publicidad
.

Suecia vence a Portugal y se proclama campeón del Europeo sub 21 logo-de...

Los suecos consiguieron su primer título europe sub 21

Suecia vence a Portugal y se proclama campeón del Europeo sub 21

Suecia vence a Portugal y se proclama campeón del Europeo sub 21

La selección de Suecia derrotó en tanda de penales a Portugal y consiguió por primera vez el título europeo de la categoría.

Los suecos consiguieron su primer título europe sub 21
Los suecos consiguieron su primer título europe sub 21

PRAGA.-  Suecia se proclamó  campeón de Europa en la categoría Sub'21 tras empatar a cero con Portugal y definir en la tanda de penaltis, 4-3, en la final del torneo disputada en el Estadio Eden de Praga.

Los suecos no habían ganado nunca esta ni ninguna categoría inferior oficial de la UEFA, por lo que había motivos para celebrar, sobre todo al haberlo logrado en el último suspiro, desde los lanzamientos de pena máxima.

En el tramo final del encuentro Suecia fue superior y mostró un mejor estado de forma, mientras que los lusos acabaron bajos anímicamente tras estrellarse una y otra vez con la barrera amarilla, sin que apareciera la magia de Bernardo Silva.

Se le volvió a atragantar esta categoría Sub'21 a los lusitanos, que hicieron un buen campeonato y deslumbraron en semifinales frente a Alemania.

Portugal comenzó muy enchufado y dispuso de tres ocasiones en los dos minutos iniciales, la mejor la de Ricardo, cuyo disparo lamió el poste derecho de Carlgren.

Cavaleiro sacó petróleo de una jugada cerca del área escandinava y forzó un libre directo, tras el que Oliveira estrelló el balón en el larguero. Era el minuto 6 y no había noticias de los suecos, fuera de una defensa numantina.

Pero era un guión al que está acostumbrado el colectivo de Hakan Ericson, que forzó una y otra vez el fuera de juego de Cavaleiro con una disciplina defensiva abrumadora, y que apostó más bien por los ataques esporádicos.

publicidad

Y es que, a pesar del dominio luso, los de Rui Jorge no conseguían abrir el cerrojo planteado por Suecia, y hubo que intentarlo de lejos, como lo hizo varias veces el lateral izquierdo Guerreiro.

Suecia pidió mano del defensa en el 19, pero el colegiado polaco Pawel Raczkowski no la vio.

Tibbling era por entonces el jugador más desequilibrante de los suecos, ante un Khalili menos participativo en la construcción, y que parecía reservarse para la segunda manga.

El punta Guidetti, en una bonita volea, sí que estuvo a punto de marcar en el 52, en lo que fue la mejor ocasión sueca hasta entonces.

Tozé, que entró de refresco por el capitán Oliveira, lo intentó desde 20 metros en el 62, y un minuto después hizo lo propio Medeiros, saliendo el balón a escasos centímetros de la cepa del poste derecho de Carlgren.

Suecia entendió que debía sacudirse el asedio y se estiró, pero sin producir apenas ocasiones.

Y Sá salvó a los suyos en el minuto 85, tras desenvolverse Guidetti en una maraña de contrarios en el área pequeña y lograr disparar.

En esos compases finales, mientras Portugal seguía sin ver la forma de penetrar la defensa de Carlgren y acusaba los nervios, los suecos llegaban con más peligro en jugadas de contragolpe, pero el marcador no se movió en el tiempo regular.

La prórroga siguió como todo el partido, con Suecia defendiendo sólidamente y haciendo daño en los contragolpes.

publicidad

Es cuando se sintió más la peligrosidad de Khalili, que estuvo a punto dos veces de introducir el balón en la portería de Sá, una de ellas de preciosa rosca.

Al final, decidieron los lanzamientos de penalti.

Era la segunda final de ambos equipos, que curiosamente cayeron en los años 90 frente al mismo combinado, el italiano, en su intento de levantar esta copa.

Suecos y portugueses estuvieron esta edición en el mismo Grupo B, y antes se habían visto las caras en el Europeo de 2004, celebrado en Alemania.

Hubo al inicio un minuto de silencio por la muerte del legendario exfutbolista Josef Masopust, ocurrida ayer, un día después de que Michele Platini, presidente de la UEFA, le entregara personalmente el 2014 UEFA President's Award.

"Le quise entregar este galardón a Josef en su país natal y de hecho le vi el domingo, en su casa, antes de que nos dejara", dijo el máximo funcionario de la UEFA. "Fue una experiencia impresionante que nunca olvidaré". añadió.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Repasa las mejores jugadas de los once mejores jugadores de la MLS en la temporada 2016.
El entrenador portugués del Manchester United se molestó de nuevo por las críticas de la prensa sobre el paso y nivel de juego de su equipo, al final pidió que se decidieran sobre ¿qué quieren… resultados o buen juego?
El Barcelona vs. Real Madrid eclipsó al mundo entero y aquí te mostramos cómo se vivió el partido en 3 ciudades, donde terminó siendo una fiesta azulgrana y merengue al mismo tiempo.
El entrenador del Barcelona considera que la forma de calmar o mejorar el mal paso del equipo es obteniendo victorias y considera que el buen fútbol llegará con ellas.
Los jugadores del Oklahoma City Thunder se llevaron las mejores jugadas de la jornada gracias a sus espectaculares clavadas y juego en equipo.
El base armador suplente se ganó el aplauso de los aficionados al anotar una canasta tirando de reversa hacia el tablero y con la marca encima ante el Orlando Magic.
El rookie de los Knicks mostró tener madera de bailarín al hacer un gran movimiento de pies y cadera para dejar fuera de la jugada a su oponente y lograr la canasta
La estrella del Thunder volvió a lucirse con una canasta espectacular ante los Pelicans para ser apodado "Don Clavadas".
El pivot de cambio de los Knicks de Nueva York se lució ante la estrella de los Sacramento Kings al hacerle un tapón bajo el aro.
En Club de Cuervos - Chava decide que será él quien se haga cargo de su hermanito si algo le pasa a la viuda de su padre.
En Club de Cuervos - El esposo de Isabel el nombrado el nuevo entrenador interino de Los Cuervos de Nuevo Toledo.
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
El DT del América, Ricardo La Volpe, manifestó su agradecimiento a sus jugadores.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
El técnico del América, Ricardo La Volpe, señaló que hay cosas más importantes que los títulos en el fútbol.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La invitación de los 15 años de Rubí se vuelve viral y miles confirman su asistencia.
El padre de la quinceañera publicó un video en redes sociales en el que invita a toda la población mexicana a la fiesta. El hashtag #XVdeRubi se ha hecho tan famoso que al menos 900,000 personas han confirmado asistencia, y se ha convertido en objeto de memes y risas. Al parecer, el papa de Rubí se arrepintió de la invitación.
La agonía de Xochimilco, ícono turístico y agrícola de Ciudad de México
Más allá de ser un punto turístico, esta zona con sus ‘chinampas’ fue un lugar único por su sistema productivo de verduras. Chefs, activistas y agricultores claman por su recuperación.
Una persona muere y dos automóviles quedan atrapados en un hueco en una calle de San Antonio
La autoridades informaron la mañana de este lunes que dos vehículos quedaron atrapados en un hueco registrado en la calle Quintana Road.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?