publicidad

El 'Tuca' podría decidir entre dos cuadros estelares

El 'Tuca' podría decidir entre dos cuadros estelares

Ricardo Ferretti, se enfrentará a un problema que cualquier timonel quisiera tener

El 'Tuca' podría decidir entre dos cuadros estelares 20150526_7770.jpg
Club Tigres

En el segundo semestre del 2015, el técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, se enfrentará a un problema que cualquier timonel quisiera tener, como lo es el contar con un plantel rico de jugadores estelares, de tal forma que elementos de alta calidad tendrán que ir a la banca.

Durante el Clausura 2015 el "Tuca" hizo de Tigres un equipo protagonista a pesar de las bajas por lesión de Juninho y Francisco Torres. Fue líder de la Liga MX y condujo al equipo a las Semifinales de la Copa Libertadores.

Para la segunda mitad del 2015 se mantuvo la base, causaron baja hombre como de Darío Burbano, Abraham Carreño y Hugo Isaac Rodríguez, pero que en realidad no debilitan para nada el plantel felino.

Tigres se reforzó con "bombas": Jürgen Damm, Ikechukwu Uche, André-Pierre Gignac, Javier Aquino y Jairo González. Y con los retornos de Juninho y "Gringo" Torres, los de la UANL tienen para armar dos cuadros de "miedo" para los rivales.

publicidad

"Tuca" tendrá la difícil tarea de decidirse por el Tigres "A" y un Tigres "B", uno para lo que resta de la Libertadores y ese mismo encarar la Liga, y el otro para la Concachampions, y aunque se apostará por ambos, no utilizaría la misma alineación para todas las competencias.

En la Liga, iría con lo mejor, pero tomando sus precauciones; si bien, Jürgen Damm costó una “millonada” (en espera de que no se caiga el fichaje por culpa del Pachuca que no le ha pagado al jugador el 10 por ciento de la transferencia), estaría dándole la oportunidad poco a poco, debido a su juventud y a que se trata de un proyecto con él a largo plazo; de tal manera que Joffre Guerrón estaría en el extremo derecho de la alineación, mandando a la banca, al menos en un inicio, a Aquino.

Como delantero titular, aparecerá Gignac acompañado por Rafael Sobis de media punta, y como cambio de lujo Uche. Esto se daría así porque el nigeriano llega con una lesión en la rodilla derecha, y el timonel le dará el tiempo para acoplarse con sus compañeros; ya al 100 y sin quitar del cuadro al francés, quien podría salir del parado inicial sería Guerrón, o Damián Álvarez.

En la defensiva, Israel Jiménez, Hugo Ayala, Juninho y Jorge Torres Nilo tienen su lugar asegurado, así que José Rivas pasaría a ser sólo el estelar en Concachampions, junto a Iván Estrada, Antonio Briseño y Jairo González. En la contención, hay elementos de sobra, pero por los resultados que dieron, en Liga apostará por la dupla de Jesús Dueñas con Guido Pizarro.

publicidad

POSIBLE ALINEACIÓN LIGA MX

Nahuel Guzmán (portero)

Israel Jiménez (lateral derecho)
Hugo Ayala (central derecho)
Juninho (central izquierdo)
*Jorge Torres Nilo (lateral izquierdo)
*Jesús Dueñas (contención derecho)
Guido Pizarro (contención izquierdo)
Joffre Guerrón (volante derecho)
Damián Álvarez (volante izquierdo)
Rafael Sobis (media punta)
André-Pierre Gignac (delantero)

*Se perderán partidos de Copa Libertadores debido a su participación en Copa Oro con el Tri

POSIBLE ALINEACIÓN CONCACHAMPIONS

Enrique Palos (portero)

Iván Estrada (lateral derecho)
Antonio Briseño (central derecho)
José Rivas (central izquierdo)
Jairo González (lateral izquierdo)
Egidio Arévalo (contención derecho)
Francisco Torres (contención izquierdo)
Javier Aquino (volante derecho)
Jürgen Damm** (volante izquierdo)
Enrique Esqueda (media punta)
Ikechukwu Uche (delantero)
**Podría alternar con Gerardo Lugo


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad