publicidad
El entrenador paraguayo de los rojos sabe que los partidos ante Cruz Azul son cerrados y de mucha tensión.

José Cardozo: ''Siempre se sufre en estos partidos''

José Cardozo: ''Siempre se sufre en estos partidos''

Las palabras del técnico del Toluca reflejaron las trabas que presentó el partido ante Cruz Azul en el que sacaron una apretada victoria.

El entrenador paraguayo de los rojos sabe que los partidos ante Cruz Azu...
El entrenador paraguayo de los rojos sabe que los partidos ante Cruz Azul son cerrados y de mucha tensión.

TOLUCA, Estado de México.- Las palabras del entrenador del Toluca, José Cardozo, reflejaron las trabas que presentó el partido ante Cruz Azul, cuando de cualquier modo celebró la consistencia de su equipo para aprovechar las pelotas paradas.

publicidad

El paraguayo reconoció que en las semanas anteriores su equipo ha sufrido con la posesión del balón, más aun en la zona de ataque, por lo que desde días atrás previeron un juego muy cerrado ante La Máquina y hablaron sobre la necesidad de aprovechar lo poco que tuvieran al frente.

“Siempre se sufre cuando se encuentran dos equipos que intentan ganar siempre”, expresó. Sabíamos que íbamos a tener pocas oportunidades para concretar”.

Aseguró que más allá de los males que mantienen, la actitud y la garra de los jugadores fue fundamental.

En ese sentido, destacó que el capitán Paulo da Silva es de los líderes que impulsan al plantel, ya que jugó con dolores en la parte posterior del muslo derecho, por los que estuvo a punto de ser descartado.

“Hablamos con él ayer hoy en la mañana y decidimos que pudiera participar porque se sentía bien. Lógicamente eso contagia mucho al plantel, a los jugadores”, explicó.

“Te compromete más saber que tu compañero lesionado está corriendo, está concentrado, juega todas las pelotas divididas al 100, entonces eso nos ayudó mucho en lo mental”.

Incluso aceptó que hasta a él le sorprendió la jugada del gol, pues había hablado con el otro defensa central, Jordan Silva, para que fuera él quien apareciera a rematar en el primer poste.

“A lo mejor ellos mismos cambiaron esa posición”, señaló. “Habíamos trabajado y lo habían hecho; justo le hablé a Jordan y apareció Paulo, pero bueno, al final fue gol”.

publicidad

Además, celebró que el Toluca esta vez fue inteligente y supo administrar los últimos minutos, pues así evitó que le sacaran el triunfo en los últimos minutos, como les pasó hace dos semanas cuando Santos les dio una sorpresiva voltereta.

“Los jugadores entendieron que hay momentos donde tenemos que tener la posesión de la pelota, desesperar un poco al rival”, señaló.

También aceptó que los colombianos Víctor Hugo Montaño y Wilder Guisao avanzan en su adaptación, por la cual puede entenderse la irregularidad de un equipo que fue goleado en Veracruz la semana pasada.

“De repente hay altibajos, que es normal, a todos los equipos les pasa”, agregó Cardozo.

Toluca 1-0 Cruz Azul: Da Silva dio oxígeno a Diablos y descarriló a La Máquina Univision Deportes Network


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad