publicidad
.

Sir Alex Ferguson lidera a los entrenadores del Siglo XXI según la IFFS...

Alex Ferguson es el mejor entrenador de lo que va Siglo XXI.

Sir Alex Ferguson lidera a los entrenadores del Siglo XXI según la IFFS

Sir Alex Ferguson lidera a los entrenadores del Siglo XXI según la IFFS

Sir Alex Ferguson es el mejor técnico de lo que va de Siglo XXI, según la clasificiación de la IFFH, por encima de Mourinho.

Alex Ferguson es el mejor entrenador de lo que va Siglo XXI.
Alex Ferguson es el mejor entrenador de lo que va Siglo XXI.

Sir Alex Ferguson es el mejor técnico de lo que va de Siglo XXI, según la clasificiación de la IFFH, por encima de Mourinho, Arsene Wenger, Fabio Capello y Vicente Del Bosque, que completan el cuadro de los 5 primeros:

Josep Guardiola, uno de los técnicos más ganadores de los últimos años, apenas ocupa el puesto 15 igualado con Karel Bruckner, de la República Checa.

El primer técnico no europeo es el brasileño Luiz Felipe Scolari en el puesto 9 y el primero en CONCACAF es Bruce Arena, quien ha sido seleccionador de Estados Unidos y es el actual técnico del LA Galaxy, por delante de Bob Bradley -puesto 52- y  Ricardo La Volpe, quien está en el peusto 56. Javier Aguirre está en el 68.

Para esta elección la IFFHS toma en cosideración los votos recibidos por un jurada cada año, asignando puntos de acuerdo a la posición que ocupan.

publicidad

Los 20 primeros de la lista son

1.    Sir Alexander Ferguson   Escocia

2.    José Mário dos Santos Mourinho Felix    Portugal

3.    Arsène Wenger    Francia   

4.    Fabio Capello    Italia   

5.    Vicente del Bosque    España  

6.    Marcelo Alberto Bielsa    Argentina   

7.    Guus Hiddink    Holanda

8.    Carlo Ancelotti    Italia   

9.    Luiz Felipe Scolari    Brasil   

10.    Rafael Benítez    España   

11.    Joachim Löw    Alemania

12.    Marcello Lippi    Italia   

13.    Franklin Rijkaard    Holanda

14.    Sven-Göran Eriksson    Suecia

publicidad

15.    Karel Brückner    República Checa

         Josep Guardiola    España   

17.    Roberto Mancini    Italia   

18.    Ottmar Hitzfeld    Alemania

19.    Carlos Alberto Gomes Parreira    Brasil   

20.    Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga'   Brasil   

Sir Alexander Ferguson Scotland 180 2. José Mário dos Santos Mourinho Felix Portugal 174 3. Arsène Wenger France 165 4. Fabio Capello Italia 147 5. Vicente del Bosque España 124 6. Marcelo Alberto Bielsa Argentina 113 7. Guus Hiddink Nederland 112 8. Carlo Ancelotti Italia 108 9. Luiz Felipe Scolari Brasil 101 10. Rafael Benítez España 97 11. Joachim Löw Deutschland 93 12. Marcello Lippi Italia 88 13. Franklin Rijkaard Nederland 80 14. Sven-Göran Eriksson Sverige 79 15. Karel Brückner Česká Republika 76

Josep Guardiola España 76 17. Roberto Mancini Italia 73 18. Ottmar Hitzfeld Deutschland 71 19. Carlos Alberto Gomes Parreira Brasil 65 20. Carlos Caetano Bledorn Verri »Dunga« Brasil

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Un grupo de mexicanos que luchan por la sobrevivivencia de este legendario deporte, piden el apoyo de las autoridades.
El increíble error del portero del PAE Kerkyra terminó de con un gol en contra para su equipo. El arquero se cayó justo en el momento en que iba a parar la pelota tras un pase de un compañero y el balón terminó en las botas de un jugador del NEA Kavala, que sólo tuvo empujarla.
National Football League
Mira el ambiente al pasar por el tunel rumbo al campo de acción en un día de juego.
National Football League
Revive cada anotación dentro del emparrillado en la tercera jornada de la NFL 2016.
El exseleccionador argentino dirigirá en la MLS a partir de la temporada 2017, en uno de los nuevos equipos de expansión.
Un hecho lamentable se vivió en Zimbabue, después de que un jugador viera la roja y la emprendiera a puños con el árbitro, que no dudó en devolverle los golpes.
El Guaje se mostró muy satisfecho por el primer objetivo logrado con su club. Asegura que el equipo peleará por la MLS Cup.
National Football League
Échale un vistazo a la batalla entre el receptor de los New York Giants y esquinero de los Washington Redskins durante su duelo de este domingo en MetLife Stadium.
La mascota del Derby County de Inglaterra es –se supone- un cándido pez. Pero se convirtió en tiburón cuando recibió un pelotazo de un auxiliar. Se lo comió, pero no le cayó bien…
Un informe detallado de lo que significa Guardado para el PSV y todo Eindhoven. El canto de guerra es “Mi amigo… Guardado”. ¿Por qué? Te lo explicamos aquí.
National Football League
Deion Jones interceptó un pase de Drew Brees y lo regresó 90 yardas hasta la zona de anotación para un pick-6 que finiquitó la victoria de Atlanta sobre New Orleans.
El argentino de San Antonio Spurs bromeó sobre el retiro de Tim Duncan. Y reconoció: “Tim es Tim, fue el líder de este equipo por 20 años”. Y habló sobre su nuevo rol.
El DT del Real Madrid le restó importancia al desplante de Cristiano Ronaldo al ser reemplazado en el partido ante Las Palmas. “Tomé la decisión para el bien del jugador”, dijo.
Pat Riley lanzó una bomba con respecto de los problemas médicos de Chris Bosh al decir que su carrera en el Heat “probablemente ha terminado”. Aquí los detalles.
Los jugadores del Guadalajara, en su arribo a Morelia por la Copa MX, destacaron el valor de pasar a la siguiente fase. Aquí las novedades.
El mejor amigo del fallecido José Fernández bateó en primer turno en el duelo entre Miami Marlins y New York Mets. Hizo un home run y corrió entre las lágrimas de todos.
Animación: el accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
Reconstructing the boat trip that led to Jose Fernandez's death
An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
"Confía en mí, aún no ha llegado mi momento": el siniestro sms desde el barco de uno de los acompañantes de José Fernández
El último intercambio de mensajes de uno de los acompañantes del jugador de béisbol con un amigo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Activistas de Chicago llaman a "Romperle la piñata a Donald Trump"
Un grupo de activistas comunitarios del barrio de Pilsen anunciaron una movilización frente a la Torre Trump para el próximo 12 de Octubre.
Muere agente de la Patrulla Fronteriza después de un enfrentamiento con la policía de Maricopa
Se desconoce si el hombre murió de un disparo de la policia o se suicido porque el cuerpo fue encontrado dentro de un closet en el segundo piso de la vivienda.
¿Quién ganó el primer debate presidencial?
Eduardo Alemán, analista político y profesor de la Universidad de Houston, analiza los temas tocados en el primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikky Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.