publicidad
Paulo da Silva

Paulo da Silva es un 'diablo' mexicano

Paulo da Silva es un 'diablo' mexicano

El defensa y capitán de Diablos Rojos de Toluca, Paulo da Silva, recibió su carta de naturalización

Paulo da Silva
Paulo da Silva

El defensa y capitán de Diablos Rojos de Toluca, Paulo da Silva, recibió su carta de naturalización y por tal razón no ocupará plaza de extranjero a partir del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

“Afortunadamente ya estoy naturalizado, ya puedo confirmar hoy el tema; tengo los papeles y el pasaporte mexicano que lo avala. Seguramente no voy a ocupar plaza (de foráneo)”, aseveró.

“Hay tiempos que respetar también, ya tengo el trámite de naturalización, entonces ellos (la directiva) presentarán eso a la Federación para darme de alta como jugador mexicano”, explicó.

El defensa escarlata indicó que “estoy muy agradecido con este equipo (Toluca) y por este país que me ha dado todo, incluso uno de sus hijos y otro que está por nacer son mexicanos”.

En lo que respecta al club, habló de la llegada del defensa lateral Gerardo Flores, proveniente de Cruz Azul, a quien destacó y confía que responda a las expectativas.

“Gerardo es un jugador que se desempeña en varias posiciones, ha sido central, conocemos que su lateral derecho que es donde mejor se desempeña. Tiene un gran juego aéreo, maneja bien los dos perfiles, está acostumbrado a jugar en equipos grandes y seguramente él querrá volver a la selección mexicana”, dijo.

Da Silva añadió que “(Flores) viene hacer más fuerte el plantel y a tener una competencia interna. Es un grandísimo jugador que viene a sumar, poner su granito de areno y que seguro va a luchar por un puesto titular”.

publicidad

Lamentó que el mediocampista Ángel Reyna, con quien coincidió en Pachuca no haya llegado a Diablos Rojos procedente de Chivas, sabedor de su calidad y también se dijo triste por el retiro de su amigo y ex compañero en Toluca, Antonio Naelson “Sinha”, ahora elemento de Querétaro.

“Lastimosamente él sabe por qué se retira, me gustaría que siga jugando, pero ha tomado esta decisión, lo apoyamos y ojalá que disfrute estos últimos meses. ‘Sinha’ ha sido uno de los más grandes futbolistas con los que he jugado”, declaró Paulo da Silva.

publicidad
publicidad
Según un importante medio de Portugal, representantes de los dos equipos ingleses viajaron exclusivamente para ver al delantero mexicano durante el último partido del Benfica, su actual club.
Jürgen Damm, Silvio Torales, Lucas Zelarayan y Andre-PierreGignac, son algunos de los protagonistas de nuestro conteo regresivo, con las mejores anotaciones en los encuentros entre estos dos clubes.
Los Esmeraldas vencieron 2-0 al equipo tiburón en el Nou Camp con goles de Álvaro Ramos y Maximiliano Cerato. Tras este triunfo las fieras siguen en lo más alto con nueve puntos. Aquí lo más destacado.
El puertorriqueño está próximo a poner fin a sus 16 años de carrera, pero antes quiere deleitar a sus seguidores con una gran pelea, y está seguro que enfrentarse al japonés es garantía de ello.
publicidad