publicidad
.

Suecia vence a Portugal y se proclama campeón del Europeo sub 21 logo-de...

Los suecos consiguieron su primer título europe sub 21

Suecia vence a Portugal y se proclama campeón del Europeo sub 21

Suecia vence a Portugal y se proclama campeón del Europeo sub 21

La selección de Suecia derrotó en tanda de penales a Portugal y consiguió por primera vez el título europeo de la categoría.

Los suecos consiguieron su primer título europe sub 21
Los suecos consiguieron su primer título europe sub 21

PRAGA.-  Suecia se proclamó  campeón de Europa en la categoría Sub'21 tras empatar a cero con Portugal y definir en la tanda de penaltis, 4-3, en la final del torneo disputada en el Estadio Eden de Praga.

Los suecos no habían ganado nunca esta ni ninguna categoría inferior oficial de la UEFA, por lo que había motivos para celebrar, sobre todo al haberlo logrado en el último suspiro, desde los lanzamientos de pena máxima.

En el tramo final del encuentro Suecia fue superior y mostró un mejor estado de forma, mientras que los lusos acabaron bajos anímicamente tras estrellarse una y otra vez con la barrera amarilla, sin que apareciera la magia de Bernardo Silva.

Se le volvió a atragantar esta categoría Sub'21 a los lusitanos, que hicieron un buen campeonato y deslumbraron en semifinales frente a Alemania.

Portugal comenzó muy enchufado y dispuso de tres ocasiones en los dos minutos iniciales, la mejor la de Ricardo, cuyo disparo lamió el poste derecho de Carlgren.

Cavaleiro sacó petróleo de una jugada cerca del área escandinava y forzó un libre directo, tras el que Oliveira estrelló el balón en el larguero. Era el minuto 6 y no había noticias de los suecos, fuera de una defensa numantina.

Pero era un guión al que está acostumbrado el colectivo de Hakan Ericson, que forzó una y otra vez el fuera de juego de Cavaleiro con una disciplina defensiva abrumadora, y que apostó más bien por los ataques esporádicos.

publicidad

Y es que, a pesar del dominio luso, los de Rui Jorge no conseguían abrir el cerrojo planteado por Suecia, y hubo que intentarlo de lejos, como lo hizo varias veces el lateral izquierdo Guerreiro.

Suecia pidió mano del defensa en el 19, pero el colegiado polaco Pawel Raczkowski no la vio.

Tibbling era por entonces el jugador más desequilibrante de los suecos, ante un Khalili menos participativo en la construcción, y que parecía reservarse para la segunda manga.

El punta Guidetti, en una bonita volea, sí que estuvo a punto de marcar en el 52, en lo que fue la mejor ocasión sueca hasta entonces.

Tozé, que entró de refresco por el capitán Oliveira, lo intentó desde 20 metros en el 62, y un minuto después hizo lo propio Medeiros, saliendo el balón a escasos centímetros de la cepa del poste derecho de Carlgren.

Suecia entendió que debía sacudirse el asedio y se estiró, pero sin producir apenas ocasiones.

Y Sá salvó a los suyos en el minuto 85, tras desenvolverse Guidetti en una maraña de contrarios en el área pequeña y lograr disparar.

En esos compases finales, mientras Portugal seguía sin ver la forma de penetrar la defensa de Carlgren y acusaba los nervios, los suecos llegaban con más peligro en jugadas de contragolpe, pero el marcador no se movió en el tiempo regular.

La prórroga siguió como todo el partido, con Suecia defendiendo sólidamente y haciendo daño en los contragolpes.

publicidad

Es cuando se sintió más la peligrosidad de Khalili, que estuvo a punto dos veces de introducir el balón en la portería de Sá, una de ellas de preciosa rosca.

Al final, decidieron los lanzamientos de penalti.

Era la segunda final de ambos equipos, que curiosamente cayeron en los años 90 frente al mismo combinado, el italiano, en su intento de levantar esta copa.

Suecos y portugueses estuvieron esta edición en el mismo Grupo B, y antes se habían visto las caras en el Europeo de 2004, celebrado en Alemania.

Hubo al inicio un minuto de silencio por la muerte del legendario exfutbolista Josef Masopust, ocurrida ayer, un día después de que Michele Platini, presidente de la UEFA, le entregara personalmente el 2014 UEFA President's Award.

"Le quise entregar este galardón a Josef en su país natal y de hecho le vi el domingo, en su casa, antes de que nos dejara", dijo el máximo funcionario de la UEFA. "Fue una experiencia impresionante que nunca olvidaré". añadió.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
El técnico de Jaguares indicó que su equipo está enfocado en la regularidad para mejorar sus resultados.
A falta de oficializarse, todo parece indicar que los técnicos colombianos no serán sancionados y podrán estar en el banquillo de sus respectivas selecciones.
Con goles de Guzmán, Navarro y de ‘Gullit’ Peña, los Esmeraldas se impusieron y lideran el grupo nueve de la Copa MX.
Después de tener muy poca participación en los últimos seis meses con Talleres de Córdoba, el delantero volverá a probar suerte en México.
El técnico de Gallos Blancos aplaudió el esfuerzo de su equipo y reconoció que este triunfo fortalece al grupo de cara a lo que viene.
El estratega español reconoció que Querétaro hizo un buen partido, aunque reconoció que su equipo de fue con las manos vacías por errores puntuales.
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
El guardameta argentino dijo entender a la afición americanista, pero aseguró que va a dar su máximo esfuerzo para consagrarse con las Águilas.
El mediocampista paraguayo le convirtió esta soberbia anotación a su exequipo para acortar la ventaja de Santos ante América.
El delantero argentino demostró su categoría dentro del área para vencer al portero rival y ampliar la ventaja azulcrema sobre Santos.
El futbolista colombiano nos regaló una auténtica pintura para vencer a Julio González y poner a las Águilas arriba en el marcador.
El defensor americanista venció a Julio González con potente disparo cruzado para empatar el marcador.
Con esta gran estirada, el guardameta argentino le robó la anotación a Ulises Dávila.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Futbolista sobreviviente de la tragedia del Chapecoense ya puede caminar sin muletas
Se difundió un video en las redes sociales donde se puede ver a Helio Neto, sobreviviente de la tragedia aérea del equipo Chapecoense, ya caminando de nuevo sin ayuda de muletas.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
publicidad
Los tres presidentes que sufrieron más protestas en la toma de posesión empezaron regular y acabaron peor
Las protestas contra Donald Trump son una rareza en la historia presidencial. Los más contestados en la inauguración de su mandato fueron Wilson, Nixon y Bush hijo.
Severas inundaciones mantienen a la ciudad de Houston bajo el agua
El sur del país se ha visto severamente afectado por los potentes aguaceros que han cubierto la mayoría de las calles de Houston de agua.
Sorpresa en el pronóstico del tiempo para Chicago
El pronóstico indica que habrá temperaturas frescas, con brisas y tal vez un poco de lluvia. Sin embargo, la sensación térmica será bastante cómoda y con condiciones hasta de 20 grados por encima de lo normal.
Fuertes lluvias y vientos este jueves en Los Ángeles por la aproximación de tormentas
Todo el sur de California está en alerta por la cercanía de tres tormentas que azotarán la zona hasta el sábado. La temperatura máxima para Los Ángeles este día será de 62 grados, y la mínima de 51 grados.
Mira qué grandes y hermosos ya están los mellizos de Jorge Salinas y Elizabeth Álvarez
Despierta con Estas: León y Máxima Salinas Álvarez recibieron el 2017 muy bien vestidos. Además, Michelle Obama publicó sus últimas fotos como Primera Dama viviendo en la Casa Blanca.
La ex Primera Dama Barbara Bush también se encuentra hospitalizada
Tras internar al ex presidente George H.W. Bush en un hospital de Houston, su esposa Barbara presentó un cuadro de fatiga y tos, y se encuentra bajo observación médica.
Resumen de Vino el Amor capítulo 12
En Vino del Amor, David enfurece al ver que su vino fue arruinado sin saber que es una trampa de Juan. Fernanda se disculpa con Luciana por sus insultos.
Resumen de Vino el Amor Capítulo 48
En Vino el Amor, David le promete a Luciana que no tendrá que regresar a México. La policía interroga a Juan por el vino que fue arruinado.