publicidad
.

Ajax 1-0 Celtic: El Ajax sigue vivo luego de un apretado triunfo logo-de...

La Champions en imágenes

Ajax 1-0 Celtic: El Ajax sigue vivo luego de un apretado triunfo

Ajax 1-0 Celtic: El Ajax sigue vivo luego de un apretado triunfo

El Ajax cogió aire en la Liga de Campeones tras lograr su primera victoria de la competición ante el Celtic de Glasgow.

La Champions en imágenes
La Champions en imágenes

ÁMSTERDAM, Holanda - El Ajax cogió aire en la Liga de Campeones tras lograr su primera victoria de la competición ante el Celtic de Glasgow (1-0), incapaz de evitar que el conjunto holandés sumase tres puntos que le mantienen vivo en la máxima competición continental.

Así se vivió el Ajax vs. Celtic

Con la necesidad imperiosa de ganar para mantener opciones de seguir en la competición, el peor Ajax europeo de los últimos tiempos inició el encuentro con ganas de llevarse una victoria imprescindible para seguir en la pelea por alcanzar los octavos de final.

El Celtic, con alguna posibilidad más de inicio que su rival, aplicó la máxima de encerrarse atrás, aguantar el resultado, intentar sorprender en algún contragolpe y especular con el marcador. Un empate era bueno y una victoria casual mejor. En la siguiente jornada, Celtic Park decidiría en el choque ante el Milán. Ahí podría jugarse todas sus opciones. A una carta.

publicidad

Pero no le salió bien la historia. Consiguió su objetivo a medias. Sólo lo logró en el primer tiempo, en el que aguantó las acometidas del conjunto holandés, con pocas ideas y atascado en el centro del campo. Algún contragolpe llevado por el griego Samaras inquietó un poco al Ajax, que tampoco se prodigó demasiado por las inmediaciones de la portería escocesa. Una falta peligrosa de Denswith fue su mejor opción en los primeros 45 minutos, pero nada más.

El castillo de naipes del Celtic se desmoronó tras el paso por los vestuarios. A los cinco minutos de la reanudación llegó el tanto del Ajax, que en una jugada de tira líneas abrió el marcador por medio de Schøne, que no falló después de tirar dos paredes consecutivas con dos compañeros para plantarse delante del portero Forster.

El tanto de los hombres de Frank De Boer obligó al Celtic a cambiar su idea. Las tornas cambiaron y el Ajax traspasó las urgencias a su rival, que intentó buscar el empate sin éxito. Su empuje no se tradujo en ocasiones claras y el grupo del Barcelona sigue con las espadas en alto. El segundo puesto está caro. Milán, Ajax y Celtic mantienen intactas sus opciones.

Ficha técnica:

1.- Ajax: Cillessen; Van Rhijn, Veltman, Denswil, Boilesen; Blind, Klaassen (Poulsen, min. 82), Serero (Fischer, min. 73); Schøne, Siem de Jong; Sigthorsson (Van den Hoorn, min. 90).

publicidad

0.- Celtic: Forster; Lustig, Ambrose, Van Dijk, Mulgrew; Stokes (Boerrigter, min. 74), Kayal (Ledley, min. 78), Commons (Pukki, min. 81), Izaguirre; Forrest y Samaras.

Goles: 1-0, min. 51: Schøne;

Árbitro: Deniz Aytekin (Alemania). Mostró cartulina amarilla a Klaassen (min. 40) y Denswill (min. 68) por parte del Ajax y a Samaras (min. 19) y a Izaguirre (min. 43) por parte del Celtic.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos disputado en el Amsterdam Arena.


publicidad
publicidad
Comentarios
Romero se hizo presente en el marcador luego de quedar solo ante el portero.
El mediocampista americanista aprovechó un error defensivo para marcar el tercero de las Águilas.
Tras una serie de rebotes el jugador de Mineros anotó el primero de su equipo.
El futbolista ecuatoriano se estrenó como americanista al convertirle un gol a Mineros.
El defensor americanista aprovechó un tiro de esquina para anotar el primero de América sobre Mineros.
El canterano del América tuvo una gran noche en Guadalajara que culminó con dos goles al final del juego donde Chiapas acabó goleando 4-1 al Rebaño en la Copa MX.
Granada, ciudad de ensueño, es la nueva casa del "Memo" Ochoa
El volante de Chiapas aprovechó un pase de Martín Zuñiga, se metió al área, recortó a Hedgardo Marín y definió por encima de Toño Rodriguez para remontar el marcador.
El atacante ecuatoriano se anticipó a su marca para rematar un centro de Nava y anotar el empate para Chiapas.
Con una estupenda jugada individual el joven futbolista del Rebaño marcó el primero sobre Chiapas en la Copa MX.
El Chelsea se encuentra de gira por los Estados unidos en su pretemporada, ¿Cuánto conocen de la historia del país del Norte?
El atacante mexicano habló sobre sus deseos de retornar a la selección, su relación con Juan Carlos Osorio y reflexiona sobre el 7-0.
Responder qué selección es la más ganadora en la historia de los Mundiales es sencillo, Brasil. No resulta igual en cuanto a Juegos Olímpicos.
El atacante del L.A. Galaxy dijo sentirse halagado por los comentarios que dio sobre él la leyenda de Estados Unidos, Landon Donovan.
Giovani Dos Santos deja su huella en la MLS, acá te presentamos el Top 5 de sus goles con el L.A. Galaxy
El técnico del Chiapas FC considera que su equipo ha jugado muy bien en el inicio de la temporada y espera tratar de sumar ante Chivas y Toluca.
Un cóctel de vehículos deportivos y familiares: los autos de Lionel Messi
En su garaje hay modelos agresivos y otros conservadores, el que no está, a pesar de los rumores, es el Ferrari más caro de la historia.
En Perú quisieron imitar el penal de Messi y Suárez, pero terminó en ridículo
Los protagonistas fueron los colombianos Juan Guillermo Vélez y Róbinson Aponzá, de Alianza Atlético, en partido contra Sport Huancayo por la fecha 11 del Torneo Clausura.
"Gullit" Peña es el nuevo villano de la historia
El jugador de las Chivas no da una en la naciente temporada, por lo que los aficionados ya no saben si seguirlo o ya no.
Intentan arrebatar la antorcha olímpica mientras hacían su traslado en Sao Paulo
Durante los cuarenta kilómetros de esta fase de el traslado de la antorcha olímpica un hombre se lanzó a la calle para intentar arrebatar la llama, fue inmediatamente interceptado y arrestado. La antorcha deberá llegar el 4 de Agosto a la ciudad de Río de Janeiro para la ceremonia de apertura.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del martes 26 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
El Gordo se puso muy cariñoso y en plan conquistador con Ninel
Raúl preparó una sorpresa muy especial para la hermosa Ninel Conde, pero la travesura le salió mal. Averigua por qué.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.