publicidad
Ricardo 'Tuca' Ferretti

El 'Tuca' Ferretti no es profeta en su tierra

El 'Tuca' Ferretti no es profeta en su tierra

A Ferretti sólo le ha tocado dirigir tres juegos en su natal Brasil


Ricardo 'Tuca' Ferretti
Ricardo 'Tuca' Ferretti

Para el juego ante el Internacional de Porto Alegre, Tigres tiene una noticia buena y otra mala. La negativa es que Ricardo Ferretti, timonel de los felinos, no sabe lo que es ganar en su país de origen, y la positiva es que equipos mexicanos sí han ganado en casa de los paisanos del "Tuca".


En toda su carrera a Ferretti sólo le ha tocado dirigir tres juegos en su natal Brasil, y para su mala fortuna en ninguno ha salido con la victoria, todos los cotejos perdidos en Copa Libertadores.


publicidad


La primera vez que el “Bigotón” volvió a ‘casa’ fue en 1998, año en que los clubes aztecas harían su debut en esta justa internacional; sin embargo, todo fue sombra para el timonel y el Guadalajara.


De la mano de Ferretti, Chivas hizo un muy mal torneo quedando en último lugar, arriba de ellos estuvieron Gremio, Vasco De Gama y América; los rojiblancos cayeron 2-0 ante los dos clubes brasileños y así se gestó su rápida eliminación.


Después tuvieron que pasar ocho años para que el oriundo de Río de Janeiro dirigiera de nueva cuenta en su país, ahora en la casa de Corinthians.


En aquel 2006, con Tigres, los felinos cayeron por la mínima diferencia, resultado que fue durante el cuarto partido de la Fase de Grupos y que no privó a los auriazules de clasificar a Octavos de Final.


El destino vuelve a poner a Ferretti ante sus paisanos. Eso sí, ahora el timonel llegará con mucho más bagaje y con una ganas de revancha inigualables.


Si el cuadro de la UANL logra un buen resultado en Brasil daría un paso firme las aspiraciones de llegar a la Final, pues de local el timonel sí sabe lo que es ganar ante cuadros brasileños.


EL 'TUCA' CONTRA BRASILEÑOS


-AÑO PARTIDO ESTADIO


2015 Internacional vs. Tigres Beira Rio
2006 Corinthians 1-0 Tigres Pacaembu
2006 Tigres 2-0 Corinthians Universitario
1998 Vasco da Gama 2-0 Chivas Maracaná
1998 Gremio 2-0 Guadalajara Monumental
1998 Chivas 1-0 Vasco da Gama Jalisco
1998 Guadalajara 1-0 Gremio Jalisco


publicidad

Ya viene el Fantasy de la Liga MX, en el que podrás competir con miles de usuarios y el talento de Univision Deportes para demostrar que eres el mejor técnico, así como ganar muchos premios. Espéralo muy pronto.

publicidad
publicidad
El DT de Pumas aseguró que el encuentro frente a Atlas fue muy parejo, y aunque su equipo cayó derrotado, destacó que no hubo un claro dominador. “Ellos marcaron los goles, esa fue la diferencia”, dijo.
El delantero de los ‘Rojinegros’ reconoció que el equipo comenzó dormido y se dejó sorprender por un gol muy temprano. Destacó el trabajo del grupo para reponerse y darle vuelta al marcador.
Cientos de seguidores del ‘Rebaño Sagrado’ se dieron cita en el hotel de concentración del equipo de Guadalajara, para acompañar al equipo en la previa a su encuentro liguero frente a Cruz Azul.
El volante agradeció nuevamente la confianza del ‘Piojo’ Herrera, el trato y el recibimiento que le han dado sus compañeros. “Estoy totalmente comprometido con el club”, destacó.
publicidad