publicidad
Zlatan Ibrahimovic

Ibrahimovic: 'Puse a Suecia en el mapa y también a Francia'

Ibrahimovic: 'Puse a Suecia en el mapa y también a Francia'

El atacante sin rival en cuanto al ego se refiere, señaló que puso a Francia "en el mapa del mundo", ante la prensa sueca

Zlatan Ibrahimovic
Zlatan Ibrahimovic

ESTOCOLMO, Suecia.- Zlatan Ibrahimovic, sin rival en cuanto al ego se refiere, señaló que puso a Francia "en el mapa del mundo", ante la prensa sueca, dos días antes de medirse con su selección a Dinamarca, en el partido de ida de la repesca para la Eurocopa 2016.

"Puse a Suecia en el mapa y también puse a Francia en el mapa mundial, estoy muy contento", dijo el atacante del París Saint-Germain.

'Ibra', de 34 años, descartó que no esté rindiendo al máximo de sus condiciones.

"He jugado 13 partidos (en todas las competiciones), tengo 9 goles y 5 asistencias en mi cuenta. Mis estadísticas son mejores que antes, a medida que me hago más viejo ¿Qué pasaría si yo fuera joven y bueno?", dijo el máximo goleador del campeonato francés (9 tantos, como Benjamin Moukandjo, jugador del Lorient).

El sueco, autor de 8 goles en la clasificación para la Eurocopa 2016 (para un total de 59 en 109 partidos internacionales), liderará a su equipo el sábado en Solna frente a Dinamarca.

La vuelta se jugará el 17 de noviembre en Copenhague. El ganador de esta eliminatoria jugará la Eurocopa de Francia (10 junio-10 julio).

publicidad
publicidad
Las francesas sufrieron para sumar sus primeros tres puntos en la Copa del Mundo de Holanda, pero lograron imponerse 1-0 en un partido bastante áspero. Aquí el resumen con lo más destacado.
Con el triunfo de Alemania, Europa igualó a Sudamérica en los títulos obtenidos desde la Copa de Corea y Japón en el 2001 que ganó Francia. Brasil saca la cara por la Conmebol. Aquí más detalles.
El técnico de la selección gala, Didier Deschamps, no convocó a estos jugadores, quienes están involucrados en un escándalo de chantaje sexual. “Tuve que tomar decisiones difíciles”, dijo el entrenador.
Luego que Portugal ganara la Eurocopa contra el equipo anfitrión, muchos seguidores de la selección de Francia quedaron con el corazón roto y el acto de este niño fanático del equipo campeón, conmueve no solo a los amantes del fútbol.
publicidad