publicidad
.

Sorteo marca el inicio de una Copa América con multitud de figuras logo-...

Chile está listo para albergar el certamen continental.

Sorteo marca el inicio de una Copa América con multitud de figuras

Sorteo marca el inicio de una Copa América con multitud de figuras

El sorteo de la Copa América de Chile-2015 en Viña del Mar da el puntapié inicial de un torneo que por primera vez atrapa al fútbol a nivel global.

Chile está listo para albergar el certamen continental.
Chile está listo para albergar el certamen continental.

El sorteo de la Copa América de Chile-2015 en el balneario de Viña del Mar da el puntapié inicial de un torneo que por primera vez atrapa al fútbol a nivel global al reunir una multitud de figuras como Lionel Messi, Neymar, James Rodríguez y Alexis Sánchez.

Chile, como anfitrión (Grupo A), así como Argentina (Grupo B), subcampeón mundial, y Brasil (Grupo C) son las cabezas de serie de un certamen que promete ser sumamente competitivo por el alto nivel que han logrado muchas selecciones de la región, guiadas por estrellas que militan en los clubes más poderosos del mundo.

Ya no son Argentina, Brasil y Uruguay, líderes históricos de la región, los únicos seleccionados que monopolizan el favoritismo.

publicidad

Argentina, con Messi (Barcelona), Carlos Tevez (Juventus) y Sergio Agüero (Manchester City), está casi obligada a pagar una deuda de 22 años sin títulos internacionales. Pudo hacerlo en la final de Brasil-2014, pero otra vez se quedó en el intento ante Alemania.

En tanto, a Brasil solo le sirve ganar la Copa América si quiere comenzar a secar las lágrimas por el estrepitoso fracaso en su Mundial, en el que terminó cuarto.

Uruguay, máximo ganador del certamen continental con 15 títulos y defensor del título, dará la ventaja de no contar con su gran figura Luis Suárez (Barcelona), suspendido por la FIFA por nueve partidos (ya cumplió uno) por morder a un rival en Brasil-2014.

"No podemos elegir los rivales. Decir que prefieres uno por sobre otro. A veces los más fáciles se vuelven los más complejos. En Copa América hay que preparar cada partido de diferente manera, ya que todos los equipos tienen características únicas", dijo el entrenador de Chile, el argentino Jorge Sampaoli.

Chile, anfitriona de la 44 edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo, se ubica en el decimotercer escalón de la clasificación de la FIFA y ha dado un salto de calidad que la deja como una de las candidatas para ganar por primera vez un título internacional y en su casa.

Otra formación que ha explotado en Brasil-2014 es la Colombia del entrenador argentino José Pekerman, que cuenta con una sólida estructura de equipo y el liderazgo de un joven de 23 años como James Rodríguez, que está dando mucho que hablar en el Real Madrid de Cristiano Ronaldo.

publicidad

Por ello es posible que el temido grupo de la muerte se conforme en el Grupo A, cuya cabeza es Chile, si el azar lleva a esa llave a Colombia o Uruguay, integrantes del Bombo 2, junto a la invitada México.

El bombo 3 le corresponde a Ecuador, Perú y Paraguay, y el 4 lo conforman Venezuela, Bolivia y la también invitada Jamaica.

Los bombos 2, 3 y 4 fueron establecidos de acuerdo con el ranking de la FIFA del mes de octubre.

La Conmebol resolvió este domingo en Viña de Mar, un día antes del sorteo, que Chile, cabeza del Grupo A, jugará sus tres partidos de la fase inicial en Santiago, donde Brasil disputará dos choques, mientras que Argentina competirá en el norte.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, asistirá a la ceremonia del sorteo que se realizará en el parque Quinta Vergara de Viña del Mar, el mismo espacio donde se realizan los famosos festivales musicales.

Previo al sorteo previsto a las 20H00 locales (23H00 GMT) se efectuará un recital con conocidos músicos, pero sólo se ha revelado el nombre de la cantante chilena Anita Tijoux, recientemente ganadora de un premio Grammy.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El esquinero veterano se convirtió en la estrella de la jornada con sus intercepciones hasta las diagonales que le dieron el triunfo a los Chiefs sobre Falcons en el Georgia Dome.
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Sube a 33 el número de muertos por el incendio en una fiesta en Oakland
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Según las autoridades, las labores de recuperación de los cuerpos van lentas por la condición del almacén incendiado. Hay víctimas de otros países de los que aún no son confirmadas sus nacionalidades.
Comunidad
Realizan un evento para recaudar fondos a dos semanas de la muerte del oficial Marconi
La comunidad de San Antonio organizó un evento para ayudar a los deudos del oficial Marconi, quien fue asesinado.
Accidentes de transporte
Avión tuvo problemas al aterrizar en el aeropuerto de San Antonio
El vuelo 5588 de United Airlines presentó problemas con el tren de aterrizaje. Después de unos minutos el vehículo pudo realizar una maniobra de aterrizaje.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?