publicidad
Dom Dwyer y Kirsztian Németh, Sporting KC

Desde los confines del Infierno Azul surgieron las diabluras de Dom Dwyer y Krisztian Németh

Desde los confines del Infierno Azul surgieron las diabluras de Dom Dwyer y Krisztian Németh

Dom Dwyer y Krisztian Németh han forjado una dupla letal en el Sporting Kansas City en los más recientes partidos

Dom Dwyer y Kirsztian Németh, Sporting KC
Dom Dwyer y Kirsztian Németh, Sporting KC

Sporting Kansas City actualmente vive una racha positiva de cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota. Incluso 10 de sus 18 puntos que lo colocan en la quinta posición de la Conferencia del Oeste – y a tan solo tres unidades del líder FC Dallas – los han conseguido durante este lapso.

Gran parte de que Kansas City haya dejado de lado la inconsistencia de arranque de temporada se debe a su dupla goleadora que forman el inglés Dom Dwyer y el húngaro Krisztian Nemeth. No tienen los reflectores de duplas de cuadros con los que compiten directamente en la Conferencia, el caso de Clint Dempsey y Obafemi Martins en Seattle y las de Blas Pérez y Fabián Castillo en Dallas, pero son prácticamente igual de efectivos.

publicidad

Hasta antes de la racha invicta actual del Sporting, Dwyer apenas había conseguido una anotación, mientras que Nemeth tenía un par. Pero en los últimos encuentros, cada delantero del Sporting le sumó a su cuota goleadora tres goles.

Al nivel de duplas Franquicias

La cifra combinada de 9 goles de la dupla Dwyer-Nemeth se encuentra cuatro goles por debajo de los conseguido hasta ahora por la Dempsey-Martins, pero para sorpresa de muchos, está empatada con la formada por Pérez-Castillo. Y considerando que las duplas de Seattle y Dallas vienen jugando juntas desde por lo menos hace casi dos años, no está nada mal para una dupla que el DT de Sporting KC Peter Vermes forjó para esta campaña con el fichaje del delantero húngaro en enero.

Sin duda aquí también hay que darle mérito a Vermes, quien ha tenido el ojo para fichar a un par de europeos con poco nombre, sin nombres de peso y que le cuestan al club una fracción de los que le costarían jugadores franquicia como el caso del nigeriano Martins y el estadounidense Dempsey.

Una diferencia notable en contra de los delanteros del Sporting es que no destacan como asistidores, ya que solo tienen una cada uno. Lo cual sí los deja desfavorecidos ante tres de los otros cuatro futbolistas de duplas letales en la Conferencia, donde excepto por el panameño Pérez, los otros registran por lo menos dos asistencias.

publicidad

El Factor Tridente

Pero es aquí donde entra el as bajo la manga, y por qué quizás ellos prefieran no preocuparse por compartir el balón tan frecuentemente: Benny Feilhaber. El mediocampista del Sporting es el líder en solitario de asistencias de la MLS con siete. Todo dúo necesita un socio de categoría detrás de ellos, y Sporting sin duda lo tiene.

Feilhaber es el complemento perfecto para la dupla ofensiva de su club, es el eslabón que conforma un tridente del que pocos se habían percatado. Las contra partes de Feilhaber – Marco Pappa en los Sounders y Mauro Díaz en Dallas – no cuentan con la productividad del estadounidense. El guatemalteco y el argentino cuentan con dos y tres pases para gol menos que Benny, respectivamente. Y en cuanto a ayudar con los goles se refiere, el dorsal 10 del Sporting tiene tres dianas, superando los apenas dos logrados por Díaz y cero por parte de Pappa.

El dúo europeo del Infierno Azul ha demostrado, y tiene con qué, para seguir con sus diabluras en los arcos rivales de la liga.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad