publicidad
.

Ajax 2-1 Barcelona: El Barça muestra su peor versión y cae ante un gran...

Neymar se cubre el rostro luego de un gol de los holandeses, que jugaron por encima del nivel mostrado por Barcelona.

Ajax 2-1 Barcelona: El Barça muestra su peor versión y cae ante un gran Ajax

Ajax 2-1 Barcelona: El Barça muestra su peor versión y cae ante un gran Ajax

El Barcelona cayó en Amsterdam ante un gran Ajax (2-1), que pasó por encima de los de Tata Martino, especialmente en el primer tiempo.

Neymar se cubre el rostro luego de un gol de los holandeses, que jugaron...
Neymar se cubre el rostro luego de un gol de los holandeses, que jugaron por encima del nivel mostrado por Barcelona.

ÁMSTERDAM, Holanda - El Barcelona cayó en Amsterdam ante un gran Ajax (2-1), que pasó por encima de los de Tata Martino, especialmente en el primer tiempo, lo que supone la primera derrota azulgrana en esta temporada tras 21 partidos sin caer ante ninguno de sus rivales.

Así se vivió el Ajax vs. Barcelona

A pesar de haber firmado el peor partido de la temporada, en el que se vio superado desde el primer instante por su rival, el conjunto catalán continúa líder del grupo y sólo depende de él en el último encuentro en el Camp Nou contra el Celtic para acabar en esta posición al final de la liguilla.

El Barcelona fue desarmado desde el primer minuto por un Ajax que se adueñó de la pelota, la presión y la atmósfera del partido, donde el equipo del Tata Martino anduvo perdido sin rumbo alguno.

publicidad

Las salidas del balón sin criterio y también por la presión de los delanteros 'ajacied' llevaron a los azulgrana a rifar el balón en numerosas ocasiones, cuando no a perderlo, en la mayoría de los casos.

Al Barça le costó ocho minutos acercarse al área del Ajax, en una jugada sin relevancia, ya que Iniesta, que fue el último en recibir el balón, acabó en fuera de juego.

Ante la nulidad de hilvanar una acción de mérito en el centro del campo, los azulgrana acabaron cediendo terreno, achicando balones de su área y esperando en una contra encontrar la luz y el camino hacia el gol, por parte de un Neymar bien maniatado o de un desaparecido Pedro.

El Ajax tuvo la primera ocasión en el minuto 11, cuando Ficher, sin marca de Puyol, conectó un duro disparo que Pinto paró por bajo junto al palo.

Tres minutos después, el Barcelona compuso una rápida acción, que no encontró el remate certero de Neymar, y tampoco después de Cesc, cuyo disparo acabó con el balón en el córner.

Poco después llegó el primer gol, en un centro en que los centrales del Barça no fijaron bien las marcas y Serero, llegando de atrás libre, marcó el primer tanto (1-0).

No fue ninguna sorpresa este gol, debido a la insistencia 'ajacied', al contrario, ya que el partido apuntaba a un resultado aún más amplio.

publicidad

En el minuto 25, Neymar tuvo otra vez su oportunidad, pero envió el balón demasiado cruzado, igual que en una acción de Pedro, en que un defensa se le adelantó antes de materializar el disparo.

La estocada definitiva en la primera parte llegó a tres minutos del 45, cuando un desconcierto en cadena de Puyol y Piqué dejó el balón a Hoesen para que marcase el segundo tanto (2-0).

Al Barcelona se le arregló el partido en el arranque de la segunda parte cuando se benefició de un penalti a Neymar, que significó la expulsión de Veltman. Xavi marcó desde los once metros (2-1).

Ante diez, y debido al cansancio del primer tiempo en los locales, el Barça ocupó más y mejor el campo, hasta el punto de reencontrarse con el dominio, algo imposible en el primer tiempo.

Con la pelota más tiempo en jugadores como Xavi e Iniesta, y con un Neymar pidiendo el balón constantemente, el brasileño tuvo el empate en el 56, pero el meta local tocó justo el balón cuando el atacante azulgrana le hizo un sombrero.

Antes de llegarse al minuto 80, el Barcelona apretó de lo lindo con una sucesión de córners en los que los azulgrana no supieron sacar nada de provecho.

El Ajax estaba fundido y entró en la recta final del partido con el único objetivo de proteger su meta para defender la ventaja que tan bien se había trabajado en el primer tiempo.

publicidad

El Barça pidió un penalti en una acción cuando Pedro entraba en el área, en que un jugado del Ajax conectó con él, en la aproximación más peligrosa de los azulgrana en el tramo final del choque.

Ficha del partido:

2. Ajax: Cillessen; Van Rhijn, Veltman, Moisander, Boilesen (Poulsen, min.34); Klaassen, Blind, Serero; Schöne (Denswil, min.51), Hoesen (Duarte, min.83) y Fischer.

1. Barcelona: Pinto; Puyol (Patric, min.68), Piqué, Mascherano, Montoya; Xavi (Sergi Roberto, min.74), Song, Iniesta; Pedro, Cesc (Adama, min.82) y Neymar.

Goles: 1-0, min.19: Serero. 2-0, min.42: Hoesen. 2-1, min.49: Xavi (p).

Árbitro: Pavel Královec (República Checa). Mostró cartulina amarilla a Schöne (min.8), Piqué (min.32), Cesc (min.39), Iniesta (min.52), Neymar (min.53), Van Rhijn (min.60) y Montoya (min.68).

Expulsó a Veltman (min.48).

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada del grupo H de la Liga de Campeones, disputado en un abarrotado Amsterdam Arena.

Los barcelonistas lucieron brazalete negro en memoria del jugador paraguayo Cayetano Re, que perteneció al Barça en los años sesenta, y que ha muerto hoy a los 75 años. En la zona noble del estadio, estuvieron figuras de los dos equipos, como Ronald Koeman, Louis van Gaal y Johan Cruyff.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El director técnico de las Águilas se dice creyente y aseguró que los logros, y decepciones siempre son por algo.
El delantero gambiano Kekuta Manneh y el portero suizo Stefan Frei cumplen los últimos trámites para ser incluidos en el equipo.
El técnico señaló que el torneo es muy peleado, pero afirmó que buscará el título de la Copa Centroamericana.
El director técnico de Tigres dice que la salida de algunos jugadores de las Águilas no afectará en nada el partido y será como en la final.
Nos adentramos en el nuevo infierno para conocer de cerca cómo vivió el fanático Escarlata el triunfo sobre el América.
A cuatro días de finalizar su mandato, el Presidente de los Estados Unidos, fanático declarado de los Medias Blancas, bromeó con los actuales campeones de las Grandes Ligas y rescató la importancia de la perseverancia.
Revive los momentos más importantes que se vivieron el fin de semana en la NFL en las victorias de Falcons, Patriots, Packers y Steelers.
El técnico de Chivas aseguró que si lo toca dirigir a otro equipo en la Liga MX elegiría a los mexicanos en lugar de extranjeros.
Oswaldo Sánchez, Javier Ledezma e Ignacio Calderón dieron su punto de vista sobre el actual arquero del Guadalajara.
El portero de León trató de driblar y frenar el balón como todo un crack pero lo único que logró fue colocar en riesgo a su equipo en el partido frente a los Rayos.
Este fanático remplazó su playera de los Dallas Cowboys por la de los Green Bay cuándo observó en su TV el gol de campo que le dio la victoria definitiva a los Packers.
El técnico mencionó que ya está harto de que siempre digan que él no gana campeonatos.
El entrenador de Tigres aseguró que la ‘campeonitis’ no los puede seguir afectando en el nuevo torneo, tras los malos resultados en las dos primeras jornadas. Y habló sobre la falta de gol auriazul.
El técnico de América dijo que el argentino fue el que tomó la decisión de salir de las Águilas tras la final ante Tigres.
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
El ‘Bigotón’ afirmó que se molestó luego de que el estratega del Toluca lo fuera a saludar previo al duelo en la ‘Bombonera’.
Los memes le dieron con todo al América por su derrota
América y Cruz Azul fueron los protagonistas de las burlas tras sus dolorosas derrotas que sufrieron en la jornada.
Marchesín ataja de manera extraordinaria un penal
El arquero americanista evitó el tercer gol de Toluca, y le dio vida a las Águilas.
Estas son las transferencias más destacadas del Draft Invernal de la Liga MX
El Régimen de Transferencias de fin de año de la Liga MX dejó algunos movimientos que llamaron la atención. Aquí el informe desde el lugar donde se realizaron todas las operaciones.
Nicolás Castillo, el chileno que promete goles en CU
Tras varias semanas de rumores, Pumas hizo oficial la llegada del juvenil atacante chileno de cara al Clausura 2017.
publicidad
BMW responde a las amenazas de Trump: la planta prevista para México se queda en México
La fabricante alemana no dará marcha atrás a su planta en San Luis Potosí. El ministro de Economía alemán también le respondió al presidente electo que su plan de castigar a las automotrices afectará a la propia industria estadounidense.
Un mal procedimiento estético en los labios casi le borra la sonrisa
Con el afán de lucir unos labios bellos y carnosos Gaby Flores se sometió a un procedimiento estético, sin saber que caería en las manos equivocadas y quedaría con un fatal resultado.
Comunidad
Charla con el alcalde: reconocen a poeta de Phoenix
El alcalde Greg Stanton nos habla del reconocimiento que se le otorgó a una poeta local, quien da clases en la Universidad de Arizona y quien se ha preocupado por publicar su obra.
Gobierno alemán tras amenazas de Trump a BMW: "Los autos en EEUU se volverán más caros y seguramente de menor calidad"
Las declaraciones del ministro alemán de Economía, Sigmar Gabriel, se dieron luego de que el presidente electo, Donald Trump, amenazara con un impuesto fronterizo a los autos que la automotriz alemana fabrique en México. BMW respondió que mantendrá sus planes de abrir una planta con una inversión de 1,000 millones de dólares en San Luis Potosí.
En medio de protestas de veteranos, salvadoreños conmemoran 25 años del fin de la guerra civil
Veteranos del ejército y de la exguerrilla salieron a las calles protestar por beneficios económicos y el "abandono". Mientras tanto, el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, anunció que, con el respaldo de la ONU este año, iniciará un nuevo diálogo para alcanzar una segunda generación de acuerdos frente a los desafíos actuales.
Trump insinúa que jefe de la CIA habría filtrado supuesta información comprometedora de sus actividades en Rusia
La insinuación del presidente electo se da luego de que el director de CIA, John Brennan, dijera que Trump no percibe completamente cuáles son las capacidades e intenciones de Moscú y alertar al republicano sobre las consecuencias de sus declaraciones al hablar y tuitear sobre seguridad nacional.
Detienen a tres sospechosos de la balacera durante desfile en honor a Martin Luther King Jr. en Miami
Las autoridades indicaron que detuvieron a tres sospechosos tras el tiroteo dejó al menos ocho personas heridas, una de gravedad; sin embargo, no se ha aclarado si los sujetos son los responsables de la balacera y de la posterior estampida que se generó.