publicidad
.

Xavi Hernández decidirá su futuro tras el Mundial logo-deportes.e3ec9eb6...

Tendremos que esperar a que acabe el Mundial para saber cuál será el futuro del mediocampista español.

Xavi Hernández decidirá su futuro tras el Mundial

Xavi Hernández decidirá su futuro tras el Mundial

La llegada de Luis Enrique al banquillo del Barcelona y una oferta tentadora de Qatar ponen a pensar al mediocampista Xavi Hernández.

Tendremos que esperar a que acabe el Mundial para saber cuál será el fut...
Tendremos que esperar a que acabe el Mundial para saber cuál será el futuro del mediocampista español.

BARCELONA, España.- El nivel de exigencia del nuevo entrenador, Luis Enrique Martínez, y la existencia de una gran oferta procedente de Catar harán reflexionar a Xavi Hernández sobre su futuro en el Barcelona tras el Mundial de Brasil.

Según una información de 'Catalunya Ràdio', Xavi Hernández, de 34 años, está dispuesto a escuchar el ofrecimiento que ha recibido desde el fútbol catarí.

Ahora todo queda a expensas de una reunión que deberán mantener el centrocampista con el nuevo entrenador azulgrana, aunque las declaraciones de Luis Enrique en su presentación permiten saber las intenciones del técnico.

"(A Xavi) Le conozco bien, es un amigo, un excompañero. Podría hablar maravillas de él. Nos sentaremos y hablaremos para ver por donde van los tiros de todos", dijo el asturiano el día que tomó posesión del banquillo azulgrana.

publicidad

Y la reunión no se ha celebrado. Xavi se fue unos días de vacaciones, después se integró en la convocatoria de la selección española y ahora se conoce la existencia de una importante oferta económica.

No es la única que ha tenido Xavi Hernández (34 años), que en el pasado ya recibió otra procedente del New York City, un proyecto dependiente del Manchester City, en el que ya se ha integrado su amigo David Villa, y que lo gestiona el director general de los 'citizen' Ferran Soriano, antiguo vicepresidente del Barcelona.

Asegurada la parte económica -a Xavi le quedan dos años más de contrato, los mejores en el contrato progresivo firmado-, la decisión será deportiva.

Xavi tiene que saber qué papel tendrá en el nuevo proyecto. Si físicamente puede mantener el tipo en un tipo de fútbol que se adivina muy exigente con Luis Enrique, pero sobre todo aclarar las posturas desde el primer momento para un jugador que es el emblema del club.

El centrocampista completa 16 años en el primer equipo, es el jugador con más partidos disputados de la historia de la entidad y, claro, también el más laureado en cuanto a títulos con 22 -7 Ligas, 3 Ligas Campeones, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de Europa, 6 Supercopas España y 2 Mundiales de Clubes- por lo que será importante gestionar, si se produce, el adiós de un mito de la historia azulgrana.

publicidad

La posible marcha de Xavi Hernández coincide con la prácticamente segura de Cesc Fàbregas, cuyo pase al Chelsea se podría concretar en los próximos días, y la probable llegada del sevillista Ivan Rakitic, tasado en unos 18 millones de euros.

