publicidad

Suspenden partido de la Copa de Grecia por violencia

Suspenden partido de la Copa de Grecia por violencia

El partido entre el AEK de Atenas ante el Olympiacos fue suspendido al minutos 89, tras la invasión de aficionados al campo.

El partido AEK Atenas-Olympiacos, vuelta de los cuartos de final de la Copa de Grecia, quedó interrumpido en el minuto 89 por incidentes violentos, este miércoles en el estadio Olímpico de Atenas, en plena campaña del nuevo gobierno del país contra la violencia en el deporte.

Unos 25 hinchas del AEK saltaron al terreno de juego, arrojando objetos y persiguiendo a los jugadores del Olympiacos, justo después de que abriera el marcador el volante argentino Franco Jara. El árbitro detuvo el partido durante una media hora.

El pasado mes, los dos equipos habían empatado 1-1 en la ida, en un partido sin incidentes.

Este partido era considerado una prueba por el gobierno griego, que había detallado la pasada semana medidas como el parón inmediato de los partidos en caso de incidentes o la puesta en marcha de un sistema de entradas electrónicas.

Más de 1.500 policías habían sido desplegados para mantener el orden alrededor del estadio y en la capital griega.

El pasado fin de semana, el gobierno griego había dado su autorización para el regreso de la competición en la Super League griega, pero sin público. La liga griega había sido suspendida el anterior fin de semana, por tercera vez esta temporada, como reacción a recientes incidentes violentos.

"No se disputará ningún partido si las medidas indispensables para combatir la violencia no se han tomado", había declarado el viceministro de Deportes Stavros Kontonis, después de una reunión con los presidentes de la Federación, de la Super League y de la segunda división.

publicidad

Tras los incidentes de este miércoles, se decidió que este fin de semana se jugarán los partidos de la Super League de nuevo sin público.

Kontonis se reunirá además el lunes en Suiza con el presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), Michel Platini, para hablar de la situación del fútbol griego.

El AEK Atenas se expone ahora a fuertes sanciones, que podrían ir desde una multa a la retirada de tres puntos.

La violencia es un problema recurrente en el fútbol griego.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad