Tim Roth será el presidente de la FIFA en la película sobre la institución

Tim Roth será el presidente de la FIFA

Getty Images

Tim Roth hará el papel de presidente de FIFA.

LONDRES, Inglaterra - El actor británico Tim Roth será el presidente de la FIFA, Sepp Blatter, en una película sobre la historia del órgano rector del fútbol mundial que está previsto que se estrene el próximo año.

La cinta, con el título provisional de "F2014", también contará con el actor francés nacionalizado ruso Gerard Depardieu como protagonista en la interpretación de Jules Rimet, uno de los fundadores de la FIFA, que el próximo año cumplirá 110 años.


Roth, de 52 años y conocido por sus actuaciones en los largometrajes "Pulp Fiction" y "El increíble Hulk", encarnará a Blatter, de 77, que ha dirigido la FIFA desde 1998, en medio de acusaciones de corrupción y episodios polémicos por sus declaraciones sobre el racismo y las mujeres en el fútbol.

Blatter, que conoció al actor británico en un encuentro que mantuvieron en Zúrich, reveló en vídeo publicado por le organismo que ha visto todas sus películas y que hay "algo en común" entre ambos.

Depardieu, de 64 años, ciudadano ruso desde enero, interpretará a Jules Rimet (1921-1954), el presidente más veterano de la FIFA, que se mantuvo en el cargo desde 1921 a 1954 y cuyo nombre está inscrito en el trofeo de la Copa del Mundo.

La película, que contará la historia de la principal institución del fútbol desde su creación en 1904, estará a cargo de las productoras francesas Leuviah y Thelma Films y se rodará en Francia, Brasil y Azerbaiyán. EFE

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

México convoca a Ronaldo Zinedin a Sub-15

Los nombres de Ronaldo y Zidane están tomando revuelo y no tanto por lo hecho por lo que hace el francés o el brasileño, sino por un pequeño joven en México.

Trámite cumplido, el Tri vence a Senegal

Con goles de Jesús Dueñas y Rodolfo Pizarro, México venció al conjunto africano en lo que único bueno fue el resultado.

Autobús de Huracán se volcó

Los heridos fueron trasladados al Hospital de Pariata en la capital venezolana.

Toranzo sufrió amputación en el pie

La información sobre los heridos ha comenzado a surgir desde la capital venezolana.

"Chicharito" baja del Bayer por desgarro

El delantero mexicano del Bayer Leverkusen, Javier "Chicharito" Hernández, se desgarró un músculo del glúteo mayor izquierdo

Rafa critica juegos del Tri no oficiales

Vio normal que Chivas de Guadalajara no haya querido ceder a todos sus jugadores dado que también se juega su permanencia

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.