publicidad
La selección campeona del mundo entrenó con todos sus hombres recuperados.

España completó su primer entrenamiento en Brasil

España completó su primer entrenamiento en Brasil

España completó este lunes en Curitiba su primer entrenamiento en Brasil a cuatro días de su debut en el Mundial contra Holanda.

La selección campeona del mundo entrenó con todos sus hombres recuperados.
La selección campeona del mundo entrenó con todos sus hombres recuperados.

La selección española completó este lunes en el CT Cajú, en la ciudad de Curitiba, su primer entrenamiento en Brasil, a cuatro días de su debut en el Mundial de Brasil contra Holanda, con todos sus hombres recuperados de las diferentes molestias que arrastraban.

El delantero hispano-brasileño Diego Costa y el lateral Juanfran Torres, los dos jugadores cuya presencia en la convocatoria para el Mundial había estado dudosa hasta el último momento, participaron en la práctica de poco más de una hora que realizó el equipo en el lugar de entrenamiento del Atlético Paranaense, su base de operaciones en Brasil.

Diego Costa solo pudo jugar 9 minutos de la final de la Liga de Campeones que su equipo, el Atlético de Madrid, perdió el 24 de mayo en Lisboa ante el Real Madrid, debido a una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha.

publicidad

Juanfran, por su parte, también había sufrido un leve esguince de tobillo en esa final de la Champions.

Jordi Alba, que tenía ampollas en los pies y había padecido antes una lesión muscular en el Barcelona, y Gerard Piqué, recién salido de la lesión de cadera que le apartó de varios partidos al final de la temporada, también realizaron el entrenamiento sin problemas.

Los jugadores, en su primera toma de contacto con el centro de entrenamiento brasileño, realizaron carreras y todo tipo de ejercicios con balón, incluido un partidillo, en el que el seleccionador Vicente del Bosque hizo pruebas en defensa, colocando a Javi Martínez y Sergio Ramos como centrales.

El técnico salmantino mezcló titulares y suplentes en los dos equipos que dispuso, aunque mantuvo en uno de ellos al cuarteto defensivo que colocó en el último amistoso previo al Mundial, el sábado contra El Salvador (2-0), con César Azpilicueta como lateral derecho y Jordi Alba en el lado izquierdo, y Sergio Ramos y Javi Martínez como centrales.

Del Bosque, según las pruebas realizadas, podría optar por el eje defensivo de Ramos-Martínez, en detrimento de los otros dos centrales del grupo, Piqué y Raúl Albiol, en el debut, el viernes en Salvador de Bahía contra Holanda, en un partido decisivo para las aspiraciones de la Roja.

Una derrota contra la selección de Louis Van Gaal alejaría a España del primer puesto del Grupo B. El segundo de la llave se vería probablemente las caras con el equipo anfitrión, Brasil, en octavos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad