publicidad
Xavi Hernández no ha tenido el rendimiento esperado ni en Barcelona ni en su selección.

Xavi no se despedirá ante Australia; Iniesta cumplirá su partido cien con España

Xavi no se despedirá ante Australia; Iniesta cumplirá su partido cien con España

Vicente del Bosque, señaló que el fin de ciclo como internacional de Xavi Hernández no llegará den el duelo frente Australia.

Xavi Hernández no ha tenido el rendimiento esperado ni en Barcelona ni e...
Xavi Hernández no ha tenido el rendimiento esperado ni en Barcelona ni en su selección.

Vicente del Bosque, seleccionador español, señaló que el fin de ciclo como internacional de Xavi Hernández no llegará sobre el terreno de juego del Arena de Baixada, frente Australia, donde sí se producirá el centenario de partidos de Andrés Iniesta.

"Seguramente Xavi no juegue porque tiene un pequeño problema muscular que le impedirá jugar", aseguró Del Bosque en la sala de prensa del Arena de Baixada, estadio donde no pudo entrenar España en vísperas de su último encuentro en el Mundial 2014 por el estado del césped.

"Xavi no creo que un partido más o menos le haga más reconocido porque ya tiene el reconocimiento de todo el mundo. Ante Holanda fue el que más corrió de holandeses y españoles. Cuando valoramos las causas por las que hemos caído hay y se dice que hay que hacer revolución parece que han perdido los veteranos y los jóvenes no han jugado, que son proscritos y los marginamos porque por ellos hemos fracasado", reflexionó.

publicidad

"Hemos perdido todos y el reconocimiento hacia Xavi es muy grande. Aquel que no lo quiera reconocer es porque lleva una camiseta permanentemente", añadió.

Del Bosque aseguró que al cuerpo técnico no se le escapa la situación de Andrés Iniesta, que se convertirá en el noveno jugador de la historia de la selección española en disputar cien partidos.

"Estamos pendientes de casi todos esos detalles y de cuando un jugador cumple cien partidos, no se nos pasan. Estoy convencido de que vamos a jugar bien y vamos a poner el mayor interés. Iniesta va a jugar el partido", sentenció. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad