publicidad
.

Golazo de Sebastian Giovinco le da primera victoria en casa a Toronto FC...

Sebastian Giovinco celebra un golazo para Toronto FC

Golazo de Sebastian Giovinco le da primera victoria en casa a Toronto FC

Golazo de Sebastian Giovinco le da primera victoria en casa a Toronto FC

Con un golazo del italiano, Toronto FC ganó su primer partido en casa esta temporada con victoria sobre Portland

Sebastian Giovinco celebra un golazo para Toronto FC
Sebastian Giovinco celebra un golazo para Toronto FC

A los 27 minutos Giovinco estuvo apunto anotar su segundo gol, con una excelente incursion en el centro, pero el cruce de Jonathan Osorio desvio con su espalda lo que hubiera sido el 2-0.

TORONTO - Un inspirado Sebastian Giovinco, con una excelente anotación a los cinco minutos y comandando en buena forma la línea de ataque, le dio nuevamente un respiro a Toronto FC, que ante casi 23 mil aficionados venció por la mínima diferencia a Portland Timbers en el BMO Field, para su primera victoria en su propio reducto.

Toronto tuvo en Bradley y Giovinco, apoyados por Jonathan Osorio y por Luke Moore, a su mejor cuarteto de ataque en el primer tiempo, encerrando a los Timbers que con pases imperfectos no le permitían ir más allá de los tres cuartos de cancha, sin inquietar la portería local.


publicidad

A los cinco minutos de juego, Giovinco sacó un zurdazo impresionante desde 25 metros del arco rival que se coló pegado al palo izquierdo del arquero de Portland. El gol significó la quinta anotación del italiano en la temporada ubicándose como el máximo goleador de Toronto.

Portland respondió tres minutos más tarde con un balón flitrado por Diego Chará hacia la buena posición de Fanendo Adi, quien casi en solitario frente al arquero Chris Konopka no pudo hacer contacto con el esférico.


A los 36 minutos, Giovinco ejecutó un tiro desde fuera del área y el atento desvío de Larsen Kwarasey frustró en esta ocasión las intenciones del romperedes italiano, quien vio como el tiempo lo acercó al descanso con una victoria parcial que no garantizaba mucho.

En el complemento Portland modificó sus líneas y su sistema de ataque, recuperando prácticamente el control del balón en toda la segunda parte, mientras Toronto atrasaba sus lineas, cediendo terreno al visitante. Jorge Villafaña, Adi y Rodney Wallace eran los encargados de abrir poco a poco los espacios de la defensa escarlata, que por momentos parecía desconcertada ante las incusriones de los visitantes.


 

El colombiano Dairon Asprilla que entró en reemplazo de Wallace llegó a darle nueva oxigenación a la media cancha de Portland, llegando muy cerca de la portería de Konopka, quien en reiteradas ocasiones debió estirarse para evitar a toda costa el empate.

publicidad
Mientras la defensa local parecía hacer agua con filtraciones peligrosas de Portland, en la línea frontal se desarrollaban esporádicos ataques buscando el segundo gol, y a los 80' Warren Creavalle hizo de todo para dejar a medio mundo en el camino, pero su tiro fue bien atajado por Kwarasey que hasta ese momento era la salvación para Portland.

Con excelentes actuaciones de los guardametas, Konopka y Kwarasey, el tiempo se detuvo y el silbato del final del partido le cayó como una salvación al cuadro escarlata que ya casi no tenía piernas para continuar. Fue el primer partido en casa que termina en victoria para Toronto, que inauguró el BMO Field en esta temporada hace dos semanas con una derrota, luego de jugar como visitante durante las primeras siete jornadas mientras instalaban nuevas graderías a su estadio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
El DT del América, luego de ser confirmado hasta junio del año que viene, contó en exclusiva el verdadero motivo por el que aceptó llegar al club. También habló del Mundial de Clubes.
El dominicano de los Timberwolves, Karl-Anthony Towns, está jugando a un nivel realmente impresionante, no te pierdas esta finta que engaña a todos y que termina con una clavada salvaje.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Trump afirma que el muro fronterizo tendrá "puertas grandes y bonitas"
El presidente electo dijo en Michigan que los inmigrantes podrán cruzar el futuro muro solo "de manera legal". En un mitín en Louisiana prometió "refinerías, oleoductos y muchas cosas más".
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?