publicidad
Tigres

Tigres tiene la historia a su favor en la vuelta de Libertadores

Tigres tiene la historia a su favor en la vuelta de Libertadores

El fútbol mexicano ha dejado huella en la Copa Libertadores

Tigres
Tigres

El fútbol mexicano ha dejado huella en la Copa Libertadores, muchas historias se abren en libro estadístico, y ahora que Tigres está frente a Emelec, a relucir sale una ellas: los clubes mexicanos tienen la hegemonía sobre los ecuatorianos.

Desde el 2000 es común ver a los equipos aztecas vencer a los ecuatorianos en esta justa internacional, estadística a la que Tigres buscará apelar para avanzar a las Semifinales.

En un periodo de 15 años, se han visto la cara en 23 ocasiones; número de cotejos en donde 11 triunfos han sido mexicanos, siete empates y sólo cinco para los del Cono Sur.

De todos estos duelos, la serie más importante la gozaron los de Ecuador, en 2008 en Semifinales la Liga de Quito avanzó sobre las Águilas del América, torneo en el que se llevarían el cetro; el resto de duelos se han dado en Fases de Grupo.

publicidad

De las cinco victorias de los ecuatorianos, es digno de resaltar que tres fueron del Emelec, el hoy rival de Tigres, aunque también es para señalar que ninguna fue de visitante, condición en que se definirá el juego de Vuelta de los Cuartos de Final, a celebrarse el martes en el Universitario.

PARTIDOS GANADOS DE MEXICANOS VS. ECUATORIANOS EN LIBERTADORES

Año/ Partido

2000/ América 1-0 Liga de Quito

2001/ Olmedo 2-3 Cruz Azul

2001/Cruz Azul 3-1 Olmedo

2002/ Morelia 5-0 Olmedo

2002/ Olmedo 2-3 Morelia

2005/ Pachuca 2-1 Deportivo Cuenca

2007/ El Nacional 1-2 América

2007/ América 2-1 El Nacional

2010/ Morelia 2-1 Deportiva Cuenca

2011/ Chiapas 2-1 Emelec

2014/ León 3-0 Emelec

publicidad
publicidad
Rayados subió al primer lugar luego de golear al actual campeón Chivas. ‘Nico’ Castillo lidera la lista de goleadores y Atlas quedó a dos puntos de ser el último en el cuadro de cocientes.
El estratega de Tigres señaló que se la han ido buenos resultados por no ser certeros frente al arco.
Luego de iniciar el Apertura 2017 con tres derrotas, lo Tuzos vencieron 2-1 a los regios con un gol de Erick Gutiérrez en el tramo final del partido.
publicidad