publicidad
.

Suiza, fortuita cabeza de serie que pretende llegar al menos a cuartos d...

Suiza será cabeza de serie en el Mundial de 2014 y con ello aspira a por lo menos calificar a la siguiente ronda en Brasil.

Suiza, fortuita cabeza de serie que pretende llegar al menos a cuartos de final

Suiza, fortuita cabeza de serie que pretende llegar al menos a cuartos de final

Suiza calificó directo al Mundial de Brasil 2014 y buscará dar de qué hablar pese a ser considerada una de las cabezas de serie más débiles en el papel.

Suiza será cabeza de serie en el Mundial de 2014 y con ello aspira a por...
Suiza será cabeza de serie en el Mundial de 2014 y con ello aspira a por lo menos calificar a la siguiente ronda en Brasil.

Suiza logró su billete para la Copa del Mundo cuando todavía faltaba por disputarse una jornada de la eliminatoria europea con una victoria de 2 -1 sobre Albania. Si bien el combinado alpino tuvo que superar diversas lesiones para calificar, supo solventarlas para estar en Brasil.

Fortalezas

Suiza cuenta con varios nombres de sobrada experiencia comenzando por su entrenador Ottmar Hitzfeld quien es uno de los técnicos europeos con más títulos y algunos jugadores que llevan años compitiendo en las ligas de mejor nivel del Viejo Continente.

En la portería aparece Diego Benaglio, un arquero de primer nivel que en 2009 se adjudicó la Bundesliga con el Wolfsburgo. Elementos de experiencia como Tranquillo Barnetta, Goekha Inler Philippe Senderos armonizan perfectamente con jóvenes talentosos como Xherdan Shaqiri, Haris Seferovic y Valentín Stocker.

publicidad

El combinado europeo cerró el año con un par de amistosos en la Fecha FIFA ante Túnez al que vencieron 2-1 y con un empate a cero goles con la también clasificada Grecia.

Debilidades

El combinado dirigido por Ottmar Hitzfeld tuvo momentos grises cuando tras ser líder de grupo al inicio de la eliminatoria, empató 1-1 con Noruega y no tuvo el mejor rendimiento pero luego se impuso 2-0 a Islandia para levantar el camino.

El equipo alpino parece el más débil en el papel de los que integran el Bombo 1 donde también aparecen cinco Campeonas del Mundo, además de Colombia y Bélgica. Suiza no tiene un cuadro plagado de estrellas y eso la hace pasar como un rival deseable para el resto de las selecciones. 

Favoritismo

Pese a no tener a muchas figuras en su equipo, Suiza pretende tener una actuación histórica en la próxima Copa Mundial aprovechando su envidiable posición como cabeza de serie, aunque para muchos es la selección menos poderosa en ese rubro. Avanzar a la siguiente ronda y pelear por un espacio entre los ocho mejores parecen los objetivos del combinado alpino. 

Suiza ha asistido a nueve Mundiales en total teniendo en Brasil 2014 su tercera participación consecutiva. Su máximo logro ha sido alcanzar los cuartos de final en tres ocasiones, la última en 1954 cuando ejerció de anfitrión, hace ya casi medio siglo.

Desde entonces se ha colado dos veces a octavos de final en las ediciones de Estados Unidos 1994 y Alemania 2006 pero ya van tres veces que ha quedado fuera en la fase de grupos. En Sudáfrica 2010 destacó su sensacional triunfo de 1-0 en su debut ante España, que a la postre fue Campeón del Mundo, sin embargo esos tres puntos no le alcanzaron para calificar.

publicidad

¿Cómo llegaron?

El conjunto suizo clasificó a la Copa del Mundo de Brasil 2014 como líder de su sector y de forma directa gracias a una dominante actuación en el Grupo E donde acabó invicto arrasando con sus rivales.

Suiza totalizó 24 puntos fruto de siete triunfos y tres empates, en 10 partidos donde no tuvo ni una sola derrota para superar con solvencia a Islandia, Eslovenia, Noruega, Albania y Chipre y amarrar su boleto al mundial en tierras amazónicas.

Ranking FIFA

Actualmente Suiza se ubica en la octava posición en el Ranking mensual de FIFA pero gracias a que ocupaba el séptimo lugar en octubre, superando por dos puntos a Holanda, amarró ser cabeza de serie en el Mundial de 2014 con lo que evitará compartir grupo con potencias como Alemania, España o Brasil.

Palmarés

- Copa del Mundo: 10ª participación.

- Juegos Olímpicos: 3º en 1924.

- Clasificación FIFA (hasta el 28 de noviembre): 8º.

Fase de clasificación: 1º del Grupo E de la Zona Europa (7v, 3e).

Seleccionador: Ottmar Hitzfeld (ALE), desde julio 2008.

Principales clubes: Grasshopper Zürich, Servette de Ginebra y FC Basilea.

Figuras: Xherdan Shaqiri, Granit Xhaka y Philippe Senderos.

Alineación probable: Benaglio - Von Bergen, Senderos, Schär, Lichtsteiner - Barnetta, Shaqiri, Stocker, Xhaka, Inler - Seferovic.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Santiago de Cuba despide a Fidel Castro con un último baño de masas
Todos llevaron carteles con frases de Castro, con su efigie. Unos tatuaron su rostro con tinta de plumón en los brazos. Y la frase que se repitió en el último tramo de la caravana que partió de La Habana fue: Yo soy Fidel.
El nombre de Fidel Castro no se usará para denominar sitios públicos en Cuba
El presidente de Cuba, su hermano Raúl, llevará a la Asamblea Nacional una propuesta para que se prohíba renombrar calles y erigir estatuas en su memoria.
Roberto Tapia nos robó el corazón con ‘Vale la Pena’
El cantante aprovechó la oportunidad para pedirle a sus seguidores que apoyen la causa Teletón USA 2016 y juntos lograr la meta deseada.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?