publicidad
Desde 2007 Sergio Ramos ha colaborado estrechamente con UNICEF.

Nombran a Sergio Ramos embajador de UNICEF en Brasil

Nombran a Sergio Ramos embajador de UNICEF en Brasil

El defensor español catalogó su nombramiento como un día mágico e inolvidable durante el encuentro que sostuvo con niños en Brasil.

Desde 2007 Sergio Ramos ha colaborado estrechamente con UNICEF.
Desde 2007 Sergio Ramos ha colaborado estrechamente con UNICEF.

Curitiba (Brasil).- Sergio Ramos, internacional español del Real Madrid, fue nombrado embajador de UNICEF Comité Español en Curitiba, en un día que calificó hoy como "mágico e inolvidable", en el que tuvo un encuentro con jóvenes brasileños.

"Es un auténtico privilegio y un orgullo que una organización que lleva tantos años luchando por los derechos de los niños como UNICEF me proclame embajador tras muchos años trabajando con ellos. Es un día mágico e inolvidable", dijo emocionado por el momento.

"Lo agradezco de corazón después de tantos momentos vividos. Desde el primer momento me he sentido correspondido e identificado, hay que ser solidario. A día de hoy me acuesto con la conciencia tranquila, uno se siente mejor persona por ayudar a gente que lo necesita y estar abierto a cualquier causa", añadió.

publicidad

Desde 2007 Ramos ha colaborado estrechamente con UNICEF a favor de la infancia más vulnerable, visitando programas de supervivencia infantil en Senegal, liderando y jugando los partidos solidarios 'Champions for Africa' y 'Champions for Life', grabando mensajes de apoyo y cediendo objetos personales para conseguir fondos con los que mantener programas de UNICEF.

"Si hay algo grato en la vida es la sonrisa de esos niños. Te marcan las condiciones en las que viven y se lleva luchando muchos años para que tengan sus derechos, una educación y una vida mejor vinculada al deporte", reconoció.

"Ves la necesidad en todos los aspectos y como un simple balón les saca una sonrisa y les hace aspirar a un cambio en la vida. No estaría mal que mi próximo viaje sea con otra estrella y aprovechar la gran repercusión mundial que tiene el fútbol", agregó.

Vestido con el traje de entrenamiento de la selección y encima una camiseta azul de UNICEF, Ramos recibió del director ejecutivo, Javier Martos, un cuadro con una imagen de su viaje a Senegal.

"Es un día muy emotivo. Sergio colabora con nosotros desde 2007 y ha participado en muchas campañas. Nos ha ayudado a poner en valor derechos de los niños. Es un día de profundo orgullo en el que sube un escalón más en el compromiso", reconoció.

Antes, Edith Asibey de UNICEF Brasil destacó la importancia que tiene en el mundo la imagen de Sergio Ramos al afirmar: "Con ese gol de cabeza en el minuto 93 de la final de la Champions sacudió los corazones de mucha gente en el mundo y llegó hasta Brasil".

publicidad

UNICEF está en Brasil desde 1950, cuando fue sede por primera vez del Mundial.

"Sesenta y cuatro años después vemos muchas victorias y avances para los derechos de los niños aquí, donde hay menos niños que mueren en sus primeros años de vida y más en las escuelas. Hay muchos derechos por conquistar como el deporte que ayuda a que aprenden mejor, crezcan con más salud y menos violencia, aprendan a respetar las diferencias. Sergio va a marcar la diferencia para todos los niños del mundo", puntualizó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad