publicidad
Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres

En Tigres ven factible la construcción de un nuevo estadio

En Tigres ven factible la construcción de un nuevo estadio

Alejandro Rodríguez, Presidente de Tigres, reveló que el proyecto para construir un nuevo estadio en el Río Santa Catarina es factible.

Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres
Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres

MÉXICO.- Aunque necesitan autorización de la UANL para que Tigres deje el Estadio Universitario, Alejandro Rodríguez, Presidente de Tigres, reveló que el proyecto para construir un nuevo estadio en el Río Santa Catarina es factible.

Si bien aclaró que “no hay lana”, el dirigente felino dijo es viable el proyecto que contempla un estadio multifuncional en un puente sobre el Río, inlcuso reveló que algunos inversionistas involucrados ya se encargaron de que se realicen los estudios para la edificación a pesar de que tras el huracán Alex en 2010 la CONAGUA dio la orden de no construir nada en el paso del agua.

“Es factible, la otra opción o las opciones que nos han presentado viene del 2008, no es un proyecto nuevo, en el momento se pensó para los dos equipos y por equis razón no se hizo, Rayados siguió con su estadio de forma independiente; por ahí del 2012 se acercan con nosotros para ver la posibilidad de Tigres.

“El proyecto del Río ha ido caminando, el nuestro (de remodelación) también, porque uno de los principales obstáculos es que no nos queremos salir del estadio remodelándolo”, comentó Rodríguez, quien subrayó que los cimientos del nuevo estadio en el Río está calculado para que aguante la fuerza del agua al doble de lo que arrastró el huracán Gilberto hace tres décadas.

“Ya nada más nos falta un estadio para que no nos echen carrilla los vecinos”, indicó el “Inge”, quien está consciente de que el contrato que tiene Sinergia Deportiva con la Universidad estipula que el equipo no puede salir de sus terrenos.

publicidad

Incluso, Rodríguez recordó que en el 2001 ya se tenía hablado con la Cuarta Región Militar para hacer un trueque de terrenos y así poder construir a un lado del “Volcán”, el nuevo inmueble; sin embargo, no se efectuó porque por reglamento, el campo militar debe estar a 15 kilómetros del Palacio de Gobierno.

Respecto a los terrenos de Ferrocarriles, ubicados por Avenida Manuel L. Barragán y Fidel Velázquez, Rodríguez señaló no tiene ninguna información.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad