Ajax 1-0 Celtic: El Ajax sigue vivo luego de un apretado triunfo

Ajax sigue vivo en la 'Champions'

Getty Images

La Champions en imágenes

ÁMSTERDAM, Holanda - El Ajax cogió aire en la Liga de Campeones tras lograr su primera victoria de la competición ante el Celtic de Glasgow (1-0), incapaz de evitar que el conjunto holandés sumase tres puntos que le mantienen vivo en la máxima competición continental.

Así se vivió el Ajax vs. Celtic


Con la necesidad imperiosa de ganar para mantener opciones de seguir en la competición, el peor Ajax europeo de los últimos tiempos inició el encuentro con ganas de llevarse una victoria imprescindible para seguir en la pelea por alcanzar los octavos de final.

El Celtic, con alguna posibilidad más de inicio que su rival, aplicó la máxima de encerrarse atrás, aguantar el resultado, intentar sorprender en algún contragolpe y especular con el marcador. Un empate era bueno y una victoria casual mejor. En la siguiente jornada, Celtic Park decidiría en el choque ante el Milán. Ahí podría jugarse todas sus opciones. A una carta.

Pero no le salió bien la historia. Consiguió su objetivo a medias. Sólo lo logró en el primer tiempo, en el que aguantó las acometidas del conjunto holandés, con pocas ideas y atascado en el centro del campo. Algún contragolpe llevado por el griego Samaras inquietó un poco al Ajax, que tampoco se prodigó demasiado por las inmediaciones de la portería escocesa. Una falta peligrosa de Denswith fue su mejor opción en los primeros 45 minutos, pero nada más.

El castillo de naipes del Celtic se desmoronó tras el paso por los vestuarios. A los cinco minutos de la reanudación llegó el tanto del Ajax, que en una jugada de tira líneas abrió el marcador por medio de Schøne, que no falló después de tirar dos paredes consecutivas con dos compañeros para plantarse delante del portero Forster.


El tanto de los hombres de Frank De Boer obligó al Celtic a cambiar su idea. Las tornas cambiaron y el Ajax traspasó las urgencias a su rival, que intentó buscar el empate sin éxito. Su empuje no se tradujo en ocasiones claras y el grupo del Barcelona sigue con las espadas en alto. El segundo puesto está caro. Milán, Ajax y Celtic mantienen intactas sus opciones.

Ficha técnica:

1.- Ajax: Cillessen; Van Rhijn, Veltman, Denswil, Boilesen; Blind, Klaassen (Poulsen, min. 82), Serero (Fischer, min. 73); Schøne, Siem de Jong; Sigthorsson (Van den Hoorn, min. 90).


0.- Celtic: Forster; Lustig, Ambrose, Van Dijk, Mulgrew; Stokes (Boerrigter, min. 74), Kayal (Ledley, min. 78), Commons (Pukki, min. 81), Izaguirre; Forrest y Samaras.

Goles: 1-0, min. 51: Schøne;

Árbitro: Deniz Aytekin (Alemania). Mostró cartulina amarilla a Klaassen (min. 40) y Denswill (min. 68) por parte del Ajax y a Samaras (min. 19) y a Izaguirre (min. 43) por parte del Celtic.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos disputado en el Amsterdam Arena.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Cristiano muestra su casa de Madrid

La estrella del Real Madrid deseó felices fiestas en un video que publicó en sus redes sociales en el que muestra su casa en la capital de España.

Sorteo de octavos de final de Champions

El sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones, celebrado en la sede de la UEFA en Nyon

Layún, Moreno y CH14 en once ideal UEFA

Los seleccionados mexicanos fueron destacados por el portal de la UEFA dentro de la alineación soñada de futbolistas hispanoamericanos

Van Gaal abandona sala de prensa molesto

El estratega holandés del Manchester United criticó a los medios de comunicación por las especulaciones sobre su futuro.

Minimizan pelea de Chicharito y Bellarabi

Rudi Voller le quitó importancia a la pelea que tuvieron el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández y el internacional alemán Karim Bellarami

La UEFA rechaza el recurso del Barcelona

El club apela la sanción por exhibir banderas esteladas y cánticos independentistas en el partido de la Champions contra el Bayer Leverkusen.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.