publicidad

Lucas Lobos es un ídolo devaluado en el fútbol mexicano

Lucas Lobos es un ídolo devaluado en el fútbol mexicano

A sus casi 34 años de edad, Lucas Lobos podría ser nuevamente la “bomba” del Draft

Lucas Lobos

A sus casi 34 años de edad, Lucas Lobos podría ser nuevamente la “bomba” del Draft, lo fue en el 2014 al pagarle Toluca a Tigres 5 millones de dólares por su carta; ahora el Diablo intentará acomodarlo en otro club a buen precio, pero la tarea no será fácil al ser un ídolo devaluado.

Lobos llegó a tener un valor en el mercado de 4.2 millones de dólares (mdd), según el sitio especializado transfermarkt.com, esto fue a mediados del 2009, cuando Lobos había vivido ya dos años con Tigres y en el fútbol mexicano y era la gran figura de este club.

El argentino que ya es naturalizado mexicano, llegó a la UANL en el Clausura 2008, cotizado en 2.8 mdd, proveniente del Cádiz de España; después de un año, Lobos en Tigres ya valía 3.1 mdd, para después incrementar su valor a los ya mencionados 4.2 mdd.

publicidad

Para el 2010 y 2011, Lobos tuvo un bajón futbolístico y su valor bajó a los 3.4 mdd, pero volvió a la alza cuando se coronó con Tigres en diciembre del 2011, ahí el media punta llegó a los 3.9 mdd, cotización en el mercado que se mantuvo hasta junio del 2013.

En ese segundo semestre del 2013, bajó hasta los 3.1 mdd; Tigres lo vendió a mediados del 2014 a 5 mdd cuando el valor no rebasaba los tres millones; hoy, después de un año con Toluca, el valor de Lucas Lobos va decayendo, hasta el momento está cotizado en 2.6 mdd.

En lo futbolístico, Lobos dejó de marcar goles en buena cantidad, tiene dos anotaciones en sus últimos tres torneos, luego de haber tenido campañas con Tigres de ocho y diez dianas; además, de haber ganado reconocimientos de la Liga como Mejor Jugador en el 2011y Mejor Medio Ofensivo en 2011 y 2012.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad