publicidad
Sven-Göran Eriksson.

Sven-Göran Eriksson entrenará al Shanghai SIPG del balompié chino

Sven-Göran Eriksson entrenará al Shanghai SIPG del balompié chino

El entrenador sueco Sven-Göran Eriksson, que esta temporada había dirigido en China al Guangzhou R&F, estará al frente en 2015 del  Shanghai SIPG.

Sven-Göran Eriksson.
Sven-Göran Eriksson.

El entrenador sueco Sven-Göran Eriksson, que esta temporada había dirigido en China al Guangzhou R&F (de Cantón, sureste), estará al frente en 2015 del renovado equipo revelación del país de este año, el Shanghai SIPG, que acabó quinto, con el defensa español Ibán Cuadrado en sus filas.

Así lo anunció el equipo oriental, uno de los tres de la capital económica de China (junto al Shanghai Shenhua, uno de los tradicionales grandes del fútbol del país, y el Shanghai Shenxin), que hasta esta temporada había entrenado con un estilo a imagen y semejanza de su fundador, el exseleccionador chino Xu Genbao.

Aunque no se han revelado los detalles del contrato, sí se estima que debe de ser uno de los banquillos mejor pagados para un entrenador en todo el mundo, según señala hoy el propio portal oficial de la FIFA.

publicidad

"Estoy muy contento y orgulloso de que por fin sea oficial que estoy aquí y que voy a ser el entrenador principal de este club", afirmó Eriksson hoy durante su presentación en Shanghái, donde dijo estar "deseando empezar y afrontar un nuevo desafío".

En efecto, el entrenador europeo se encontrará con el reto de renovar la espartana forma de trabajo de un equipo forjado muy a la manera de Xu Genbao, con una plantilla con numerosos jugadores jóvenes pero con muchos años de rodaje en el equipo, y un régimen de entrenamiento casi militar, basado en una vida aislada y monacal.

Eriksson, que había fichado por el Guangzhou R&F en junio de 2013, con el que logró una tercera posición en la Liga de Campeones de Asia esta temporada, tiene ahora por delante el reto de renovar el estilo marcial, repetitivo y estricto del SIPG, que abandonará su retiro isleño en 2015 para volver a entrenar en Shanghái.

Está por ver si en 2015 el nuevo SIPG podrá mantener la sólida defensa que le dio el quinto lugar en 2014 (fortalecida por el español Ibán Cuadrado y por el ghanés Ransford Addo), así como la concentración de sus jugadores más jóvenes y su estilo de juego de tocar mucho el balón, que con Xu le dio el apodo del "Manchester United chino".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad