publicidad
.

Arsenal 0 - Bayern Múnich 2: Los de Guardiola asaltan la casa de los 'Gu...

Arsenal 0 - Bayern Múnich 2: Los de Guardiola asaltan la casa de los 'Gunners'

Arsenal 0 - Bayern Múnich 2: Los de Guardiola asaltan la casa de los 'Gunners'

Bayern Múnich doblegó en Londres con solidez (0-2) a un Arsenal que disputó con diez jugadores más de 50 minutos.

LONDRES, Inglaterra -  El Bayern Múnich del español Pep Guardiola doblegó en Londres con solidez (0-2) a un Arsenal que disputó con diez jugadores más de 50 minutos de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Match Center del Arsenal vs Bayern de Múnich

Un potente disparo a la escuadra del centrocampista alemán Toni Kroos, uno de los futbolistas más inspirados esta noche en el Emirates Stadium, abrió al inicio del segundo tiempo el marcador de un encuentro en el que los "gunners" se sintieron incómodos desde el primer minuto.

El también alemán Thomas Müller cerró la victoria de los vigentes campeones de la 'Champions' con un cabezazo desde el interior del área cuando quedaban dos minutos para el 90.

Los de Arsène Wenger fallaron un penalti en el primer tiempo y vieron cómo el árbitro expulsaba al portero Wojclech Szczesny por provocar una pena máxima que los alemanes tampoco supieron aprovechar.

El Arsenal disfrutó de su mejor oportunidad nada más comenzar el duelo. Mesut Özil se internó en el área para recoger un pase vertical de Jack Wilshere y acabó forzando un penalti.

El colegiado italiano Nicola Rizzoli dejó continuar una jugada en la que los visitantes reclamaron fuera de juego y el excentrocampista del Real Madrid acabó cayendo derribado dentro del área por el también alemán Jérôme Boateng.

publicidad

Özil tomó la responsabilidad de lanzar desde los once metros, pero el guardameta Manuel Neuer adivinó sus intenciones.

El centrocampista "gunner" esperó unos instantes para acercarse al balón y lanzar un tiro centrado que el portero del Bayern despejó con una mano tras haber aguantado con paciencia, sin moverse de la línea, el amago de su compatriota.

El conjunto de Guardiola dominaba con claridad un duelo que recordaba al que ambos equipos jugaron exactamente hace un año en este mismo escenario, en el que los teutones barrieron a los ingleses por 1-3, también en octavos de final de la Liga de Campeones.

Las dificultades para el Arsenal no habían hecho más que empezar. A la media hora, el joven Kieran Gibbs salió lesionado del campo y cedió el lateral derecho al español Nacho Monreal.

La situación para los de Wenger empeoró con la expulsión del guardameta polaco Wojciech Szczcsny, que derribó a Robben dentro del área.

No fue el holandés, sino el medio centro austríaco David Alaba quien puso el balón sobre el punto de penalti. En esta ocasión, la fortuna se alió con los ingleses, que vieron cómo el tiro del jugador del Bayern salía por la izquierda de la meta del polaco Lukasz Fabianski tras tocar el poste.

El portero suplente acababa de saltar al campo en sustitución de Santi Cazorla, un cambio obligado por las circunstancias que dejó a los "gunners" sin uno de sus principales creadores de juego en el centro del campo.

publicidad

Así las cosas, el segundo tiempo empezó con el 0-0 inicial en el marcador, un resultado menos contundente que el 0-2 que tenía el Bayern al descanso hace un año.

Los de Guardiola apretaban a los ingleses. Robben amenazaba con horadar las defensas locales de un momento a otro, y finalmente una combinación del capitán Phillipp Lahm y Toni Kroos al borde del área trasladó la superioridad del Bayern sobre el césped al marcador.

Kroos recibió el balón sin defensas que le estorbaran en la corona del área y clavó un potente tiro lejano, inapelable, en una escuadra de Fabianski.

El tanto dejó al Arsenal anulado, y a partir de entonces el duelo se convirtió en un paseo plácido para los alemanes, que dejaron el marcador en 0-2 gracias a un remate de cabeza de Müller, solo ante el portero, al filo del minuto noventa.

Ficha técnica:

0 - Arsenal: Szczesny, Sagna, Mertesacker, Koscielny, Gibbs (Monreal, m.31), Flamini, Wilshere, Oxlade-Chamberlain ((Rosicky, m.74), Özil, Cazorla (Fabianski, m.39), Sanogo.

2 - Bayern Múnich: Neuer, Lahm, Boateng (Rafinha, m.45), Dante, Alaba, Thiago (Pizarro, m.79), Javi Martinez, Robben, Kroos, Gotze, Mandzukic (Müller, m.64).

Goles: 0-1, m.54: Kroos. 0-2, m.88: Müller.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Amonestó a Boateng y Mandzukic (Bayern), y a Sanogo (Arsenal). Expulsó a Szczesny (Arsenal).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
El uruguayo dijo que cobró el quinto penal listo mentalmente, pese a que conocía la presión que tenía sobre sus hombros.
El mediocampista del Seattle Sounders le dedica la MLS Cup a la afición de su equipo.
Corner. Tiro de esquina para Seattle Sounders on December 10, 2016
Lanzamiento magistral de tiro libre de Álvaro Fernández que anota para Seattle Sounders on December 10, 2016
Uyy!! Jozy Altidore dispara y para el portero on December 10, 2016
Se acabó la prórroga on December 10, 2016
Corner. Tiro de esquina para Toronto FC on December 10, 2016
Corner. Tiro de esquina para Seattle Sounders on December 10, 2016
Goooolll!!! Marcelo Nicolás Lodeiro Benítez anota su penalti para el Seattle Sounders on December 10, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El actor mexicano Renato López pudo haber sido asesinado por venganza pasional
Autoridades mexicanas detuvieron a dos hombres sospechosos de asesinar a tiros al actor Renato López y a su representante. Al parecer los detenidos habrían actuado por venganza personal y para cometer su crimen reclutaron a dos sicarios.
Arrestan al sobrino de 'El Chapo' Guzmán cerca de Guadalajara
La policía mexicana arrestó el viernes 9 de diciembre a un hijo del narcotraficante Alfredo Beltrán Leyva, quien fue extraditado a Estado Unidos en 2014. Jesús Beltrán Guzmán, alias 'Mochomito', supuestamente es el líder de un cartel de distribución de droga y responsable de numerosos crímenes en el estado de Sinaloa.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?