publicidad
España

Previa España vs. El Salvador: El campeón tiene su última prueba antes del Mundial

Previa España vs. El Salvador: El campeón tiene su última prueba antes del Mundial

La selección de España cerrará su preparación a la Copa del Mundo de Brasil 2014 este sábado ante El Salvador en Washington.

España
España

La selección de España cerrará su preparación al Mundial 2014 este sábado ante El Salvador en Washington, con todas sus piezas en buen estado y atenta al calor de Brasil, dispuesta a defender el título logrado en Sudáfrica.

Recuerda que podrás ver el España vs. El Salvador a las 3:30 pm ET/ 2:30 pm CT/ 12:30 pm PT a través de Univison.

A seis días del debut frente a Holanda, el 13 de junio, el seleccionador Vicente Del Bosque tendrá en sus manos al equipo definitivo de 23 jugadores que anunció hace una semana tras el amistoso con Bolivia.

Estamos "muy contentos de cómo han ido las cosas y que aquellos que tenían una pequeña molestia -caso de Juanfran, (Diego) Costa y (Xabi) Alonso- (...) se encuentran bien", dijo Del Bosque.

publicidad

"No creo que haya ningún problema en que puedan jugar todos" en el Mundial, añadió el seleccionador en el estadio FedExField, a las afueras de Washington, donde el sábado 'La Roja' se medirá a los salvadoreños a partir de las 20H00 GMT.

Según Del Bosque, su mayor preocupación es "llegar todos los 23 en las mejores condiciones posibles".

Bajo el húmedo calor que comienza a afectar a la capital estadounidense, los jugadores españoles podrán también probar una pizca de las altas temperaturas que les esperan en Brasil.

El atacante Pedro Rodríguez destacó lo "difícil" de jugar en el clima brasileño y subrayó que será fundamental "poder adaptarnos lo antes posible y estar en buena forma física para enfrentar esas condiciones, que nos pueden afectar".

Cerca está en el recuerdo la sufrida semifinal de la Copa Confederaciones del año pasado frente a Italia (7-6 por penales) y la derrota 3-0 en la final con Brasil, dos partidos de intenso calor para los españoles.

En el Mundial, 'La Roja' tiene dos partidos en ciudades donde podrán enfrentar considerable calor: el estreno ante la 'Oranje' en la ciudad de Salvador (noreste) y en menor medida el segundo compromiso, ante Chile, en Rio de Janeiro (sudeste).

El tercer partido de la fase inicial del Grupo B, contra Australia, sin embargo, lo jugará en el sur del país, en Curitiba, en pleno invierno austral.

publicidad

España acude a Brasil dispuesta a ganar su segunda corona mundialista, con un equipo que mantiene el núcleo duro del grupo que conquistó dos Eurocopas (2008 y 2012) y el Mundial de 2010.

A ello, Del Bosque ha introducido pequeños cambios, especialmente la incorporación del hispano-brasileño Diego Costa (Atlético de Madrid), a quien confirmó para el partido del sábado.

Costa venía arrastrando molestias en sus piernas pero la "cuestión médica está solventada", zanjó el seleccionador.

Otras figuras parecen llegar cansadas tras la temporada de clubes como los centrocampistas Xavi Hernández (Barcelona) y Xabi Alonso (Real Madrid), que el jueves recibió una sesión de fisioterapia al margen de los entrenamientos de sus compañeros.

Pero Alonso dijo este viernes que está recuperado para jugar el sábado.

En Washington los españoles han realizado prácticas en el RFK Stadium, que hospeda al equipo DC United de la MLS, sin evitar la oportunidad de ir de compras y visitar los monumentos emblemáticos de la capital estadounidense.

Pero este viernes las sesiones se mudaron al FedExField, hogar de los Redskins del football americano, a las afueras de la ciudad.

El estadounidense Baldomero Toledo será el árbitro del encuentro, asistido por sus compatriotas Adam Wienckowski y CJ Morante.

Los salvadoreños, que no clasificaron a la cita máxima por la Concacaf, entrenarán el viernes también en el FedExField, de la mano del nuevo DT, Albert Roca.

publicidad

Los centroamericanos cayeron 2-1 ante Costa de Marfil el miércoles, en partido de preparación para los 'leones' africanos camino a Brasil.

España, a su vez, logró un cómodo 2-0 frente a Bolivia en Sevilla el 29 de mayo.

Probables alineaciones:

España: Casillas - Azpilicueta, Ramos, Piqué, Alba - Xabi Alonso, Busquets, Iniesta, Xavi y Pedro - Diego Costa. DT: Vicente del Bosque.

El Salvador: Derby Castillo - Milton Molina, Jonathan Barrios, Alexander Larín, Moisés García, Darwin Cerén, Richar Menjívat, Néstor Renderos, Jaime Alas, Andrés Flores, Mark Blanco. DT: Albert Roca.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad