publicidad
.

Shaqiri, el "Messi de los Alpes" esperado ante Argentina logo-deportes.e...

Xherdan Shaqiri marcó tres goles en la victoria de Suiza sobre Honduras.

Shaqiri, el "Messi de los Alpes" esperado ante Argentina

Shaqiri, el "Messi de los Alpes" esperado ante Argentina

La semana pasada arrolló a Honduras con un triplete, el martes atacará la Argentina de Lionel Messi en los octavos de final del Mundial.

Xherdan Shaqiri marcó tres goles en la victoria de Suiza sobre Honduras.
Xherdan Shaqiri marcó tres goles en la victoria de Suiza sobre Honduras.

La semana pasada arrolló a Honduras con un triplete (3-0), el martes atacará la Argentina de Lionel Messi en los octavos de final del Mundial. La ascensión suiza depende de Xherdan Shaqiri, su joven cabeza de cordada.

"Ha mostrado de lo que es capaz. Xherdan ha escrito una página de historia", se felicitó el seleccionador de Suiza, Ottmar Hitzfeld, que le está agradecido por haber estirado también su propia historia, puesto que el técnico alemán se jubila después de Brasil-2014.

Todas las esperanzas del país alpino de alcanzar unos cuartos de final de un Mundial tras 60 años de espera, que sería una primicia en el formato actual del torneo, se concentran en el volante ofensivo nacido en Kosovo desde que firmó el triplete número 50 de la historia del torneo.

publicidad

Tres goles el miércoles para asegurar la clasificación, incluido un "golazo" por la escuadra, y comenzó una nueva historia para Shaqiri (36 selecciones, 12 goles) tras sus imprecisiones ante Ecuador (2-1) y Francia (2-5).

De nuevo radiante, el jugador de 22 años que se declaró "orgulloso" de su equipo, quería quedarse con la pelota como recuerdo de este triplete "excepcional" y regarlo con "una copa de vino". "Es algo marcar tres goles en un Mundial", declaró.

El jueves por la noche, la AFP lo vio cenando en una churrasquería de Porto Seguro, refugio de los suizos en el nordeste de Brasil, de incógnito en compañía del centrocampista Blerim Dzemaili y de otra persona.

Y parece que tiene buen saque "Baby Popeye", otro de sus apodos que se explican por su corta estatura (1,69 m) y su robustez, ilustrada por unos gemelos (44 cm de contorno) y unos muslos (60 cm) dignos de un culturista. Él prefiere "XS", sus iniciales que también corresponden a su envergadura.

Con hambre de revancha, celebró su primer gol llevándose el índice a la boca, un gesto dirigido a acallar a los críticos que le "molestaron" porque esperaban demasiado de él. "¡No voy a subirme toda la cancha regateando!", dijo.

Una presión que, sin embargo, es conforme a su estatuto. Su entrenador en el Bayern de Múnich, Pep Guardiola, lo considera "un regalo" para el club y un "dios en Suiza". La comparación con Messi viene por su físico, su explosividad con el balón en el pie y su impresionante técnica.

publicidad

Diciendo ser "un jugador como los demás", Shaqiri se integró en el grupo para tratar de diluir la presión. Pero no eludió sus responsabilidades en el terreno de juego, donde mostró que seguía desempeñando el papel de líder técnico.

En su mensaje de felicitación dirigido a la delegación suiza, el presidente de la Confederación Helvética, Didier Burkhalter, no se olvidó de mencionar a Shaqiri: "Un jugador marca los tres goles pero todo el equipo escribe la historia".

Y de "Shaqtrick" y "Shaq attack" (juegos de palabras con "hat-trick", triplete, y "shark attack", ataque de tiburón), pasando por "sabemos que tenemos nuestro propio Messi", el salvador de Suiza recibió una avalancha de elogios en la prensa suiza.

Messi, el de verdad, marcó precisamente su primer triplete con Argentina ante Suiza, en un amistoso en febrero de 2012 (3-1). Y la Albiceleste es una montaña que Suiza nunca pudo mover en seis enfrentamientos (cuatro derrotas y dos empates).

"Es un sueño para nosotros", dijo tras su triplete. "La pequeña Suiza frente a una conquista formidable. Será un bonito partido, no somos los favoritos, pero jugaremos para ganar y exhibir nuestras cualidades".

Recuerda que para seguir viendo en vivo online los partidos de la Copa del Mundo de la FIFA después del 1 de julio necesitarás registrarte para verificar tu suscripción de TV con un proveedor participante. Da click aquí para saber cómo hacerlo: www.UnivisionDeportes.com/acceso

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.
Luego de que el delantero francés se lo pensó mucho, por fin se puso unas garras en uno de sus brazos representando lo que siente por los felinos.
Los jugadores que estuvieron con Univision Deportes jugaron, cantaron y se divirtieron de lo lindo.
Existe la posibilidad de que el primero deje a los felinos buscando jugar más. André no sale de la institución felina pese a distintas ofertas.
El pequeño pesó once libras y media. Sus papás y sus tíos de Univision Deportes están orgullosos.
El nuevo elemento de las Águilas respondió así sobre las acusaciones que llegan desde Paraguay respecto a los problemas que tenía con su exesposa.
Así se expresó el boricua Juan José Barea acerca de su amigo, compatriota y nuevo Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Iván "Pudge" Rodríguez.
El anuncio de la NBA sorprendió a los aficionados del jugador de baloncesto de la plantilla de los Chicago Bulls.
Previo al choque entre la Máquina y los Rayados, te presentamos las anotaciones más espectaculares que estos dos equipos nos han regalado a lo largo de sus disputas en la Liga MX.
El jugador de Honduras dice que el equipo va poco a poco en la Copa Centroamericana y que tienen posibilidades de ser campeones.
Nuestros expertos analizan a fondo el juego del próximo fin de semana entre Felinos y Águilas, dos conjuntos que han ido construyendo una importante rivalidad en los últimos años.
Conoce cómo fue la experiencia de nuestros corresponsales en la gran Final del Apertura 2016, un juego lleno de intensidad y dramatismo hasta el último segundo.
Ante los rumores que colocan al defensor mexicano en el conjunto italiano, te presentamos un perfil del que podría convertirse en su nuevo equipo durante los próximos días.
La familia Rivera viajó desde Puerto Rico a Miami para ver y apoyar al jugador de baloncesto más importante de la Isla del Encanto. Aquí su historia.
El analista de Univision Deportes deja la pantalla para sumarse al club en el que finalizó su carrera. El actual campeón de la MLS se lo lleva para trabajar con el entrenador Brian Schmetzer.
El técnico de Rayados renovó la apuesta y se sinceró en charla exclusiva: “Tengo que ganar algo”. Y también le recomendó a su amigo Almeyda tener cuidado al declarar. Aquí la entrevista exclusiva.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
¿Cuánto dinero puede Trump quitarle a las ciudades santuario?
Los fondos federales amenazados pueden ir desde un 20% del presupuesto de una ciudad a menos de un 1%. Pero, más allá del porcentaje, la pérdida puede lastimar a estos municipios.
Cruz Azul vuelve a caer, perdió ante Querétaro en la Copa MX
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
América logra su primer triunfo del año al derrotar a Santos en la Copa MX
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
publicidad
Las dificultades que enfrentan entrenadoras homosexuales en equipos universitarios
La demanda de Courtney Graham, una exasistente técnica de Drake University en Iowa, ha vuelto a despertar el debate sobre la aceptación de la orientación sexual en equipos deportivos.
El gabinete de Trump, muy lejos de reflejar la diversidad racial de EEUU
Es un gabinete sin hispanos a pesar de que la población latina es la principal minoría de Estados Unidos. Los afroestadounidenses perdieron el terreno ganado en el primer gabinete del presidente Barack Obama, pues liderarán solo un departamento frente a los cinco que encabezaron al iniciar el pasado gobierno.
De la 'esperanza' de Obama a la 'revancha' de Trump
Una transicion histórica en Washington que lleva el poder de un presidente que promovió 'cambio' para enfrentar el futuro a otro que propone recuperar la 'grandeza' perdida con un dejo nostálgico.
Aparatos tecnológicos que lo pueden ayudar a controlar los ronquidos
La obesidad y el paso de los años son las principales causas de los ronquidos, que en algunos casos han provocado hasta divorcios. A raíz de estos problemas se han creado algunos aparatos que controlan la respiración, el sueño y las obstrucciones que generan los ronquidos.
¿Qué se puede esperar de un presidente que no es político sino empresario?
El politólogo Emilio Viano, dice que la llegada de Donald Trump es intrigante para Estados Unidos, teniendo en cuenta que el gabinete con el que llegará a gobernar se encuentran varios hombres de negocios. Es decir que Trump puede saber cómo ganar dinero, pero nadie está seguro de que sepa cómo distribuir la riqueza y la equidad.
A Lupillo le hubiera gustado cantar esta canción frente a Trump el día de su inauguración
Lupillo Rivera no fue invitado a cantar el día de la inauguración presidencial, pero de haber sido diferente, confiesa que le hubiera cantando estas dos canciones al nuevo mandatario, ¡y en su nueva casa!
Por qué Gustavo Rivera rechazó cantar en la inauguración presidencial de Trump
Gustavo Rivera explica las razones por las cuales no aceptó cantar en una de las fiestas de la inauguración presidencial de Donald Trump.
Si ‘El Chapo’ Guzmán es hallado culpable por los delitos que se le acusa, podría ser condenado a cadena perpetua
El líder del Cártel de Sinaloa será juzgado en la tarde de este viernes en el Centro Metropolitano de Detención de Brooklyn, por delitos como tráfico de dinero y uso de sicarios para atentar en contra de la vida de varias personas.