Si se confirma el adiós de Xavi, el Barcelona tendrá que armar su juego desde otros cimientos. Su sucesor natural, Thiago Alcántara, decidió aceptar el verano pasado una oferta del Bayern de Múnich; y quien estaba llamado a cumplir una época en el club, Cesc Fàbregas, habrá dimitido asqueado del entorno azulgrana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico de Tigres habló sobre el defensor peruano, su nuevo jugador. “Quisiera que ya estuviera pero hay que esperar. Eso quiere decir que no estamos durmiéndonos”, aseguró.
La estación está ubicada en Crawford Island, entre el parque Discovery y el hotel Marriot Marquis. Algo que será de utilidad para los turistas que vengan al Super Bowl.
El enorme jugador español, cerebro del Barcelona y de la selección de su país, fue reconocido en los premios Reina Sofía, que distinguen la nobleza y el juego limpio en el deporte. Un buenazo.
Gerard Piqué es jugador de un gigante como el Barcelona, millonario y joven. Pero igual muchos se preguntan cómo hizo para quedarse con la cantante colombiana. Aquí tenemos la razón.
Mientras continúa la cuenta regresiva para el Super Bowl de Houston también se realizan los preparativos para este magno evento. Entre ellos, la seguridad tanto para la ciudad como en el estadio NRG.
Se sabe que el DT de Tigres no tiene problemas en expresar sus crudas opiniones, y así lo hizo una vez más. También dijo que mientras el fútbol mexicano siga con cinco tarjetas no cambiará nada.
El delantero de Chivas reconoció que el Guadalajara corre con desventaja en la Liga MX ante equipos que están reforzados por extranjeros. También habló de sus ganas de seguir en el Tri.
Con tan sólo 10 años de edad, Ángel Steven Lizandro ha captado la atención de equipos profesionales de fútbol como el Barcelona.
Yordano Ventura, de los Reales de Kansas City, y Andy Marte, de los Piratas de Pittsburgh, tuvieron diferentes accidentes de tráfico por conducir bajo los efectos del alcohol. La casualidad hizo que los dos perdieran la vida la misma noche, a tan solo 50 millas de distancia.
Los pequeños futbolistas conquistaron títulos en tres categorías a nivel nacional en un formato 3vs3 celebrado en Disney, Florida.
Jorge González Redondo, hijo del delantero madridista, marcó un golazo de tiro libre durante un partido en Estados Unidos
El presidente deportivo de América ensalzó al recién llegado después de un comienzo con dudas. “Por eso está aquí”, aseguró. ¿Qué dirán las glorias que han pasado por esa portería?
Los cambios harán un torneo más competitivo en la región, equilibrando a los equipos de la MLS con los de la Liga MX.
Ben Osborn, del Nottingham Forest de la Segunda División de Inglaterra, inventó una manera muy original de cobrar un tiro libre indirecto. Su compañero le cedió la pelota y él hizo esta genialidad.
El quaterback de New England Patriots celebró la chance de haber llegado a un nuevo Super Bowl, el séptimo en su carrera, y dejó en claro los logros poco frecuentes de este equipo.
En la tercera fecha de la Liga MX no hubo cantidad en cuanto a goles -apenas se marcaron 17- pero sí calidad. Aquí una selección con los cinco más destacados.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
Momentos deportivos de Barack Obama en su último año como presidente
El mandatario recibió a múltiples campeones y figuras deportivas de múltiples disciplinas en Estados Unidos, toda una camada de ganadores.
América y Marchesín fueron las víctimas de los memes
Ahora le tocó a las Águilas y al rebaño ser la burla en sus redes sociales por las dolororsas que sufieron en la jornada.
publicidad
Un árbol cayó sobre una vivienda de West Orange, Nueva Jersey, por la tormenta
El árbol de 40 pies de extensión se arrancó de raíz y parte de él cayó en el techo de una vivienda. Los habitantes no se encontraban en su casa en el momento del incidente.
Expresidente George H. W. Bush salió de cuidados intensivos del hospital Metodist en Houston
Permanecía bajo estricta observación por una neumonía, pero su salud ha venido mejorando. Su esposa Bárbara ya fue dada de alto luego de superar una bronquitis.
Por ahora los dreamers están a salvo pero su futuro sigue siendo incierto
El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo este lunes que, por ahora, el gobierno de Donald Trump se concentrará en inmigrantes con récord criminal y visas expiradas.
En un minuto: Sean Spicer afirmó que el fin de DACA no está entre las prioridades de Trump
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
Paulina Goto llegó a contarnos todo sobre su nuevo rol como capitana en 'Pequeños Gigantes'
La bella actriz está muy emocionada por su participación en el show 'Pequeños Gigantes' y nos dio un adelanto de lo que veremos.
Los secretos no confesados que revela la firma de Donald Trump
La firma del presidente de Estados Unidos está compuesta de 15 caracteres de trazo firme, sin espacios y con muchas puntas. ¿Qué rasgos de su personalidad esconde este trazo esta rúbrica? Un grafólogo analiza la personalidad de Trump a través de su firma.
Arap Bethke te llevará a las estrellas
El apuesto actor keniano de origen alemán y chileno tiene una gran noticia para sus fanáticas. Muy pronto sabrás de qué se trata.
Macarena Achaga es la reina del 'selfie'
¿Eres fan de Natasha? Repasa con nosotros las mejores ‘selfies' de esta guapa actriz, cantante, modelo y conductora argentina.