publicidad
.

Ajax 4-0 Apoel: Schöne y Milik guían al Ajax a la Liga Europa logo-depor...

Davy Klaassen festeja uno de los cuatro goles del Ajax.

Ajax 4-0 Apoel: Schöne y Milik guían al Ajax a la Liga Europa

Ajax 4-0 Apoel: Schöne y Milik guían al Ajax a la Liga Europa

El Ajax sentenció su tercera plaza en el grupo F de la Liga de Campeones con un triunfo claro sobre el Apoel (4-0) y se clasificó para la Liga Europa.

Davy Klaassen festeja uno de los cuatro goles del Ajax.
Davy Klaassen festeja uno de los cuatro goles del Ajax.

ÁMSTERDAM, Holanda - El Ajax sentenció su tercera plaza en el grupo F de la Liga de Campeones con un triunfo claro sobre el Apoel (4-0) y se clasificó para la Liga Europa guiado por dos goles del danés Lasse Schöne y la participación esencial del polaco Arkadiusz Milik, objeto de penalti en el 1-0 y asistente en el 2-0.

El atacante culminó su buen partido con el 4-0. Antes, Davy Klaasen había hecho el 3-0 en el minuto 53, la resolución rápida de un encuentro de superioridad con la pelota y sin ella del club holandés, que también acumuló todas las ocasiones del choque.

Así irá el Ajax a la Liga Europa sin discusión, por su evidente inferioridad respecto a Barcelona y París Saint Germain, los dos clasificados para octavos de final en su cuarteto, y porque fue mejor que el Apoel. Un mal menor para el equipo de Amsterdam en una década ya sin superar la fase de grupos de la Liga de Campeones.

publicidad

No sufrió el conjunto holandés para sellar la tercera posición de su cuarteto en la última jornada, por mucha voluntad que le puso su adversario, un Apoel Nicosia que sólo ha sido capaz de sumar un punto en los seis encuentros y que no tiró ni una sola vez entre los tres palos de la portería 'ajacied', ni siquiera cuando encontró unas cuantas concesiones atrás del bloque de Frank de Boer.

En un partido siempre al ritmo de la posesión del Ajax, encomendado primero a las interesantes apariciones arriba del delantero Milik, como un remate en plancha detenido por el portero español Urko Pardo, un penalti sobre el atacante terminó con la resistencia del conjunto chipriota en el minuto 45.

El ariete sintió el contacto con la rodilla del defensa Antoniades, siempre con la recurrente duda de si fue suficiente como para derribarle dentro del área, y el español Carlos Velasco Carballo, árbitro del encuentro, señaló el punto de penalti. El danés Lasse Schöne lo transformó con muchísima precisión en el 1-0.

El gol, al borde del descanso, encarriló el triunfo del Ajax, que ya devoró a su oponente en los primeros minutos del segundo tiempo, con el 2-0 de Schöne, en otra conexión con Milik, y después con el 3-0 de Davy Klaasen. El 4-0 lo marcó el delantero polaco, que redondeó la goleada de su equipo rumbo a la Liga Europa.

publicidad

Ficha técnica:

4 - Ajax: Cillessen; Van Rhijn, Veltman, Moisander, Viergever; Klaassen, Serero, Andersen (Riedewald, m. 68); Schöne (El Ghazy, m. 75), Milik (Zivkovic, m. 83) y Kishna.

0 - Apoel: Urko Pardo; Mário Sérgio, Papazoglou, Carlão, Antoniades; Nuno Morais (Artymatas, m. 72), Vinicius; Tiago Gomes, Efrem (Aloneftis, m. 65), Alexandrou; y Sheridan (Sotiriou, m. 65).

Goles: 1-0, m. 45: Schone, de penalti. 2-0, m. 50: Schone. 3-0, m. 53: Klaasen. 4-0, m. 74: Milik.

Árbitro: Velasco Carballo (España). Amonestó a los visitantes Antoniades (m. 45) y Vinicius (m. 48).

Incidencias: partido correspondiente a la última jornada del grupo F de la Liga de Campeones, disputado en el Amsterdam Arena ante unos 50.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El ex presidente de la FIFA deberá cumplir con su sanción de seis años sin relación con el fútbol porque el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la decisión de FIFA.
Repasa las mejores jugadas de los once mejores jugadores de la MLS en la temporada 2016.
El lateral derecho de Tigres nunca imaginó poder jugar las finales luego de superar una lesión de rodilla que lo alejó más de seis meses de las canchas. "Gracias a Dios se dieron las cosas y lo estoy disfrutando al máximo", dijo.
El lateral derecho del Necaxa soltó sus críticas sobre el planteo de las Águilas en los dos partidos de la semifinal. “Ahora hay que pensar en la permanencia del equipo en Primera”, agregó.
El volante del América habló del significado de llegar a la final del Apertura y, sobre su futuro pase a Santos, dijo que “no está concretado, por ahora hay que disfrutar de este momento”.
El entrenador portugués del Manchester United se molestó de nuevo por las críticas de la prensa sobre el paso y nivel de juego de su equipo, al final pidió que se decidieran sobre ¿qué quieren… resultados o buen juego?
El Barcelona vs. Real Madrid eclipsó al mundo entero y aquí te mostramos cómo se vivió el partido en 3 ciudades, donde terminó siendo una fiesta azulgrana y merengue al mismo tiempo.
El entrenador del Barcelona considera que la forma de calmar o mejorar el mal paso del equipo es obteniendo victorias y considera que el buen fútbol llegará con ellas.
El brasileño pasó de ser volante externo en Querétaro a uno de recuperación en América. Y lo hizo con buenos rendimientos. "El profe me ha dado la confianza y me ha ayudado mucho", dijo.
Los jugadores del Oklahoma City Thunder se llevaron las mejores jugadas de la jornada gracias a sus espectaculares clavadas y juego en equipo.
El base armador suplente se ganó el aplauso de los aficionados al anotar una canasta tirando de reversa hacia el tablero y con la marca encima ante el Orlando Magic.
El rookie de los Knicks mostró tener madera de bailarín al hacer un gran movimiento de pies y cadera para dejar fuera de la jugada a su oponente y lograr la canasta
La estrella del Thunder volvió a lucirse con una canasta espectacular ante los Pelicans para ser apodado "Don Clavadas".
El pivot de cambio de los Knicks de Nueva York se lució ante la estrella de los Sacramento Kings al hacerle un tapón bajo el aro.
En Club de Cuervos - Chava decide que será él quien se haga cargo de su hermanito si algo le pasa a la viuda de su padre.
En Club de Cuervos - El esposo de Isabel el nombrado el nuevo entrenador interino de Los Cuervos de Nuevo Toledo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Un inmigrante que se fugó de una prisión en Arizona fue capturado cuando intentaba cruzar a México
Pedro Sandoval Duarte, un inmigrante mexicano que estaba preso bajo cargos de posesión, transporte y comercialización de marihuana, fue recapturado en la frontera luego de escapar de una prisión al sur de Arizona.
Desde el espacio confirman el hundimiento de un rascacielos de San Francisco
La composición de imágenes de radar revela que el hundimiento anual que sufre la Torre Millennium es el doble de lo que contratistas independientes habían estimado.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?