publicidad
Colombia y Perú se enfrentan en Bogotá.

Colombia y Perú se enfrentan con bajas en el inicio de su camino mundialista

Colombia y Perú se enfrentan con bajas en el inicio de su camino mundialista

Colombia y Perú se enfrentarán en la calurosa ciudad de Barranquilla en la primera jornada de las eliminatorias

Colombia y Perú se enfrentan en Bogotá.
Colombia y Perú se enfrentan en Bogotá.

BOGOTA, Colombia - La selecciones de Colombia y Perú se enfrentarán en la calurosa ciudad de Barranquilla en la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018, con bajas importantes en sus alineaciones, pero con la esperanza de comenzar con buen pie el camino mundialista.

Mientras el equipo local lamenta la ausencia del creativo James Rodríguez, Perú al parecer no tendría al delantero Jefferson Farfán ni al defensa Juan Manuel Vargas, todos por lesión.

Ante la ausencia de James el técnico José Pekerman estaría pensando en Macnelly Torres (Atlético Nacional), quien se recuperó recientemente de una lesión, y hace trabajos diferenciados en los entrenamientos.

También aparecen nombres como Edwin Cardona (Monterrey), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), Freddy Guarín (Inter) o incluso Carlos Sánchez (River Plate), por mencionar algunos de los posibles reemplazos del delantero del Real Madrid, y dependiendo del esquema táctico que vaya a utilizar Pekerman.

A pesar de lo anterior en el equipo colombiano se respira optimismo por el buen momento futbolístico por el que están pasando los jugadores, quienes aunque reconocen la falta que hará James, saben que sin él le pueden ganar a Perú.

"James es nuestro líder, lastimosamente no estará, pero en esta selección hay otros jugadores que están pasando por un buen nivel. Además todos los muchachos que están aquí quieren hacer un buen papel", afirmó el portero David Ospina.

publicidad

Sobre Perú, el delantero Carlos Bacca (Milan) manifestó que es un rival difícil. "Meten 'pata' bastante y van a tener un juego fuerte para intentar cortarnos el ritmo, por eso el trabajo del árbitro va a ser importante por el juego fuerte que pueden tener ellos", dijo.

Los peruanos llegarán hoy a Barranquilla sobre las 14.00 hora local (19.00 GMT) y esta misma noche esperan hacer el reconocimiento de la cancha del estadio Metropolitano.

"Vamos optimistas en busca de un buen resultado y motivados con todo este cariño", manifestó el defensa Jair Céspedes a periodistas antes de abordar el vuelo a Colombia.

Según los entrenamientos del equipo, el técnico Ricardo Gareca pondría a Céspedes en reemplazo de Vargas, mientras que en caso de no jugar Farfán en su lugar estaría André Carrillo, quedando el mayor trabajo ofensivo en Paolo Guerrero.

Farfán no termina de recuperarse de una distensión muscular, pero aún no está descartado para jugar ante Colombia.

"Si Farfán no llega bien ahora, llegará bien ante Chile. Está en proceso de recuperación y seguirá en mis planes hasta que el comando técnico me diga lo contrario", afirmó Gareca.

- Probables alineaciones:

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Gustavo Cuéllar, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona; Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca.

publicidad

Seleccionador: José Pekerman.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Jair Céspedes; Josepmir Ballón, Yoshimar Yotún, Carlos Lobatón, Christian Cueva; André Carrillo, Paolo Guerrrero.

Seleccionador: Ricardo Gareca.

Árbitro: El paraguayo Antonio Arias, acompañado en las líneas por sus compatriotas Milciades Saldivar y Darío Gaona.

Estadio: Metropolitano de Barranquilla

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad