publicidad
.

Desde los confines del Infierno Azul surgieron las diabluras de Dom Dwye...

Dom Dwyer y Kirsztian Németh, Sporting KC

Desde los confines del Infierno Azul surgieron las diabluras de Dom Dwyer y Krisztian Németh

Desde los confines del Infierno Azul surgieron las diabluras de Dom Dwyer y Krisztian Németh

Dom Dwyer y Krisztian Németh han forjado una dupla letal en el Sporting Kansas City en los más recientes partidos

Dom Dwyer y Kirsztian Németh, Sporting KC
Dom Dwyer y Kirsztian Németh, Sporting KC

Sporting Kansas City actualmente vive una racha positiva de cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota. Incluso 10 de sus 18 puntos que lo colocan en la quinta posición de la Conferencia del Oeste – y a tan solo tres unidades del líder FC Dallas – los han conseguido durante este lapso.

Gran parte de que Kansas City haya dejado de lado la inconsistencia de arranque de temporada se debe a su dupla goleadora que forman el inglés Dom Dwyer y el húngaro Krisztian Nemeth. No tienen los reflectores de duplas de cuadros con los que compiten directamente en la Conferencia, el caso de Clint Dempsey y Obafemi Martins en Seattle y las de Blas Pérez y Fabián Castillo en Dallas, pero son prácticamente igual de efectivos.

publicidad

Hasta antes de la racha invicta actual del Sporting, Dwyer apenas había conseguido una anotación, mientras que Nemeth tenía un par. Pero en los últimos encuentros, cada delantero del Sporting le sumó a su cuota goleadora tres goles.

Al nivel de duplas Franquicias

La cifra combinada de 9 goles de la dupla Dwyer-Nemeth se encuentra cuatro goles por debajo de los conseguido hasta ahora por la Dempsey-Martins, pero para sorpresa de muchos, está empatada con la formada por Pérez-Castillo. Y considerando que las duplas de Seattle y Dallas vienen jugando juntas desde por lo menos hace casi dos años, no está nada mal para una dupla que el DT de Sporting KC Peter Vermes forjó para esta campaña con el fichaje del delantero húngaro en enero.

Sin duda aquí también hay que darle mérito a Vermes, quien ha tenido el ojo para fichar a un par de europeos con poco nombre, sin nombres de peso y que le cuestan al club una fracción de los que le costarían jugadores franquicia como el caso del nigeriano Martins y el estadounidense Dempsey.

Una diferencia notable en contra de los delanteros del Sporting es que no destacan como asistidores, ya que solo tienen una cada uno. Lo cual sí los deja desfavorecidos ante tres de los otros cuatro futbolistas de duplas letales en la Conferencia, donde excepto por el panameño Pérez, los otros registran por lo menos dos asistencias.

publicidad

El Factor Tridente

Pero es aquí donde entra el as bajo la manga, y por qué quizás ellos prefieran no preocuparse por compartir el balón tan frecuentemente: Benny Feilhaber. El mediocampista del Sporting es el líder en solitario de asistencias de la MLS con siete. Todo dúo necesita un socio de categoría detrás de ellos, y Sporting sin duda lo tiene.

Feilhaber es el complemento perfecto para la dupla ofensiva de su club, es el eslabón que conforma un tridente del que pocos se habían percatado. Las contra partes de Feilhaber – Marco Pappa en los Sounders y Mauro Díaz en Dallas – no cuentan con la productividad del estadounidense. El guatemalteco y el argentino cuentan con dos y tres pases para gol menos que Benny, respectivamente. Y en cuanto a ayudar con los goles se refiere, el dorsal 10 del Sporting tiene tres dianas, superando los apenas dos logrados por Díaz y cero por parte de Pappa.

El dúo europeo del Infierno Azul ha demostrado, y tiene con qué, para seguir con sus diabluras en los arcos rivales de la liga.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
El uruguayo, capitán del club albiazul, nos contó cómo consiguió estudiar psicología mientras continuaba su carrera como futbolista.
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
El técnico de Jaguares indicó que su equipo está enfocado en la regularidad para mejorar sus resultados.
A falta de oficializarse, todo parece indicar que los técnicos colombianos no serán sancionados y podrán estar en el banquillo de sus respectivas selecciones.
Con goles de Guzmán, Navarro y de ‘Gullit’ Peña, los Esmeraldas se impusieron y lideran el grupo nueve de la Copa MX.
Después de tener muy poca participación en los últimos seis meses con Talleres de Córdoba, el delantero volverá a probar suerte en México.
El técnico de Gallos Blancos aplaudió el esfuerzo de su equipo y reconoció que este triunfo fortalece al grupo de cara a lo que viene.
El estratega español reconoció que Querétaro hizo un buen partido, aunque reconoció que su equipo de fue con las manos vacías por errores puntuales.
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
El guardameta argentino dijo entender a la afición americanista, pero aseguró que va a dar su máximo esfuerzo para consagrarse con las Águilas.
El mediocampista paraguayo le convirtió esta soberbia anotación a su exequipo para acortar la ventaja de Santos ante América.
El delantero argentino demostró su categoría dentro del área para vencer al portero rival y ampliar la ventaja azulcrema sobre Santos.
El futbolista colombiano nos regaló una auténtica pintura para vencer a Julio González y poner a las Águilas arriba en el marcador.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Futbolista sobreviviente de la tragedia del Chapecoense ya puede caminar sin muletas
Se difundió un video en las redes sociales donde se puede ver a Helio Neto, sobreviviente de la tragedia aérea del equipo Chapecoense, ya caminando de nuevo sin ayuda de muletas.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
publicidad
El empresario cubano que quiere organizar una "nación de deplorables" para apoyar a Trump
Evelio Medina y otros seguidores del presidente electo usan con orgullo el insulto que Clinton profirió contra ellos en campaña. Este jueves, al menos dos de las galas en honor al presidente electo llevan por temática "los deplorables".
Un alud de nieve sepultó un hotel en Italia y las autoridades temen que haya "muchos muertos"
La avalancha cubrió el edificio de tres pisos donde se hospedaban al menos 30 personas. Hasta el momento han sido encontrados tres cadáveres.
Decenas de residentes de Houston participarán en la Marcha de las Mujeres que se llevará a cabo en Washington D.C.
De la ciudad texana partirá un camión que trasladará a personas de todas razas, religiones y edades hasta la capital de Estados Unidos.
Inmigración estará dentro de las primeras acciones de Trump tras juramentar este viernes
El nuevo portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, detalló que la creación de empleos, lograr una reforma tributaria y empujar al sector de la manufactura serán otras de las prioridades del presidente electo.
Mark Tacher nos contó absolutamente todo de su nueva relación y su nueva novia
El hermano de nuestro Alan está iniciando una nueva relación de pareja, y nos platicó todo acerca de ella: quién es, cómo se llama y a qué se dedica.
A Paty Navidad no le gustó lo que Carmen Salinas dijo del "gasolinazo" en México
La sinaloense declaró públicamente que está indignada por la situación de violencia e inseguridad que está viviendo su país. Además, da su opinión de las declaraciones de Carmelita Salinas.
Gloria Trevi conmovida por la violencia en México manda este mensaje
La cantante, nominada en Premio Lo Nuestro 2017, envió un mensaje muy conmovedor en su red social.
Develan nueva figura de cera de Donald Trump días antes de la inauguración presidencial
El famoso museo de Madame Tussauds develó, días antes de la inauguración presidencial, su nueva figura cera: la del mandatario #45 de los Estados Unidos, Donald J. Trump.