Ajax 1 - Milan 1: Polémico penalti le da al Milan el empate en Holanda

Milan empata a Ajax con polémico penalti

Getty Images

Los jugadores del Ajax protestan el penalti cobrado a afavor del Milan.

Un final de partido loco, con el 1-0 para el Ajax en el minuto 90 y el 1-1 para el Milán en un polémico penalti en el 94, transformado por el italiano Mario Balotelli, completaron el empate entre ambos equipos en Amsterdam, en un duelo con más y mejores ocasiones para el conjunto visitante.

Match Center del Ajax vs. Milan


No fue un desenlace inesperado por la igualada final, sino por los goles, porque el encuentro entró en el último tramo con la sensación de un inamovible 0-0 hasta que un saque de esquina y un cabezazo de Stefano Denswill, libre de marca camino del balón, batió a Cristian Abbiati para poner el 1-0 a la espera del tiempo añadido.

El Milán apretó hasta el final. Se lanzó a por un empate que parecía suyo minutos antes y que encontró entre las protestas rivales. En un balón aéreo, Balotelli se inventó un penalti de la nada. De hecho, él agarró más a Mike Van der Hoorn, pero el árbitro Jonas Eriksson apreció lo contrario. Pitó la pena máxima en el 93.

En el 94, el atacante italiano, con calma y precisión, batió a Cillesen, el mismo portero con el que se había estrellado en dos fenomenales ocasiones en el segundo tiempo: en la primera, un tiro con efecto, el guardameta tocó lo justo para despejarla al larguero; en la segunda le sacó otro tiro con una buena estirada.

Fue el primer borrón de la temporada en casa para el Ajax, mejor en la primer parte que su rival, pero dominado por su adversario en la reanudación, y un empate valioso para el Milán, que, sobre todo por el juego que desplegó en el segundo tiempo, ya atisba el fin de su crisis de las últimas semanas, al enlazar otro marcador positivo.


Y eso que el Milán tiró toda la primera parte. Ni un solo disparo a portería, ni entre los tres palos ni fuera, conectó el conjunto italiano sobre la meta rival en todo el primer acto, en el que dejó la pelota a su rival para un monopolio del Ajax tan evidente como improductivo, salvo una acción de Sightorsson y un tiro de Fischer.

Ficha técnica:

1 - Ajax: Cillessen; Van Rhijn, Denswil, Moisander (Van der Hoorn, m. 78), Blind; De Jong, Poulsen, Duarte (Schone, m. 58); De Sa (Andersen, m. 63), Sigthórsson y Fischer.

1 - Milán: Abbiati; Abate, Zapata, Mexès, Constant; Montolivo, De Jong, Muntari; Poli (Emanuelson, m. 84), Robinho (Matri, m. 79) y Balotelli.


Goles: 1-0, m.90: Denswill. 1-1, m.94: Balotelli, de penalti.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia). Amonestó a los visitantes Constant (m. 41) y Balotelli (m. 60).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo H de la Liga de Campeones disputado en el Amsterdam Arena ante unos 50.000 espectadores. EFE

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Minimizan pelea de Chicharito y Bellarabi

Rudi Voller le quitó importancia a la pelea que tuvieron el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández y el internacional alemán Karim Bellarami

Cristiano muestra su casa de Madrid

La estrella del Real Madrid deseó felices fiestas en un video que publicó en sus redes sociales en el que muestra su casa en la capital de España.

Layún, Moreno y CH14 en once ideal UEFA

Los seleccionados mexicanos fueron destacados por el portal de la UEFA dentro de la alineación soñada de futbolistas hispanoamericanos

Sorteo de octavos de final de Champions

El sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones, celebrado en la sede de la UEFA en Nyon

Chicharito le anotó al Barça pero no bastó

El mexicano se aventó un juegazo contra los blaugranas pero no pudo conseguir marcar el segundo y su equipo alemán quedó eliminado de la Champions.

La UEFA rechaza el recurso del Barcelona

El club apela la sanción por exhibir banderas esteladas y cánticos independentistas en el partido de la Champions contra el Bayer Leverkusen.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.