publicidad
El mediocapista vivió uno de sus peores momentos como futbolista.

Xabi Alonso: "Es la peor derrota de mi carrera"

Xabi Alonso: "Es la peor derrota de mi carrera"

El centrocampista de España Xabi Alonso afirmó tras la derrota ante Chile que es "la peor derrota de mi carrera" y que "hay que afrontar como hombres".

El mediocapista vivió uno de sus peores momentos como futbolista.
El mediocapista vivió uno de sus peores momentos como futbolista.

El centrocampista de la selección española Xabi Alonso afirmó tras ser apeada del Mundial de Brasil al caer 2-0 ante Chile que es "la peor derrota de mi carrera" y consideró que "hay que afrontar como hombres" la eliminación.

"Es la peor derrota de mi carrera, pero igual que supimos ganar, hay que saber perder", dijo Alonso en declaraciones a los medios.

"Este equipo ha dado grandes alegrías y ahora toca una gran tristeza que hay que afrontar como hombres", añadió el centrocampista del Real Madrid en alusión al Mundial de 2010 y las dos Eurocopas ganadas por España en 2008 y 2012.

"La cuota de alegría estaba cumplida. No hemos sabido mantener el buen momento", insistió Alonso.

publicidad

El jugador español reconoció que "el 1-1 contra Holanda [que remontó un gol en contra] nos hizo daño y hoy también la primera parte. Otros años hemos sabido controlar los partidos y esta vez no hemos estado para nada", insistió.

"Tal vez no nos hemos visto reflejados en el campo. Las sensaciones no eran los de otros campeonatos", concluyó.

A España ya sólo le queda un intrascendente partido contra Australia el próximo lunes para cerrar su recorrido mundialista en Brasil dentro del grupo B.

Del Bosque, incrédulo tras eliminación, reflexionará sobre su futuro

El seleccionador español, Vicente del Bosque, afirmó tras la derrota contra Chile (2-0) en el Maracaná de Rio de Janeiro que dejó a su equipo fuera del torneo, que nunca "hubiera creído" en una eliminación tan temprana y que reflexionará sobre su futuro.

España, actual campeón del mundo, tras caer ante Holanda en el primer partido (5-1) y perder en el segundo frente a Chile, quedó eliminado antes de tiempo, y de nada le sirve el tercer duelo, el lunes contra Australia en Curitiba.

"Si pienso en los 25 días trabajando, en la buena convivencia y el espíritu que había en el grupo, no me lo hubiera creído. Otras veces ves a equipos poco emocionados con un torneo, pero este no era el caso", afirmó.

publicidad

Del Bosque tiene contrato con la federación española hasta la Eurocopa-2016 en Francia, pero esta derrota podría precipitar su salida del cargo.

"Es cierto que cuando sucede algo negativo en una competición tan importante como ésta trae sus consecuencias. No me gustaría entrar en ese análisis ahora, porque tenemos mucho tiempo por delante. Me pararía a pensar en lo que nos han dado estos jugadores y que tenemos una federación bien consolidada, que no está en descomposición. Tendremos tiempo para buscar lo mejor para el fútbol español, y eso me incluye a mí", dijo.

El seleccionador español señaló que su equipo estuvo irreconocible en el Mundial.

"Hicimos un buen primer tiempo contra Holanda y hoy hemos empezado con un ritmo demasiado lento, tímidos, como acobardados, nada que ver con lo que nos había dado este equipo en los 25 días de convivencia", dijo.

"Hemos jugado dos partidos y no hemos sido capaces de ser mejores que Holanda y Chile. Como consecuencia de ello estamos apartados del Mundial. Estamos dolidos, hemos estado tímidos en el primer tiempo contra Chile y hemos tenido un poco más de acción en el segundo, pero no ha sido suficiente para igualar el resultado", añadió.

Pese a todo, el seleccionador español no quiso buscar excusas y reconoció que su equipo fue inferior a sus rivales.

publicidad

"Ha habido una diferencia entre el primero y el segundo tiempo. En el primero nos quitábamos el balón de encima. Hemos jugado mejor en el segundo, pero no hay disculpas, hemos caído porque hemos sido inferiores y hay que mirar hacia adelante", explicó Del Bsoque.

"El equipo de Chile ha sido fiel a lo que esperábamos de él, mostrado gran capacidad física y coraje". El hacer el primer gol le dio mayor estímulo, más agresividad. Los goles nos han minado nuestra capacidad. Hemos tratado de revertir el resultado pero no hemo podido.

Del Bosque agradeció los mensajes de afecto que le han llegado en los últimos días.

"Es cierto que en estos días desde el partido contra Holanda hasta el de hoy hemos tenido una suma de mensajes, de afecto y simpatía. Lamentamos no haber dado más satisfacciones y será tiempo de pensar en el futuro", concluyó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad