publicidad
El delantero francés de Tigres, André Gignac, se coronó Campeón de Goleo con 13 dianas.

André Gignac se coronó como Campeón de Goleo del Clausura 2016

André Gignac se coronó como Campeón de Goleo del Clausura 2016

Con 13 anotaciones, el delantero de Tigres, André-Pierre Gignac, se convirtió en el Campeón de Goleo del futbol mexicano del torneo Clausura 2016.

El delantero francés de Tigres, André Gignac, se coronó Campeón de Goleo...
El delantero francés de Tigres, André Gignac, se coronó Campeón de Goleo con 13 dianas.

MONTERREY, Nuevo León.- Con 13 anotaciones, el delantero de Tigres, André-Pierre Gignac, se convirtió en el Campeón de Goleo del futbol mexicano del torneo Clausura 2016, siendo apenas el tercer europeo que conquista este título en el balompié azteca.

Solo los españoles Isidro Lángara con Real Club España (en 1943-44 y 1945-46) y Carlos Muñoz Cobo con Puebla (en Invierno 1996), habían sido los jeuropeos en conquistar el campeonato de goleo en México y ahora se les une el francés y rompe la racha de Tigres, de no tener un campeón de goleo desde el A2005 cuando lo hizo Walter Gaitán.

El atacante de los felinos se había quedado corto en el Apertura 2015, su primer torneo en México, al hacer 11 dianas, solo dos menos que los campeones Emanuel Villa y Mauro Boselli, pero en esta campaña ya no perdonó, dejó muy atrás a sus más cercanos perseguidores.

Mauro Boselli de León, Jorge Benítez de la Máquina y Oribe Peralta del América, quedaron debajo de Gignac con nueve goles cada uno; todos llegaron con una ligera esperanza a la Jornada 17, puesto que el felino tenía 11 antes de jugar ante Cruz Azul.

Sin embargo, los tres se fueron en blanco en este cierre, mientras que el Bomboro se despachó con un doblete y así asegurar su liderato, sumando 28 goles en la Liga MX desde que llegó en el Apertura 2015.

publicidad

Mientras que Emanuel Villa, quien había sido el Campeón de Goleo del Apertura 2015 junto a Boselli, solo hizo dos anotaciones con Gallos durante el Clausura 2016, quedando a deber en esta campaña.

Por lo pronto, Gignac sigue encendido y en el Clausura 2016 los equipos que pagaron las consecuencias fueron Morelia, León (a quien le hizo tres), Chiapas, Tijuana, Gallos, América, Atlas, Dorados y la Máquina.

publicidad
publicidad
Te presentamos las más impactantes patadas que nos regaló el fútbol mexicano este fin de semana.
El estratega de los Cementeros consiguió lo que pocos técnicos han logrado: unidad con su afición. A pesar de las polémicas de la fecha anterior, el DT recibió el apoyo del estadio y su equipo, respondió.
El Olímpico Universitario recibió el primer encuentro en Liga entre las Águilas de Miguel Herrera y los Lobos BUAP. Un ambiente particular donde el visitante parecía el local, y el de casa el invitado.
Ricardo Ferretti es un clásico de las ruedas de prensa con sus particulares comentarios a los periodistas. Si en alguna ocasión ya lanzó una uva a un periodista, ahora amagó con un chapuzón.
publicidad