", que pronto demostraron el peligro que es capaz de crear el tándem que forman Özil y Cazorla.

Ambos fabricaron a veinte minutos del final la ocasión más peligrosa del Arsenal hasta entonces, un remate del español, a pase desde la derecha del alemán, que se estrelló en la escuadra de Weidenfeller.

Como en el primer tiempo, cuando el Arsenal estaba preocupado por hacer subir al marcador su dominio sobre el césped, los alemanes aprovecharon una falta de concentración de la defensa para marcar el segundo.

El Borussia lanzó un rápido contragolpe por la derecha que acabó en un centro hacia el segundo palo, donde Lewandowski, olvidado por los defensores, no halló resistencia para marcar.

publicidad

Ficha técnica:

1 - Arsenal: Szczesny; Gibbs, Koscilny, Mertesacker, Sagna; Arteta, Ramsey (Bendtner, m.86); Rosicky (Gnabry, m.89), Özil, Wilshere (Cazorla, m.58); Giroud.

2 - Borussia: Weidenfeller; Grosskreutz, Subotic, Hummels, Schmelzer; Bender, Sahin; Blaszczykowski (Aubameyang, m.66), Mkhitaryan (Hofmann, m.66), Reus (Papastathopoulos, m.87); Lewandowski.

Goles: 0-1, m.16: Mkhitaryan. 1-1, m.42: Giroud. 1-2, m.82: Lewandowski.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia). Amonestó a Rosicky y Özil (Arsenal), así como a Hummels, Bender y Lewandowski (Borussia).

Incidencias: Encuentro del Grupo F de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en el Emirates Stadium (Londres) ante 60.011 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Tiempo: lunes frío y con cielo parcialmente nublado en Los Ángeles
La temperatura máxima será de 67 grados, que bajará hasta los 52 grados en horas de la noche. Hay posibilidades de fuerte neblina durante la mañana, pero los vientos se mantendrán estables.
Shinzo Abe visitará Pearl Harbor, el primer mandatario japonés en hacerlo desde el ataque a la base estadounidense
El mandatario japonés se reunirá a finales de diciembre con Barack Obama en Hawaii. El encuentro se produce seis meses depués de que el presidente estadounidense fuera a Hiroshima.
Mike Pence asegura que "hay varias maneras" para que México pague por el muro en la frontera
El vicepresidente electo le dijo a George Stephanopoulos del programa This Week, que está seguro de que Donald Trump cumplirá con una de sus más polémicas promesas de campaña.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?