publicidad
Ricardo 'Tuca' Ferretti

El 'Tuca' ha visto pasar 118 técnicos desde que volvió a Tigres

El 'Tuca' ha visto pasar 118 técnicos desde que volvió a Tigres

En los últimos cinco años, se ha dado un ir y venir incesante de técnicos

Ricardo 'Tuca' Ferretti
Ricardo 'Tuca' Ferretti

Dentro del Fútbol Mexicano, en los últimos cinco años, se ha dado un ir y venir incesante de técnicos, pero hay sólo uno que se mantiene inamovible: Ricardo Ferretti con Tigres.

Ferretti ha sido renovado en tres ocasiones con los felinos en esta tercera etapa, alcanzando cinco años al frente de la UANL y tener por delante un contrato hasta el 2018; mientras que en el resto de los equipos desde el Apertura 2010 a la actualidad, se han ido del banquillo (incluyendo interinos) una cantidad de 118 técnicos.

Puebla (13), Chivas (11), Atlante (10), Atlas (9), Morelia (8), San Luis (8), América (7), Estudiantes (6), Gallos (6), Pachuca (6), Toluca (5), Xolos (5), Santos (4), Pumas (4), Monterrey (3), Necaxa (3), Cruz Azul (3), Veracruz (3), Jaguares (2), León (1) y Leones (1).

publicidad

En los últimos cinco años, sólo Tigres no ha cambiado de timonel, a su estilo “Tuca” mantiene contenta a su directiva y a gran parte de la afición felina; incluso en el presente, que pese al fracaso en Liguilla, pudo dejar buen sabor de boca con el pase a Semifinal en la Libertadores.

Ferretti sólo tiene un título de Liga logrado en el Apertura 2011 y uno de Copa, en el Clausura 2014; son pocos campeonatos, pero le ha dado a Tigres estabilidad en la Primera División, además de colocarlo en los primeros planos.

Desde que llegó al cuadro de la UANL en el Apertura 2010, suma 231 cotejos entre torneos locales e internacionales, y puede presumir más triunfos que derrotas; sus cifras están en 107 victorias, 77 empates y 53 derrotas.

publicidad
publicidad
El portero de Tigres analizó los arranques decepcionantes en los últimos torneos, pero no quiso dramatizar. “Tampoco es para alertarnos y tomar esto con gravedad”, dijo. También habló de Pumas.
El conjunto dirigido por el ‘Tuca’ Ferretti hace sufrir a Pumas cada vez que lo recibe en su casa. Aquí el repaso de los últimos enfrentamientos, en los que la diferencia fue abrumadora.
El atacante de Tigres aseguró que la victoria es fundamental para ellos y que, a pesar de mantener un gran aprecio por su exclub, tiene que pensar en su nueva casa. “Estoy en el mejor equipo”, dijo.
El presidente del club universitario reconoció que están sorprendidos por el comienzo de torneo. “Las capacidades no se pierden”, dijo. Y habló de que le gustaría una final entre Tigres y Monterrey.
publicidad