publicidad
Sebastian Giovinco celebra un golazo para Toronto FC

Golazo de Sebastian Giovinco le da primera victoria en casa a Toronto FC

Golazo de Sebastian Giovinco le da primera victoria en casa a Toronto FC

Con un golazo del italiano, Toronto FC ganó su primer partido en casa esta temporada con victoria sobre Portland

Sebastian Giovinco celebra un golazo para Toronto FC
Sebastian Giovinco celebra un golazo para Toronto FC

A los 27 minutos Giovinco estuvo apunto anotar su segundo gol, con una excelente incursion en el centro, pero el cruce de Jonathan Osorio desvio con su espalda lo que hubiera sido el 2-0.

TORONTO - Un inspirado Sebastian Giovinco, con una excelente anotación a los cinco minutos y comandando en buena forma la línea de ataque, le dio nuevamente un respiro a Toronto FC, que ante casi 23 mil aficionados venció por la mínima diferencia a Portland Timbers en el BMO Field, para su primera victoria en su propio reducto.

Toronto tuvo en Bradley y Giovinco, apoyados por Jonathan Osorio y por Luke Moore, a su mejor cuarteto de ataque en el primer tiempo, encerrando a los Timbers que con pases imperfectos no le permitían ir más allá de los tres cuartos de cancha, sin inquietar la portería local.


publicidad

A los cinco minutos de juego, Giovinco sacó un zurdazo impresionante desde 25 metros del arco rival que se coló pegado al palo izquierdo del arquero de Portland. El gol significó la quinta anotación del italiano en la temporada ubicándose como el máximo goleador de Toronto.

Portland respondió tres minutos más tarde con un balón flitrado por Diego Chará hacia la buena posición de Fanendo Adi, quien casi en solitario frente al arquero Chris Konopka no pudo hacer contacto con el esférico.


A los 36 minutos, Giovinco ejecutó un tiro desde fuera del área y el atento desvío de Larsen Kwarasey frustró en esta ocasión las intenciones del romperedes italiano, quien vio como el tiempo lo acercó al descanso con una victoria parcial que no garantizaba mucho.

En el complemento Portland modificó sus líneas y su sistema de ataque, recuperando prácticamente el control del balón en toda la segunda parte, mientras Toronto atrasaba sus lineas, cediendo terreno al visitante. Jorge Villafaña, Adi y Rodney Wallace eran los encargados de abrir poco a poco los espacios de la defensa escarlata, que por momentos parecía desconcertada ante las incusriones de los visitantes.


 

El colombiano Dairon Asprilla que entró en reemplazo de Wallace llegó a darle nueva oxigenación a la media cancha de Portland, llegando muy cerca de la portería de Konopka, quien en reiteradas ocasiones debió estirarse para evitar a toda costa el empate.

publicidad
Mientras la defensa local parecía hacer agua con filtraciones peligrosas de Portland, en la línea frontal se desarrollaban esporádicos ataques buscando el segundo gol, y a los 80' Warren Creavalle hizo de todo para dejar a medio mundo en el camino, pero su tiro fue bien atajado por Kwarasey que hasta ese momento era la salvación para Portland.

Con excelentes actuaciones de los guardametas, Konopka y Kwarasey, el tiempo se detuvo y el silbato del final del partido le cayó como una salvación al cuadro escarlata que ya casi no tenía piernas para continuar. Fue el primer partido en casa que termina en victoria para Toronto, que inauguró el BMO Field en esta temporada hace dos semanas con una derrota, luego de jugar como visitante durante las primeras siete jornadas mientras instalaban nuevas graderías a su estadio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad